VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié May 01, 2024 9:11 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:17 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
bueno, pues hace unos dias me aparecio un ruidito en la puerta del lado del conductor, principalmente en baches, tramos mal pavimentados y algunos topes,

primero pense que era el panel de puerta o la consola de los comandos de apertura de cristales, pero no,
despues, que habia algo suelto adentro, o los plasticos del poste B y el mecanismo de cinturon de seguridad, tampoco,
luego pense que el cristal no encajaba bien en la parte superior del marco, no! este embona perfecto.

finalmente lo encontre, simple y sencillamente los burletes de hule de las puertas se han resecado y han perdido su elasticidad, lo que provoca que la puerta no quede perfectamente "sellada" y en movimientos bruscos los burletes rozan entre si o con la lamina haciendo ese ruidito INSOPORTABLE,

me eche un clavado en la red buscando solucion a este ruido y me he encontrado con que todas las marcas de autos presentan este tipo de ruidos, principalmente por mala calidad de plasticos y ensambles, incluso muchas marcas premium, de hecho en el club de VW españa se quejan a montones del golf V y del passat, si del hermanito mayor del bora (vento) y el sueño de muchos de nosotros, pero que considerabamos que por su origen alemán no presentaria este tipo de fallas.

como antes de comprar el bora (vento) me recomendaron las japonesas, me puse a buscar problemas relacionados con suzuki, mazda y honda (toyota no me late y las gringas ya sabemos que estan bien piñatas)

y me sorprendio que los dueños de estos autos se quejan amargamente, pero aqui los ruiditos son lo de menos, gente que se quedo "tirada" el mismo dia que les entregaron el auto, o se les cae la suspensión, o no funciona el climatizador o se botan las luces del toldo, o ya no cierra el quemacocos o algun cristal, o se rompe no se que manguerita del motor, que si vibra a los 140 km/h, aperturas a distancia que no funcionan, etc. etc. etc. y en algunos casos con menos de 1000 km.

antes del bora (vento) tuve un polo (ojo, el brasileño) que tenia fallas en los bujes de la suspension y del soporte del motor, se los cambiaron, y listo, cuando me refiero a el siempre digo "un carrazo" precioso, comodo y muy noble, mi papa tiene un golf IV: aguantador y rendidor

mi bora (vento) tiene el ruidito de la tobera central, y ahora el de la puerta
y pense que mi siguiente auto seria una grand vitara o un mazda CX-7 (solo si la VW tiguan presentaba tambien algun ruidito)
pero en un año y 16000 km ni una falla mecanica o electrica o electronica, manejar el auto en autopista y en calles bien pavimentadas es un verdadero placer, buena estabilidad y confort, los servicios y refacciones son mas caras, pero como dijeran: "total, son monedas"

pero que el auto te deje tirado asi no'mas por que si ?

cuando leo sus posts en este foro, hablan de como chipearlo, de que aleron ponerle, de cual es la velocidad max. que alcanzan, de que bluetooth instalarle, de las opticas, y en el peor de los casos, de los faltantes respecto a las versiones 2006 y del ruido de la tobera central,

pero cuando leo en el foro de mazda que alguien se le paro el carro el dia que lo saco de la agencia o en de suzuki que si se le rompe todo en le motor o que a los honda se les rompen las vestiduras, y la gente de esos foros escriben solamente malas experiencias o piden soluciones a multiples problemas. y que simplemente aseguran que no estansatisfechos con sus autos,
entonces me pregunto si realmente poseo un buen auto?

SI.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola rogert, coincido totalmente con tu post, creo que a veces los que poseemos un Vento (bora) nos quejamos (con justa razon) de algunos ruiditos o faltantes , es poca cosa (teniendo en cuenta la competencia).


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 4:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
Rogert,

Con el Vento van seis Volkswagen que adquirí en los últimos doce años, todos ellos retirados del mismo concesionario de "cero km.” Si bien no soy un usuario incondicional de la marca, vale la pena aclarar que no encontré, dentro del segmento de cada uno de ellos, otra oferta que pudiera satisfacer lo que buscaba, al menos dentro de los valores de mercado. Tuve un Pointer GL 1.8 (1995), un Golf 1.8 Mi (1996), un Golf GLX 2.0 (1998), otro 2.0 Highline (2003) y un Bora 1.8 T (2006). El Vento es de octubre de 2007.

Realizando siempre los services indicados en el manual de fábrica, y en el concesionario, sea por garantía o posteriormente, nunca tuve inconvenientes severos con ninguno de los autos. Desde luego que todos tuvieron un buen trato, aunque exigido oportunamente, y pocos kilómetros recorridos dada la frecuencia de los cambios, pero salvo el cambio de una máquina levantavidrios de una de las puertas del Golf GLX y la rotura de un espejo lateral del Golf Highline, ninguno de ellos entró a servicio ni siquiera para revisar el tren delantero o la suspensión. Todos me dieron amplia satisfacción.

El Vento es un muy buen vehículo; extraño a veces la salida del Bora 1.8 T, al compararlo con los 170 HP del Vento, pero tras haberle "tomado la mano" a éste, comienzo a divertirme bastante con su comportamiento a pesar del mayor consumo de combustible. Noto, como otros usuarios del foro, pequeños ruidos y alguna que otra vibración en los paneles interiores, cosas que supongo serán o no solucionables, tampoco les doy tanta importancia. El Vento es más rígido, pesado y voluminoso respecto al Bora (la versión anterior del Jetta de Uds.), y creo que eso puede influir en esos pequeños inconvenientes porque el auto no “torsiona” tanto al presentar mayor número de soldaduras en su estructura. El zumbido del techo en ruta, a altas velocidades, es típico de todos los modelos VW, aunque en mi caso es casi nulo. Y finalmente, los neumáticos Bridgestone Turanza tampoco son una maravilla como los Michelin Pilot MXM4 que traía el Bora, excelentes; por el contrario son ruidosos, endurecen con el kilometraje y “copian” mucho las imperfecciones del pavimento. Y hasta ahí las comparaciones, porque en confort, seguridad y otros aspectos el Vento es superior.

Suelo vender mis autos no más allá de dos o tres años, si no es menos como en esta última operación. Sé que no es "el negocio" para muchos, pero es un gusto que me doy sin pensar en pérdidas por amortización, etc.. Pensando en el próximo, y a menos que llegara a nuestro país la versión VI del Golf, evalúo la posibilidad de cambiar a un Passat 2.0 FSI T o un Audi Sportback A3 2.0 FSI T porque el espacio no es para mí un problema; pero advertí que el A3, en algunas versiones , dejan bastante que desear en confort, es muy espartano. Otros vehículos, como tú dices, presentan defectos de calidad, faltantes o motores menos divertidos.

En resúmen, el Vento sí es un buen auto dentro de su segmento, una conclusión que cae de maduro por todo lo que se lee en el foro, obviamente. Pero la tendencia de las terminales, en general, es reducir costos y eso influye en muchos de los aspectos que citamos en los distintos temas. Tengo parientes y amigos en USA y Europa que también sufren decepciones con marcas de segmento similar, excepto las más nobles y de altísima gama todos los automóviles siempre tienen algo para objetar.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 2:40 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
coincido en todo rogert y hang

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:20 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
A mi el vento con 8500km me dejó en el medio de la ruta, y tuve que volver a casa en remolque.
Es una cuestión de suerte!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:09 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
RobertoC escribió:
A mi el vento con 8500km me dejó en el medio de la ruta, y tuve que volver a casa en remolque.
Es una cuestión de suerte!

:shock: que le paso?

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 5:39 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
se quedó sin aceite....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 8:08 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
RobertoC escribió:
se quedó sin aceite....


:shock: :shock: :shock:

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:18 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
RobertoC escribió:
se quedó sin aceite....



el aceite se la tenes que controlar vos,ç de vez en cuando

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 9:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
y si muchachos mucha tecnología pero lo infalible es a la vieja usanza, trapito y ver la varilla, con el aceite no se jode :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:48 am 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
bueno roberto, como ya te mencionaron, el consumo de aceite puede ser muy variable segun el uso y la temperatura a que este expuesto el auto, y es responsabilidad del usuario verificarlo periodicamente,

pero excepto tu caso, el cual no es atribuible a auto directamente, nunca he escucacho a nadie más que tenga un bora (vento) desde el 2005 que lo haya dejado "tirado"

los VW no tienen fama ni de tener motores silenciosos, ni de estar bien insonorizados (comparados con un nissan), ni de ser muy silenciosos al interior (plasticos), tampoco tienen los motores más potentes, pero la fiabilidad de estos motores y de la tecnologia que traen es innegable,

ahora si alguien tiene alguna experiencia (mejor o peor) con el bora (vento) o con alguna otra marca, este es el momento de expresarla.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 11:57 am 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
RobertoC escribió:
se quedó sin aceite....

ufffff ni te quiero preguntar mas porque se nota la sangre en el ojo que te quedo... y no es para menos :cry:

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:00 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
respondiendo a rogert......
se quedó sin aceite porque el aceite pasó al ciruito de agua!
así que responsabilidad del usuario las pelotas!!!
un abrazo,
roberto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 2:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
a hacer valer la garantía¡¡¡¡¡ :evil:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 3:01 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
lo remolcaron desde castellil a bs as, lo arreglaron y lo tuvieron varios días hasta que el circuito de agua quedó totalmente limpio.
al mes le hicieron un control del agua para verficar que no requiriese otra limpieza.
cuando lo llevé por primera vez a la concesionaria me tomaron por b... diciendo que todos consumen aceite y que sugiriendo que me compre 1 litro para llevar cuando viajo. ya que lo había llevado al taller lo revisarían por las dudas...... je..je... y resultó que no se lo había fumado!
el auto quedó perfecto, pero el mal trago hay que vivirlo.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO