VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 3:56 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 11:57 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados, ya hubo varios post al respecto, pero se los confirmo.... viniendo de un Laguna V6 del año 1999, el Vento después de los 220 (de tablero) a pesar de sus 225-45-17..... se mueve... y no hablemos si hay algo de viento..... todo un tema... mucho motor. Me resisto a los eibach, lo baja mucho, vi el de GustavMK5 (auto hermoso, el mas lindo que vi hasta ahora) y queda bajo... le meto una valija en el baul y me quedo sin cubiertas en 400kms. Pero a tener cuidado los de pié pesado.... el auto se mueve y mucho.... el Laguna se planchaba, iba pegado... y lo tenia standard. Una opinion . Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 12:31 pm 

Registrado: Mar Jul 03, 2007 11:37 am
Mensajes: 13
Ubicación: CABA
En unas de las respuesta en el foro, (alguién que corre en autos) refería a un tema de alineación .- Tengo el 2.0 TFSI con DSG y va super derecho, estable, sin cambios bruscos, en rutas con huellas de camiones, con lluvia, con viento lateral, es MUY ESTABLE, predecible y va por donde deseo.-
A velocidades entre 140 y 180 (crucero) y en la máxima tambien sin problema alguno, curvas de velocidad, perfecto .- Tiene cubiertas Continental Sportcontac II 225-45-17, las uso con 40-42 lbs. y van 25.000 kms .-
Debo cuidar de las lomas de burro, tierra, empedrado, serruchos del asfalto, y aminoradores de velocidad de telepeajes .- No hace ruido a viento, ni el techo, ni las puertas, el consumo me parece normal para la potencia disponible .-
saludos
kee


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 12:35 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola, tenes el mismo vehiculo que el mío. La alineación está bien realizada... sin embargo me parece inestable en alta.... quizás es cuestión de acostumbrarse.... como te decía, el Laguna esa un karting en alta. El resto... sin ruidos etc etc... ningún problema. Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 12:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
jht a velocidades de 160 170 tambien se mueve mucho? a mi me paso eso pero tengo llantas 15'' con los eibach lo solucioné pèro en ciudad hay qa tener cuidado sdos :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 1:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 06, 2008 8:05 am
Mensajes: 11
Estimado JHT, llevaselo a algun alineador con experiencia, y comentale lo que hace el auto, en la medida que lo ponga mas divergente (que abra las cubiertas delanteras) se va a poner mas estable (tambien las mismas se van a gastar un poco mas de adentro) observa los Alfa Romeo 155 o 164 que gastan las gomas de esa manera pero a alta velocidad se desempeñan con cuore sportivo. Los vehiculos de traccion delantera tienden a cerrar las ruedas cuando aceleran y a mayor potencia mayor es la intencion del tren delantero de "cerrarse".
Convengamos, que vos estas buscando el limite del auto, y los valores de alineacion son generalmente optimos para el rango intermedio del vehiculo, si buscas prestaciones top tenes que hacerle un "ajuste fino" y vas a perder duracion de los neumaticos, y cuando andes sobre empedrado el coche va a ser mas duro.
Es muy probable que los alineadores no tengan los valores optimos para nuestros ventos y los dejen muy neutros

_________________
2008 2,5 Advance
Platinium


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 5:59 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Compro lo tuyo Garbriel, creo que no es que el aunto esté mal alineado... si quizás para desarrollar velocidades límites necesite una alineación "ad hoc"... Igualmente el Laguna también era tracción delantera y lo alineaba en el mismo lugar donde llevé el Vento. Gracias a todos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 6:56 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
esw un tema hablado, es obvio que no es un auto de tc pero para a mi no me paece inestable por lo poco que lo he andado en ruta

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 7:31 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
guille todos sabemos que no es un auto deportivo (como un TC), pero quien tiene mucha experiencia en manejo de autos en ruta (me incluyo) podemos opinar si nos parece inetable ante vientos de distintos frentes. Ademas si lo has usado poco, como sabes que no es inestable... :?:
Soy joven (36), manejo desde los 12 en ruta (imprudente mi padre, pero le agradezco la experiencia que adquiri), me gusta andar muy rapido, y nunca me toco que un auto se mueva asi.
Saludos!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 19, 2008 10:40 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Sumando a lo de Rama..... tengo 44 y manejo desde los 12 (mi padre otro imprudente...) he realizado tantos viajes en ruta como arrugas en la cara de Mirtha Legrand.... Con el Torino TSX 1976 de mi viejo , hasta el Laguna V6 que largue hace un mes.... la Ruta 2 la conozco de memoria.... la conquista del desierto ..ni hablemos ... fuí y volvi a Bariloche ya no me acuerdo cuantas veces.... vivi en el sur manejando en montaña, autos, camionetas.... vivi en esta endemoniada ciudad.... en el tráfico.... últimamente probe el Audi S3 2.0T de 255hp, el ST220, un Audi S4, un BMW 535i, Mini Coop S, Peugeot 407 V6, Laguna V6 linea nueva, Toyota Avensis, Honda Accord V6 y 2.4, Peugeot 307, Chevrolet Vectra el CD y GT, Astra..... el que mas me gusto dentro de mis posibilidades el que tengo....e insisto... el Vento es un auto magnífico, estoy feliz con el cambio... pero evidentemente este vehículo se mueve y mucho .... Al Laguna no le tenia que arquear la alineación.... ni bajarlo, no lo tenia que andar llevando continuamente... no tenia que estar pendiente del viento cruzado, de desnivel en pavimento...etc...... quizas porque caminaba reales 238 y era un chasis para 250... no se.... el Vento me parece que viaja barbaro hasta los 210/220.... después a prestar mucha antención..... no te podes relajar.....Saluti y perdón si suena soberbio por todos los autos que he probado, pero es mi Hobbie... test drive que anda por ahí me anoto..... (ahh, me olvidaba... Alfa 159 de 180Hp..jajaja).

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:04 pm 

Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:28 pm
Mensajes: 18
JHT,
Lo mejor que te puede pasar a vos, a tu familia y a la familia de los que se cruzan con vos, es que sea inestable asi vas mas despacio.
Vos podes conocer la ruta 2 de memoria, pero no estas excento a que un camion doble en U como ayer y matarte junto con los que van con vos.
Por estas cosas y por otras tambien somos uno de los paises con mas muertes en accidentes de transito.
Saludos y pido perdon por meterme en un tema que no fue el del post.

_________________
1.9 TDI Advance Manual Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:36 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Juan Pablito, gracias por tus consejos... lo tendre en cuenta. Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 5:47 pm 

Registrado: Sab Sep 29, 2007 1:30 am
Mensajes: 50
Ubicación: Pilar- Pcia Bs As
Coincido, con JHT el auto es barbaro y parece aleman y en mi caso un 2.5 170 cv (buah todos los 2.5 son 170cv. en fin este es otro tema), pero cuando superas los 175km la sensacion de seguridad no es de lo mejor, lo maximo que lo he puesto es a 195km y no me senti comodo ( y no es porque no me guste la velocidad tengo otro autito mas viejito pero V8 que vuela ahi a 220km no te das cuenta). Pero retomando, de acuerdo es un alemancito no un aleman, significa todos los que tengan el 2.0t que me imagino andaran mas rapido cuidado arriba de 160km. LO bueno del vento es que para mi anda mucho mas estable definitivamente que el antiguo Bora 1.8t, pero no lo suficiente para superar los 200km con razonable seguridad.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 7:42 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados... seguramente mi anteriores pruebas fueron en condiciones climáticas desfavorables.... hoy realice una prueba en una pista...(ver topico Test Velocidad...) en "Mecanica"y la verdad que me sorprendio como se comporto el auto... sigo insistiendo en que hay que estar atento, pero hoy anduvo muy bien a máxima velocidad.... el tema es cuando te aparece algun "vientito" cruzado, ahí se mueve, pero con un movimiento de muñeca lo acomodas. Salutti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 9:22 pm 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Queridos amigos veo que hay dos colegas que tienen problemas de estabilidad en alta velocidad, coincido con alguien en el post que adirtio de realizar una alineacion para ltas velocidades ya que son distintas, mi adv. 2.5 del 2006 el primero en mi ciudad tiene la mitad de sus km. en ruta y gracias a dios nunca senti inseguridad o inestabilidad en alta velocidad, por el contrario en mi ranking de estables me saco el sombrero con el vento, he tenido unos cuantos sustos en ruta en alta velocidad y el esp y la estabilidad del auto me permiten que escriba este post un abrazo y felices pascuas..


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:36 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Buenas: Yo era uno de los que protestó por la inestabilidad del auto. Hace un rato volví de Paraná (me fui el jueves), ruta 9 a Rosario, Puente Rosario-Victoria y de ahí la ruta 11 a Paraná.
Antes de salir hice una prueba, a ver cómo resultaba. Resulta que cuando saqué el auto no le medí la presión de los neumáticos, pero ahora, comparando, calculo que me lo deben haber dado mínimo con 36 o 38 Lb. porque iba como pelota de ping pong. Entoces dije, vamos a ver qué pasa poniéndole menos.
Les coloqué 30-31 (adelante-atrás) teniendo en cuenta que con el calor más la fricción del rodamiento sube como mínimo unas 2 Lbs más andando, y todo esto para 2 mayores, 2 menores atrás, y dos bolsos bastante grandes en el baúl.

Si bien de ida no había casi viento, el auto parecía un SCALEXTRIC! Como recién tenía 450 kms de rodado, lo llevé a 150-160 y cada tanto una pisada (donde se podía y dependiendo la ruta) hasta 180-190. No se movió, se comportó de maravillas. A la vuelta, misma ruta, también casi nada de viento, lo mismo. Fue una grata sorpresa, porque iba prevenido a que hiciera cualquier cosa, sin embargo, andubo bién. Incluso en el primer tramo de la 11 (Victoria- Arroyo Doll, unos 40 kms) que es lamentable el estado: pozos, parches, ondulaciones, huellas profundas, un desastre. Aquí les recomiendo no más de 120 y con precauciones.

De todas maneras, sé que hay opiniones diferentes, pero las Bridgestone Turanza me parecieron una basura, sin atenuantes. Más allá del silbido y de transmitir toda imperfección del terreno cuando llegué a Paraná miré las cubiertas y hasta tiene "faltantes de goma en los bordes del dibujo", como si le hubiesen sacado pedazos con una trincheta. Es insólito, ni que hubiese andado por ripio o piedra. En cuanto pueda las cambio y vuelvo a lo seguro, que para mi es Michelin, las Energy usé siempre, y nunca un drama. Voy a ver si les puedo sacar foto para que vean lo que digo. Un neumático con 1000 Kms de rodamiento solamente en esfalto -por más áspero que sea- no pueden estar tan deteriorados como estos Bridgestone.

En el resto de las cosas que fui probando:
- Insonorización: perfecta, nada de viento en puertas ni techo solar (incluso corriendo la persiana) Lástima todo el candombe que transmiten las cubiertas, no sé para qué se gasta VW en insonorizarlo si después les coloca esas ruedas.
- Calor de baúl: es cierto, el piso del lado derecho levanta mucha temperatura, casi me derrite los salamines que compré en San Pedro..jaj.
- La reacción: impecable, aún en 5ta salís con potencia para pasar un vehículo sin tener que bajar un cambio.
- Consumo: no le doy mucha bola a la compu, llegó a marcarme desde 300 a 520 Kms de autonomía con el tanque recién cargado, Así que reacciona dependiendo al humor del pié en el acelerador. Prefiero guiarme por la aguja analógica, a la antigua. Igual, muy conforme con el consumo, menos que la Scénic 2.0 8 válvulas.

Bueno, escueto, pero esta es mi primera impresión del Vento en su primer viaje largo. A propósito, y sin quere irme del tema, como ya ahora volví con 1650 Kms, ¿me recomiendan cambiarle aceite y filtro, o no?

Un abrazo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO