VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié May 01, 2024 8:11 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:16 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Aca estoy despues de algun tiempo!! queria dejarles mi opinion sobre la exagerada inestabilidad demostrada por mi VENTO 2.5 2008 LUX MANUAL ante vientos de distintas direcciones (menos de cola). Es inadmisible el moviento que realiza de un lado a otro, yendo a poco mas de 150 km/h. Ni mi Ranger con sus casi 2 mts de altura se movia como este 2auto de ultima generacion". No me gusta para nada!! Lei que a varios les pasa lo mismo en modelos mas nuevos, no asi los primeros... De ser asi no sera un auto que este mucho a mi lado. Es muy poco serio y responsable que cualquier auto (calculen uno de 100000$) tenga esta reaccion. Ademas de la insonorizacion inadecuada para un naftero de estas caracteristicas: LES ASEGURA LA RANGER 3.0 ES MUCHO MAS SERENA A 180 QUE ESTE VENTO!!!!!
[b]En fin, estos aspectos no me conforman para nada....[/b]


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:03 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
:shock: , te habra salidoo malo el tuyo, porque el mio en ruta anda muy bien y no se escucha ningun ruido la insonorizacion es perfecta y la estabilidad ni te cuento.

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:11 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro - Pcia. Bs. A.s
Coincido con Rama, esto ya fue discutido en posts anteriores. Para algunos parece que el vento es un tren, para otros un flan. Yo le puse eibach al mio, y la estabilidad mejoro muchisimo a 140/160 Km/h. Pero a 200 (aclaro que de tablero) aun con los eibach, mete miedo, no es lo mas estable. Pareceria que la solucion seria cambiar amortiguadores, por unos de doble accion. Tambien coincido con la isonorizacion. Para este nivel da auto (en el mio por lo menos) es lamentable.
Saludos.

_________________
Vento TDI 2.0 MT - Gris Plata.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
rama escribió:
Aca estoy despues de algun tiempo!! queria dejarles mi opinion sobre la exagerada inestabilidad demostrada por mi VENTO 2.5 2008 LUX MANUAL ante vientos de distintas direcciones (menos de cola). Es inadmisible el moviento que realiza de un lado a otro, yendo a poco mas de 150 km/h. Ni mi Ranger con sus casi 2 mts de altura se movia como este 2auto de ultima generacion". No me gusta para nada!! Lei que a varios les pasa lo mismo en modelos mas nuevos, no asi los primeros... De ser asi no sera un auto que este mucho a mi lado. Es muy poco serio y responsable que cualquier auto (calculen uno de 100000$) tenga esta reaccion. Ademas de la insonorizacion inadecuada para un naftero de estas caracteristicas: LES ASEGURA LA RANGER 3.0 ES MUCHO MAS SERENA A 180 QUE ESTE VENTO!!!!!
[b]En fin, estos aspectos no me conforman para nada....[/b]


Hola rama, me parece que la insonorizacion es cuestion de suerte, dado que en mi vento actual (TDI) , noto una diferencia muy favorable en ese aspecto comparado con el anterior (2.5).


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 7:14 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tdi140 escribió:
Coincido con Rama, esto ya fue discutido en posts anteriores. Para algunos parece que el vento es un tren, para otros un flan. Yo le puse eibach al mio, y la estabilidad mejoro muchisimo a 140/160 Km/h. Pero a 200 (aclaro que de tablero) aun con los eibach, mete miedo, no es lo mas estable. Pareceria que la solucion seria cambiar amortiguadores, por unos de doble accion. Tambien coincido con la isonorizacion. Para este nivel da auto (en el mio por lo menos) es lamentable.
Saludos.


muchachos nosotros compramos un vento mexicano no compramos un aleman o un auto frances es obvio que vas a tener algunos ruiditos y no muy buena insonorizacion, yo todavia no lo encuentro ruidoso al auto, el unico es el ruidito que hace por el climatizador que bueno parece una falla de fabrica dp todavia no hace nada... y cuando haga le digo a mi viejo y lo cambiamos a la mierda :P

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:18 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
También noté que el Vento "deriva" bastante cuando lo ponés a más de 150 Km/h con mínimo viento lateral. Hay que ir corrigiéndolo constantemente. Ojo que lo estoy comparando con la Scénic anterior, que era casi como manejar un micro doble piso; sin embargo a la Scenic no tenía que corregirla "constantemente". Si bien son pequeños, el Vento hace movimientos más bruscos y repentinos.
La verdad que en estabilidad me desilucionó bastante este auto.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:22 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Hola, el mío es 2006... no sé si tendrá algo que ver, pero dobla como una locomotora y cuanto más rápido, más firme va (aunque no ando a 200km/h...) La insonorización es más que correcta... tuve un Golf alemán y manejo habitualmente un Mondeo V6 fabricado en Bélgica y no encuentro quejas en este aspecto. No es un AUDI pero está, a mi criterio, muy pero muy por encima de sus rivales de segmento, en cualquiera de estos puntos: tenida, insonorización y calidad de terminación... Rama, yo en tu lugar haría chequear el tren delantero y la caja de dirección. ABRAZOS!!!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:34 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Alejo: No es Rama solo el que tiene ese problema, por lo visto somos varios a los que nos pasa lo mismo. Es muy probable que en tren de reducción de gastos VW así como es de sacarte un plastiquito o lucesita, también esté haciendo macanas con todo el tren de suspensión del auto, y ya no sea lo que fue cuando recién salió a la venta.

Es triste reconocerlo, pero aunque no lo creas, las compañías automotrices todavía siguen empleando la ecuación "costo - beneficio" a la hora de corregir un desperfecto de fabricación o un componente de mala calidad. Si lo que tienen que cambiar en todos los vehículos vendidos excede el valor de los juicios que podrían recibir de los compradores, no lo cambian. Esto que digo no lo inventé, lo escuché de un ex gerente de Ford USA comentándolo como algo de práctica habitual en el sector automotriz.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:10 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Lyricus: si realmente es así en vehículos de este rango de precios, es lamentable... Creo que mi 2006 cada día cotiza mejor :wink: ! Tendremos que comprar los autos dentro del año en el que son presentados... :roll:

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 10:22 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
guille18 escribió:
tdi140 escribió:
Coincido con Rama, esto ya fue discutido en posts anteriores. Para algunos parece que el vento es un tren, para otros un flan. Yo le puse eibach al mio, y la estabilidad mejoro muchisimo a 140/160 Km/h. Pero a 200 (aclaro que de tablero) aun con los eibach, mete miedo, no es lo mas estable. Pareceria que la solucion seria cambiar amortiguadores, por unos de doble accion. Tambien coincido con la isonorizacion. Para este nivel da auto (en el mio por lo menos) es lamentable.
Saludos.


muchachos nosotros compramos un vento mexicano no compramos un aleman o un auto frances es obvio que vas a tener algunos ruiditos y no muy buena insonorizacion, yo todavia no lo encuentro ruidoso al auto, el unico es el ruidito que hace por el climatizador que bueno parece una falla de fabrica dp todavia no hace nada... y cuando haga le digo a mi viejo y lo cambiamos a la mierda :P





Guille, todos tenemos muy claro que no es un A4 con traccion quattro, pero si yo compro un auto de 31mil dolares, MINIMAMENTE exijo que ante vientos laterales, frente o cruzados NI SE MOSQUEE...! Tengo varios años de manejar, y esto me resulta insolito. No digo que el auto no doble bien, si que se desparrama ante cambios bruscos de vientos. El Bora tdi 2005 tambien era Mexicano, y aunque no llegaba a los 220 de este, era un verdadero tren en cualquier circunstancia. Y MUCHO MAS SILENCIOSO. En fin, esto es asi evidentemente, para algunos o no lo notan o no le dan importancia.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 10:05 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
Hay opiniones divididas respecto a esto, creo que los 2006 vinieron con otro tipo de suspensiones y como dice lyricus, empezaron a cambiar la calidad de las cosas, y tengan en cuenta no se compraron un auto deportivo se compraron un sedan de lujo, por lo tanto creo que no es un auto para andar a 200km/h ya que ello conlleva un montón de especificaciones técnicas para tal fin, seguramente llega a esa velocidad y más, pero no fue fabricado para ello (chasis, suspensiones etc).

en mi caso tenia un mecha sportline año 1990 231CV, venia equipado con suspensión deportiva y amortiguadores bilstein sport, era una delicia en ruta y durito en ciudad, pase al PASSAT 2000 que manejo ahora y note una inestabilidad terrible(CON VIENTO LATERAL Y NO MAS DE 150KM/H),lo solucioné con los eibach, aunque quedo muy duro en ciudad y eso que tengo llantas 15''.

lamentablemente creo que tendrían que cambiar los amortiguadores por unos deportivos y tambien los resortes para solucionar ese problema, espero que mi experiencia sea de ayuda saludos. 8)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Yo tengo un 2006 de los primeros en llegar y la verdad el auto es muy estable, solo lo noto complicado a velocidades muy altas 190 o 200 kmh y la insonorizacion realmente es muy buena.
La verdad que nose si sera por el año o que, pero evidentemente algo pasa.
Rama llevalo a la agencia, aunque sinceramente no creo que te den bola y la " solucion " eibachs, nose proba uno y despues analiza si te gusta como queda el andar, a mi original me parece una piedra marca todo, imaginate cuando probe uno con eibachs me parecio super fachero, logras menor despeje y mejor tenida en alta, pero para parece un karting pierde mucho, pero mucho confort.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:43 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Chango tengo bien claro que este no es un deportivo, pero si el Bora a 150/160 (no hablo de 200km/h) con vientos de cualquier lado, no se movia; el Vento siendo un auto superior en todo por que lo hace? No tengo la respuesta.... Tampoco le pondre los espirales especiales, no por cuestiones de confort, sino por los lugares donde ando (practicamente todo ruta, no autopista).

P/D: ni mi primer vw se movia de esta manera....! (Polo 1.9SD 98)insisto:INADMISIBLE!!!! :evil: :!:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 11:49 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Rama, yo vengo de un Laguna V6 y ya en un post puse que el auto tiene cierta tendencia a moverse después de los 180kms/h. La verdad que creí que era mas estable a pesar de los 225/45 de rodado. Igualmente no es catastrófico. Yo maneje un ST220 y te digo que también se movia después de los 200 , y es un auto de 245 kms ..... Con respecto a la insonorización, con el mio no tengo nada, pero nada de ruido en alta... eso me llamo positivamente la atención.....

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 2:30 pm 

Registrado: Jue Ene 24, 2008 8:59 am
Mensajes: 4
Estimados Venteros, soy feliz propietario de un 2,5 2008 y ya con 6000 km (80% ruta) no experimente la sensacion de que coche "navegue" con vientos laterales ni que se espante. Una sugerencia para los que tienen ese tipo de desperfecto: hagan controlar la alineacion del auto y comentenle al encargado de alinearlo lo que el auto les hace, dandole mas convergencia al vehiculo se vuelve mucho mas estable a altas velocidades, de fabrica a veces no salen bien alineados, o sufrieron algun golpe en el traslado y si las ruedas estan muy derechas o con combergencia negativa, el auto se convierte en un autentico "buscapie".
Llevenlo a un buen alineador, si no dan con el indicado,hay uno en Av. Del Tejar que se llama Baldinelli y me ha alineado coches de calle y de competicion con buenos resultados, pero repito cualquier alineador de oficio lo puede hacer
Con respecto a la isonorizacion con que un operario haya puesto un burlete inapropiadamente alcanza para tirar por la borda el trabajo de muchos ingenieros....
En mi caso los primeros dias de uso del auto me llamaba la atencion que el techo corredizo no quedaba perfectamente alineado con el resto del techo metalico, cosa que con el uso y el pasar de los dias se corrigio y bajo el nivel de rumorosidad a altas velocidades.
Espero haberles aportado algo util, y cuando haya una reunion empezar a conocerlos, saludos

_________________
2,5 Advance
Platiniun 2008


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO