VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 10:04 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 2:05 am 

Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:53 am
Mensajes: 10
Estoy en las puertas de poder comprar un Vento (no lo puedo creer...), pero no puedo decidirme por el 2.5 nafta o el 1.9 diesel.No soy de hacer muchos Km.al año, aprox. 15000 anuales, la mayoria dentro de ciudad.En la actualidad poseo un Focus Ghia 2.0 naftero, y si bien en principio habia optado por el 2.5 naftero, tengo miedo en cuanto al consumo del mismo, ya que la mayoria de mis kms.los hago dentro de cuidad, y mas teniendo en cuenta algunos comentarios que he leido en este foro.La duda se me plantea ademas, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio existente entre el Avance 2.5 y el Advance 1.9 (aporx.$ 3500), y sabiendo ademas el poco consumo del 1.9.

Desde ya, muchas gracias y a la espera de alguna opinion que me aclare el panorama para tomar una desicion acertada


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 10:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
es una decisión muy personal pero según tengo entendido si querés diesel tenes que hacer mas o menos 30000 km/año para amortizar la diferencia de precio, hay muchos post de consumo por aquí, y otra cosa yo probaría los 2 modelos a ver cual te gusta más :lol:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 12:01 pm 
[Mira tengo un 11.9tdi es un fierro gastar no gasta nada no te nes la reaccion del 2,5 pero te digo la diferencia el motor es muy longebo y en Europa el 80% del parque automotor es tdi y el gas oil y la nasta casi cuestan igual no te vas a arrepentir en ciudad es agil y en ruto ta a 180 va a velocidad crucero suerte


Arriba
  
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 12:11 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
por los ksm que haces te cnviene el naftero, es mucho mas agil no hace ruido y no humea como un diesel


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 12:12 pm 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 6:44 pm
Mensajes: 54
Ubicación: MDQ
Buen dia, por mi parte, tambien hice mi investigacion en varios foros (recomiendo www.tdiclub.com de USA) , y me incline por el diesel en su momento. Te aclaro que hago 70% ruta y 30% ciudad, y es muy economico crucereando a 140 (14-15 km/lt), la diferencia no es tan grande ahora entre super y diesel, por lo que por alli no es un factor decisivo. Los cambios de aceite son mas frecuentes por el tema del azufre de nuestro diesel, asi que quizas el ahorro de combustible se compensa con los service mas frecuentes. Mecanicamente para los usos que le doy, me parece que el TDI es un fierro, y siempre tenes la opcion de potenciarlo segun estoy leyendo en este foro, si te gusta darle rosca... Una cosa, me estire y lo compre con DSG, esto SI te lo recomiendo, una vez que la probas no la cambias por nada del mundo ! Solo mi humilde opinion , ya que este tema es muy personal. Suerte !

_________________
Vento 1,9 TDI DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 1:46 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Hola guille, como veras por aca nomas tengo un post con igual "dilema". Por suerte ya no lo tengo (ni el dilema ni el Vento, que llega la segunda de enero segun me acaban de decir), sera mi primer NAFTERO (sacando a mi "karting" actual Ka 1.6) el 2.5 Luxury que estoy esperando. Recorro 30000 km al año 90% ruta, pero si tenes en cuenta las prestaciones, la escasa diferencia que tenemos hoy entre gasoil y nafta, mas los service cada 15mil en el 2.5 contra los 7,5 mil del 1.9.........a mi la ecuacion me dio que tenia que comprar el 170cv. Suerte con la compra y sea cual sea, es el mejor mediano disponible (de marca generalista claro!). Un abrazo!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 2:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Guille, no se hasta q punto te conviene el naftero sabiendo q el 1.9 te agarra 200km/h y con un consumo en ruta (a 150 crucero) de 6 litros. Es verdad que lo único "malo" es lo de los services cada 7500km, pero viendo el kilometraje que uno les hace y la durabilidad que suelen tener los tdi siempre me termino decidiendo por estos... :lol: . Aunque como dije en el otro post sobre este tema, si lo que te interesa es acelerar dos segundos mas rapido y andar un poquito mas en alta vaya por el 2.5 nomas :D . Un abrazo y espero que tengas tu pronta decision

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 4:46 pm 

Registrado: Vie Dic 07, 2007 5:12 pm
Mensajes: 7
Ubicación: General Pacheco (TIGRE)
Estimado Guillermo:

Antes que nada, te felicito por tu proxima adquisicion. Como propietario de un 1.9 TDI DSG, te comento que le podes hacer cerca de los 800KM cargandole el tanque lleno que actualmente te cuesta unos $90. Estoy muy conforme con esta maquina y, respetando a las opiniones de otros miembros del foro, dentro del auto ni te das cuenta que un Diesel. Ya le he hecho mas de 25.000KM y la gran parte de ellos han sido en la Panamericana (60 diarios). En la ruta (ya he hecho 5 viajes) se comporta muy bien y a los camiones los paso como quiero (igual que el 2.5 gastando menos). Responde muy rapido al acelerador y recupera la velocidad optimamente.

De todos modos, ambos autos son un fierro y no te vas a equivocar con tu decision.

Ahora si, pasando de un Focus a un Vento te vas a sentir MUUUUUUUYYYYY bien.


Saludos cordiales.

_________________
Atte.
Sebastian - Vento 1.9 TDI DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 7:56 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
mira. cuando yo estaba por comprar un vento estaba pensando lo mismo que vos. estaba entre un naftero luxury o un diesel 1.9 advance pero con dsg. el valor era lo mismo. pero sacando la cuenta y haciendo 15000km al anio, decidimos por el diesel. ya que el auto anterior era naftera y gastaba 400pesos por mes. ahora son 180 por mes. la unica diferencia es un poquito de ruido de motor, y dos segundo mas lento...nada mas..


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 8:53 pm 

Registrado: Dom Ago 12, 2007 6:06 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Capital Federal
Me parece, que por los km que haces no justifica el gasolero.
Es mas ruidoso, no tenes la reaccion de un naftero, no es silencioso, es mas pesado,
Los repuestos, los filtros, el service es mas seguido , el seguro y la patente , todo es mas caro. Teniendo en cuenta los $ 0.50- por litro.

Me decido por el nafta 2.5 como el que tengo yo, que hago 15000 al año.

Lo bueno del diesel, tenes mas autonomia y el motor es eterno.
Es mi opinion y nada mas.
suerte y contanos que vas a hacer....

_________________
¡¡¡Tengo el mejor auto del mundo¡¡¡...PORQUE ES MIO....


Arriba
   
 
 Asunto: consumo 2.5
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 9:58 pm 

Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:53 am
Mensajes: 10
Desde ya , muchisimas gracias a todos los mienbros del club, que me estan dando su opinion sobre la desicion a tomar, en cuanto a la eleccion del 2.5 nafta o el 1.9, las cuales me son de muchisima utilidad.
Quisiera saber, si alguien me puede dar alguna informacion sobre que diferencia de consumo puede haber entre mi actual focus ghia 2.0 5 puertas ( 4 cilindros) con la de un vento 2.5 ( 5 cilindros), principalmente en ciudad.


Sigo agradeciendo infinitamente todas las opiniones que me enviaron


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 12, 2007 10:53 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Ni idea de números pero, sin duda, gasta más. Y lo más :x es el tanque de 55 litros que te hace hacerte amigo del playero. Yo al de YPF lo invité a pasar Navidad en casa...
De todas formas: ganás una nave incomparable y, encima, ganás un amigo :wink:

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:22 am 

Registrado: Vie Dic 22, 2006 12:33 am
Mensajes: 28
guille:
mira,para hacerte dudar un poquito mas te cuento que tengo un 1,9 tdi (con dsg una maravilla ) y lo hice potenciar en chipracing.
el auto marca 220 por velocimetro a fondo y la acelracion es exelente, yo tenia un focus ghia 115 hp diesel pero el vento acelera mucho mas,
y guarda que si ahora pagas $ 3500.- mas el dia que lo cambies tambien
los va a valer con respecto a un naftero similar.
Tengo entendido que a 180 km./ha.el 2,5 gasta casi 15 lt/100 km.(pero bueno los chicos que tienen el 2,5 te podran informar mejor que yo) y el
1.9 a 180 km/ha.gasta 8 lts.cada 100 es practicamente la mitad asique
el ahorro no pasa tanto por el precio de los dos combutibles sino por el
consumo .
Yo viajo bastante y es muy gratificante andar a 160 o 180 y no preocuparte en absoluto por el consumo del auto.
Pero bueno cualquiera de las dos opciones son exelentes

_________________
tdi 1.9 dsg


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
hola guille mira el los post de consumo el 2.5 en ciudad no baja de 14 litros c/100, y creo sin clima prendido, saludos :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Disculpa guille si somos muy fanaticos del 1.9 tdi...jajajajajajajajajajajajaj

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO