VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 9:21 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Desde san Martin de los Andes,camino de ripio, a Chile (Hua Hum). Es intesesante ver como funciona el ESP del vento, imposbible que el auto se ponga de costado, al tomar una curva a 60km/h y se siente como "solo" el auto se acomoda en funcion de como esta puesta la direccion.
Demas esta decir que fue un placer hacer ese trayecto de unos 50km en 40 min!! con el testigo en el tablero sin parar de parpadear!!
adjunto link muy interesente que explica muy facil como funciona el control de traccion ASR, de estabilidad ESP y el freno antibloqueo ABS en forma conjunta.
http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... l-esp.html

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 31, 2007 8:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Que linda experiencia Mac y excelente los videos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:53 am 

Registrado: Mié Ene 24, 2007 11:26 am
Mensajes: 14
Ubicación: Av Lincoln 4240 Cap
Agregando experiencias, el último viernes yendo desde Madariaga a Pinamar, aproximadamente a medio camino se cruza una via de ferrocarril, al que algun genio le agregó un semáforo que enciende en forma intermitente en rojo.
Era de noche y el auto que iba delante mío, seguramente no conocía el lugar y se paró arriba del freno. Yo vendría a unos setenta metros detrás pero mas rápido, por pasarlo. Tuve que esquivarlo, pisando la banquina izquierda. Creo que actuó el abs sobre las ruedas izquierdas porque frenó muy derecho. Al salir de la banquina el auto se cruzó, seguramente por haber soltado el freno. Me preparé para tratar de enderazarlo, pero no tuve tiempo. Sin darme cuenta el esp lo puso totalmente controlable.
Es realmente efectivo y para mi ya se pagó solo.

Saludos a todos

_________________
ArielG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Me parece barbaro el trabajo del ESP,sin duda un auto que lo coloca un escalon mas adelante que el resto de los competidores (Megane II, Peugeot 307,Vectra,civic nuevo)
Es lamentable el estado de las rutas en nuestro Pais (sin marcar, con desgaste del asfalto donde se junta agua, mal señalizadas) y por otro lado la cantidad de autos sin luces o con una sola.. ( conte 20 autos este finde desde rosario a Bs As) o con patente vieja.. se imaginan cochar con un 504 con patente vieja?..
Vialidad nacional un desasastre

adjunto unlink para los que viajan o piensan viajar, muy bueno donde señala los km, el valor de los peajes, los empalmes con las rutas y el costo
http://www.ruta0.com/

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 12:57 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
hola,
hablando de esto, alguien sabe que diferencia existe entre un ESP y un ASR (en los Bora 1.8T x ej) o un TCS (en los Seat x ej)

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 12:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
metete en este link
http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... l-esp.html
que te explica como funcionan los 3 sistemas en forma conjunta. ESP ( contro de estabilidad) ASR ( control de traccion y ABS ( sistema antibloqueo de frenos)

El programa electrónico de estabilidad (ESP o DSC) es un sistema que ayuda al conductor en situaciones criticas en la conducción y en carreteras difíciles. Gracias a la técnica de sensores, la hidráulica y un programa de software combinados, se consigue incrementar sustancialmente la seguridad.
Los sensores miden continuamente el ángulo de giro de la dirección, la velocidad de rotación de las ruedas, la aceleración transversal y el ángulo de rotación sobre el eje del vehículo. Y reconoce a tiempo cuándo el vehículo amenaza con entrar en una situación de inestabilidad, en milésimas de segundo el ESP actúa sobre la electrónica del motor y el sistema de frenado y ayuda al conductor a superar la situación crítica mediante la aplicación activa de fuerzas de frenado que estabilizan la trayectoria.
Se pueden producir dos situaciones diferentes. Ante la presencia de un obstáculo en la carretera, al intentar esquivarlo el coche pierde adherencia del eje trasero y derrapa, haciendo un trompo. El ESP permite superar el peligro que representa esta situación gracias al frenado de la rueda delantera situada en el exterior de la curva, y el coche mantiene la trayectoria indicada.
En el segundo caso, al tomar una curva con firme deslizante, el coche se sale derecho a pesar de hacer una corrección con el volante. El ESP reacciona en estas situaciones frenando la rueda trasera interior a la curva. Así el vehículo sigue la trayectoria indicada por el conductor.

Control de tracción (ASR, TCS): Este sistema detecta cuando una de las ruedas de tracción (delantera en tracción delantera o trasera en tracción trasera) está patinando y ha perdido “agarre”, entonces actúa disminuyendo la potencia en esa rueda, mejorando la tracción y el control del vehículo

Frenos anti-bloqueantes (ABS): Este sistema se activa al frenar bruscamente y detecta si los neumáticos se detuvieron totalmente lo cual es malo para el control y la estabilidad del vehículo ya que si las llantas están “patinando” no se puede dirigir el vehículo de manera confiable. El ABS evita que las ruedas se detengan totalmente enviando pequeños pulsos a aquella llanta que se ha detenido totalmente haciendo que gire lentamente. El resultado es una menor distancia de frenado y un mejor control del vehículo durante el frenado de emergencia

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 6:11 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
entonces el ESP utiliza el control de traccion y el ABS en conjunto
es decir es mejor tener en tu auto una tecla que indique ESP que una con ASR o TCS ya que son solo una parte de un sistema mas complejo como el ESP
digo bien?
saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 7:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
correcto

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto: falla del ESP?
MensajePublicado: Mié May 16, 2007 10:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
video you tube vale la pena

http://www.youtube.com/watch?v=V4dqYKbn ... Ft%3D10490

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
Mac Cormack escribió:


merece morir el conductor..........creo q fue un actor q estaba probando para una peli y la ferrari era del productor.........
dios le da pan al q no tiene dientes!!!!!!

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:57 pm 

Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:03 pm
Mensajes: 15
4motion escribió:
hola,
hablando de esto, alguien sabe que diferencia existe entre un ESP y un ASR (en los Bora 1.8T x ej) o un TCS (en los Seat x ej)



amigo... en el caso del bora, trae un boton (ASR) que sirve para desactivar el control de traccion... a mi me era muy util cuando queria salir el finde a picar... jeje pero cuando me pase al vento 2.0T me di con que este no trae el boton del ASR sino que trae el de ESP que es el control de estabilidad...


Espero que te haya servido...



Saludos...



:twisted: Mauro /// GL MotorSport :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto: asr+esp+ebd
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:50 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
mauro:
felicitaciones por el tutu, viste es un fierro yo tengo el mismo y es un misil aunque ahora esta en el taller por que le pegue a un caballo pero bueno en algunos dias esta de nuevo. te cuento que el vento trae en realidad bajo la tecla ESP una serie de funciones que no se limita a solo control de estabilidad si no que tambien ayuda de frenado y control de traccion.
cristian negri


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:17 pm 

Registrado: Vie Sep 07, 2007 12:49 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Concrdia -Entre Rios
Pregunto si con solo poner el auto en marcha funciona el ESP o como verifico que funciona.Me paso en Mendoza me patino en el hielo y la verdad se me puso de costado o en este caso no funciona saludos a todos

agustin 101290


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 10:31 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
NUEVAMENTE APARECE EL FAMOSO "LIMITE FÍSICO" QUE COMENTO MC CORMACK EN OTRO POST.... :lol:

EL ESP NO TE SALVA DE SALVAJADAS O DE SITUACIONES DE TOTAL INESTABILIDAD (HIELO) :cry:

SI ESTAS EN HIELO A MAS DE 40KM/H SIN CLAVOS O CADENAS PERSIGNATE PORQUE NO HAY SISTEMA ELECTRÓNICO QUE TE SALVE.

NUEVAMENTE MC CORMACK, UN CAPO POR TU EXPLICACIÓN CON LINKS.

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO