VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:19 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 3:00 pm 

Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:28 pm
Mensajes: 18
Amigos,
Yo tengo un TDI 2008 y les comento que el 3 de enero viaje desde MDP a Monte Hermoso con una tormente increible en varios tramos del camino, esas tormentas que se hace de noche a las 3 de la tarde, el limpiaparabrisas no da a basto y los vientos doblaban los arboles.
Mi experiencia es que a 120 km/h manejaba sin tocar el volante porque no podia entender como el auto iba tan bien, no se movia para nada y cuando llegue a monte y me preguntaron sobre que me parecia el auto, lo primero que dije fue: es impresionantemente estable.
Atras mio venia un amigo con una Ford Escape y me dijo que era imposible llevarla derecha.
A lo maximo que viajé en estos 3.500 km. fue a 180 km/h y el auto iba como un tren.
La insonorización de mi coche a mi criterio es muy buena.
Nada mas, es mi humilde opinión sobre mi auto.

_________________
1.9 TDI Advance Manual Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Gente, les comento mi experiencia. Yo vengo de manejar una Coupe Megane (PARTICULAR) y un Mondeo V6 2004 (LABURO). La verdad es que el auto funciona muy bien, es perfectamente comparable al Mondeo ("el" auto, según mi criterio) y no es nada ruidoso. Ahora bien, recuerdo que cuando le cambiaron las cubiertas al Mondeo, lo dejaron mal alineado y el auto era imposible de manejar a más de 120 kms/hora. Era una sensación terrible, había que corregirlo constantemente y en las curvas parecía que la cola te iba a pasar. Yo creo que la solución debe estar por el lado de lo que comentaba Gabriel.... revisar alineación.
El sábado, con lluvia torrencial, tuve que esquivar a un perro que agarró un camión que iba delante mío y el volantazo a 130 fue muy seguro... un poquito de ESP y el susto mío, nada más. Tengo un 2.5 de octubre de 2007.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:11 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Realmente no se me ocurrio pensar en la alineacion. Lo hare controlar, y ojala este ahi el inconveniente. Gabriel y dagger gracias por el dato! Los mantendre al tanto de los resultados del control. Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 7:56 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Gracias, voy a buscar algún lugar donde hagan las cosas a conciencia y controlo eso de la alineación. Tampoco se me había ocurrido encararlo por ese lado, creía que si era alineación siempre tiraba para el mismo lado, pero en fin, con probar no perdemos nada.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
:D Bueno muchachos!!! Ojalá sea la alineación!!! Yo no se nada de mecánica, pero puedo asegurarles que el Mondeo mal alineado era imposible de manejar. Cuando lo acomodaron era otro auto. La descripcion del auto mal alineado se resumen en dos palabras: MUY NERVIOSO!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 8:40 am 

Registrado: Jue Ene 24, 2008 8:59 am
Mensajes: 4
Quiero aclarar el tema de la alineacion para el que no lo sepa, los valores de alineacion (convergencia o divergencia, avance, etc) no solo cambian entre las distintas marcas de autos y modelos, sino que tambien se verifica entre un mismo modelo de auto, ya sea por distinta motorizacion (diesel o nafta) en donde los pesos de cada motor son completamente distintos y ese peso repercute en el comportamiento del tren delantero, y por ende en todo el auto.
Otra variable es la potencia de esos motores, un ejemplo bien notorio es un golf format 1,6 contra un golf gti 1,8 turbo donde el diagrama de suspencion es el mismo, pero ese tren rodante debe soportar la exigencia de 80 hp plus y eso se logra en funcion de valores de alineacion distintos, + otros espirales, amortiguadores, y neumaticos.
Cuando los ingenieros desarrollan una nueva plataforma (para el que no lo sabe eso seria el piso del auto, con todos los anclajes de suspencion) tienen en cuenta que esa plataforma dispondrá de motorizaciones de un rango de potencia desde y hasta.... y un peso en los trenes de rodaje desde y hasta... , el ajuste fino de todo esto se resuelve posteriormente, con distintos valores de alineacion para los distintos modelos, por este motivo esos valores son regulables, justamente para modificar el comportamiento dinamico del vehiculo, si no fuera así, abaratarian costos haciendo todo fijo.
Un consejo mas, no modifiquen los vehiculos de su configuracion original, o sea no cambien resortes ni amortiguadores, salvo que ustedes busquen una performance distinta a la original, pero en ese caso siempre que ganen algo por un lado, indefectiblemente lo perderan por el otro. Saludos

_________________
2,5 Advance
Platiniun 2008


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
buena data gabriel, gracias :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:34 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Gabriel muchas gracias por la data...! En cuanto lo haga controlar te cuento que paso. Hoy volviendo desde La Plata hasta mi ciudad (Azul), no te puedo explicar como se sacudia el muy plaga (muucho viento). Veremos...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:36 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Eso si, pasas muñecos como nada! Que bien reacciona el pentacilindrico :lol: :!:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 9:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
rama escribió:
Eso si, pasas muñecos como nada! Que bien reacciona el pentacilindrico :lol: :!:


ES CIERTO RAMA :!: Y EL SONIDO DEL ESCAPE :?: ES MUSICA PARA MIS OÍDOS :!:

UN ABRAZO :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 04, 2008 11:12 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Gracias Gabriel, muy didáctico lo tuyo, no tenía ni idea de todo eso, me quedé en "Introducción a la mecánica" nomás..jeje.

dagger1171 escribió:
:D Bueno muchachos!!! Ojalá sea la alineación!!! Yo no se nada de mecánica, pero puedo asegurarles que el Mondeo mal alineado era imposible de manejar. Cuando lo acomodaron era otro auto. La descripcion del auto mal alineado se resumen en dos palabras: MUY NERVIOSO!


Che, si es así también voy a probar poniéndole un Rivotril en el tanque cada vez que cargo nafta...jaj.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 8:59 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
y rama lo hi :lol: ciste alinear mejoro la tenida del auto? sdos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 9:18 am 

Registrado: Lun Oct 01, 2007 2:33 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Córdoba
este comentario lo habia puesto en otro lado, pero me parece que aca es el lugar indicado, para compartir con Uds. .... ( copio y pego mis opiniones anteriores)

...........Coincido totalmente con Mar... , no en lo conserniente al "susto" que se pego, sino en las apreciaciones de las sensaciones ( no soy experto en suspencion) que trasmite el auto.
Antes tenia un 306 tricuerpo con el que hice muchisimos kilometros en rutas, tanto del pais , como de Uruguay y Brasil.
Hubo dos aspectos que extrañe de él este verano, EL CONSUMO ( jejej) estaba prevenido de eso, y la SENSACION DE SEGURIDAD que trasmitia en todas las circunstancias, a distintas velocidades ( en muchos tramos por encima de 170 ) , en todo tipo de condiciones de la ruta, en recta o en curvas. El 306, a mayor velocidad parecia que se "agarraba" cada vez mas, y era un scalectrix, praticamente lo manejabas con dos dedos. volante firme y auto derechito...
Podias cruzarte con lo que sea de frente, y no se movia
Con el vento ni bien pasaba los 140 , para ser sincero, no iba tranquilo.
Lease: sensacion de "navegar" correcciones permanentes, etc. etc.
Ahora lo que mas me llamo la atencion , es lo sensible que es a las corrientes de aire. Tanto al cruzarse de frente, y no necesariamente con un omnibus de doble piso... incluso con vehiculos de porte un poco mas grande, como una camioneta, se sentia. Como con vientos frontales o laterales.
Resumiendo, extrañe el 306 ( en ese aspecto)

_________________
Fabian
_______________________________
2.5 Advance - 170 HP - Verde oceano


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 9:20 am 

Registrado: Lun Oct 01, 2007 2:33 pm
Mensajes: 40
Ubicación: Córdoba
( sigo) .......................
si, totalemente original.
Tengo un 2.5 advance 170 hp de noviemre de 2007. Te aclaro esto , porque en el foro veras comentarios muy discimiles.
Hay usuarios ( me parece que todos de modelos 2006) que opinan que el auto va como por un riel, y muchos , como mar..., ( donde me incluyo) que opinamos todo lo contrario....
Se tiro como hipotesis que quizas en consonancia con el "canibalismo" de componentes que va sufriendo el modelo, quizas tambien haya habido cambios en las partes "no visibles" .
Paso a explicarme, asi como le van quitando elementos, y/o cambiando su calidad ( ganchos de red, luz de puerta, zocalos laterales, etc, etc.), nada hace suponer que en pos de bajar costos, tambien vayan cambiando componentes ( o bajando su calidad) que no son "visibles" , para el caso que nos ocupa, suspension, por ejemplo.!!!
Ya Alan, hizo notar la "desaparicion de una caja donde iban los conectores de los air bag.....
No quiero ser desconfiado, pero vivo en Argentina,,,
Si van "degradando" un modelo con total impunidad, sacando, cambiando, o bajando calidad de elementos que ESTAN A LA VISTA, que impide pensar que puedan hacer lo mismo con otros componente que no lo estan??

_________________
Fabian
_______________________________
2.5 Advance - 170 HP - Verde oceano


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 12, 2008 9:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Hoy se paro un TDi 140 cv nuevito al lado mio y vi que tenia cubiertas Pirelli parecian mas angostas :shock: , si estan viniendo con esas cubiertas, los problemas de inestabilidad aumentaran y mucho.
Saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO