VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 5:22 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 11:22 pm 

Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal
Yo tengo un 2,5 advance triptonic, observe en algunas circunstancias tendencia a perder estabilidad en maniobras bruscas o frenar exigido si el auto se encuentra ligeramente cruzado.
Es interesante mencionar que un drive test en la revista mega autos anuario 2007 en la pagina 99 referido al vento 2.0 TDI expresan que ante maniobras bruscas tipo slalom el rolido es mayor que en la media normal.
preguntas: posible de corregir con equipo de espirales eibach,es mucho el descenso de3 cm para nuestras rutas?
Es necesario cambiar las cubiertas y llantas a la medida del 2.0 FSI T 200 HP.
cambia el andar en forma incompatible en zonas de capital por ej


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 9:27 pm 

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba
Hola Alejandro, yo tengo un 2.0 tdi, a mi me parece que la estabilidád que tiene el vento es uno de los puntos fuertes del modelo, no creo que sea como para pensar en cambiarle cubiertas y menos resortes de suspensión, yo ando muy fuerte siempre y me encanta la seguridád que tiene, es una opinión personal. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto: Estabilidad
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 10:03 pm 

Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal
LEONARDO escribió:
Hola Alejandro, yo tengo un 2.0 tdi, a mi me parece que la estabilidád que tiene el vento es uno de los puntos fuertes del modelo, no creo que sea como para pensar en cambiarle cubiertas y menos resortes de suspensión, yo ando muy fuerte siempre y me encanta la seguridád que tiene, es una opinión personal. Saludos.

Ante todo gracias por la opinion.
Como referencia queria agregar que realice alineacion y cambio a neumaticos TOYO 225 50 16 (me las recomendaron en vulcamoia)Obtuve asi sensible mejoria. Faltando poco para lo que creo una tenida adecuada donde no sea necesario compensar con el volante sobre todo en frenadas muy exigidas y/o con mucho viento cruzado.
Por lo demas creo que el auto es excelente,por eso mi insistencia en el tema.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
LEONARDO escribió:
Hola Alejandro, yo tengo un 2.0 tdi, a mi me parece que la estabilidád que tiene el vento es uno de los puntos fuertes del modelo, no creo que sea como para pensar en cambiarle cubiertas y menos resortes de suspensión, yo ando muy fuerte siempre y me encanta la seguridád que tiene, es una opinión personal. Saludos.


Coincido totalmente, el punto fuerte del vento es la tenida en ruta, lo uso constamente a altas velocidades y realmente disfruto como va en ruta, cambiarle los amortiguadores por eibach o cubiertas mas grandes
es una mera cuestion estetica.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:59 am 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Querido Alejandro.
Tengo la experiencia de 2 viajes en vacaciones con el Advance 2.5, que tengo en las cuales realice algo asi como 11.000 km. de distinto tipo de caminos, teniendo en cuenta que en esos viajes el auto va cargado casi al limite (tengo 3 hijos), bolsos de viaje y el ropero entero que lleva mi mujer, en muchas ocaciones me toco viajar por autopista con lluvia, poca visibilidad y la inconciencia que nos caracteriza en ruta de exeder la velocidad limite, en innumerables ocaciones el vento con su ESP me mostro que era afortunado por haber realizado alguna maniobra estupida que si hubiera sido en otro vehiculo me enroscaba en un guardarail, me siento afortunado de poseer este vehiculo y afirmo por experiencia propia, por haber tenido muchos autos antes y de los mas variados, afirmo que este auto se devora la calle, es una maquina con agarre y respuesta totalmente acorde al precio que tiene, inclusive pisando un poquito mas arriba de la categoria o segmento en que se encuentra.


Arriba
   
 
 Asunto: Efecto rolido
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:44 pm 

Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal
renato escribió:
Querido Alejandro.
Tengo la experiencia de 2 viajes en vacaciones con el Advance 2.5, que tengo en las cuales realice algo asi como 11.000 km. de distinto tipo de caminos, teniendo en cuenta que en esos viajes el auto va cargado casi al limite (tengo 3 hijos), bolsos de viaje y el ropero entero que lleva mi mujer, en muchas ocaciones me toco viajar por autopista con lluvia, poca visibilidad y la inconciencia que nos caracteriza en ruta de exeder la velocidad limite, en innumerables ocaciones el vento con su ESP me mostro que era afortunado por haber realizado alguna maniobra estupida que si hubiera sido en otro vehiculo me enroscaba en un guardarail, me siento afortunado de poseer este vehiculo y afirmo por experiencia propia, por haber tenido muchos autos antes y de los mas variados, afirmo que este auto se devora la calle, es una maquina con agarre y respuesta totalmente acorde al precio que tiene, inclusive pisando un poquito mas arriba de la categoria o segmento en que se encuentra.

Estimados colegas del Foro
Finalmente encontre gran parte de solucion al problema gracias a la alineacion realizada en lo de Julio alineacion, Y el incremento de la presion a 38 libras toyo 225/50/16
A partir de entonces el auto se mantien dcho solo, queda por mejorar el ctro de gravead alto que posee depende lo que se desee en la relacion rolido efecto turbulencia por aire debajo de la carroceria confort de marcha con lo que conte ya el auto tiene un andar excelente


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 15, 2007 12:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
coincido con todos la estabilidad del vento es el punto fuerte del modelo...........en ruta es un tren...............y si hablas de frenadas exigidas.........hace poco en la Au la plata bs as tuve q frenar de 200 a 140 en 50 mts aprox y freno como un F1.........y se prendieron las balizas solas.........pero lo importante q siempre mantuvo la trayectoria.


salu2

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 15, 2007 1:38 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
LeitoVtec escribió:
coincido con todos la estabilidad del vento es el punto fuerte del modelo...........en ruta es un tren...............y si hablas de frenadas exigidas.........hace poco en la Au la plata bs as tuve q frenar de 200 a 140 en 50 mts aprox y freno como un F1.........y se prendieron las balizas solas.........pero lo importante q siempre mantuvo la trayectoria.


salu2

Leito: Lo de las balizas, hay que programarlo en la compu... o es automatico????
Un abrazo y espero que nos veamos pronto.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 15, 2007 2:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
fgranucci escribió:
LeitoVtec escribió:
coincido con todos la estabilidad del vento es el punto fuerte del modelo...........en ruta es un tren...............y si hablas de frenadas exigidas.........hace poco en la Au la plata bs as tuve q frenar de 200 a 140 en 50 mts aprox y freno como un F1.........y se prendieron las balizas solas.........pero lo importante q siempre mantuvo la trayectoria.


salu2

Leito: Lo de las balizas, hay que programarlo en la compu... o es automatico????
Un abrazo y espero que nos veamos pronto.


Creo q es automatico.....pero no podria confirmarte.


salu2

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 15, 2007 5:06 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Es automático. Se llama Sistema Crash y viene incorporado en todas las versiones, como primera medida actúan todos los asistentes eléctricos para frenar (EBD principalmente y ABS si hace falta) y si la computadora determina (por la desaceleración) que se trata de un PANIC STOP activa las balizas; y en caso de colisión destraba todas las puertas, prende las luces interiores y corta la inyección de combustible automáticamente.

En esta nota lo describen brevemente, al hablar de seguridad:
http://www.terra.com.ar/canales/novedad ... 55436.html

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto: efecto rolido
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 12:18 am 

Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:55 pm
Mensajes: 19
Ubicación: capital federal
LeitoVtec escribió:
fgranucci escribió:
LeitoVtec escribió:
coincido con todos la estabilidad del vento es el punto fuerte del modelo...........en ruta es un tren...............y si hablas de frenadas exigidas.........hace poco en la Au la plata bs as tuve q frenar de 200 a 140 en 50 mts aprox y freno como un F1.........y se prendieron las balizas solas.........pero lo importante q siempre mantuvo la trayectoria.


salu2

Leito: Lo de las balizas, hay que programarlo en la compu... o es automatico????
Un abrazo y espero que nos veamos pronto.


Creo q es automatico.....pero no podria confirmarte

Con respecto a la tenida, Consegui un video de un test drive de 2.0 T FSI hecho por vertigo, que comenta que en altas velocidades se muestra algo nervioso debido a la relacion confort de marcha conduccion deportiva.Yo en lo personal lo notaba no absolutamente firme, obtuve gran mejoria con alineacion apropiada y aumento de 3 lbs en los neumaticos 225/50/16 de 35 a 38lbs pero el 2.0T FSI trae excelentes llantas y cubiertas sportcontac 2 225 45 17
creo que segun el tipo de manejo que c/u realiza. los que gustan andar sobre los 200 posiblemente mejoren mucho con el conjunto espirales y amortiguadores y barra eibach. Aqui lo representa equipauto, y Eibach tiene su pagina donde explica paso 1 espirales (proquit en gral) paso 2 amortiguadores, paso 3 barra siendo la propuesta de confort a deportivo
yo me traje los espirales y los voy a colocar en cualquier momento.
Equipauto los tiene a 1050$ a mi me costo 290 U$S solo traerlos a Argentina mas 150U$S sacarlos de aduana pero todavia no recibi aviso de retiro de alli, la duda que tengo es que eibach dice que el Jetta V , Vento baja 1,3 pulgadas 3,3 cm aca te dicen baja 5cm o mas, voy hacer la experiencia y le cuento.Mandenme los E mail los que quieran y les mando el video.
Un fuerte abrazo a todos.



salu2


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO