VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:30 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:34 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Jorge, sí, el error lo debe haber cometido VW, -aunque lo dudo- las Turanza (mias) RE30 son rango W. Hubo otra explicación que me dio el muchacho referido al rango y tenía que ver con que no solamente se tenía en cuenta la velocidad final del vehículo, sino también...(acá puedo decir cualquier boludez) algo así como el torque y la potencia que el motor entregaba al momento de aceleración. Como me pareció muy técnico lo que me dijo, creo que se me cerró el oido en ese momento o no le entendí un pomo. Tomalo con pinzas lo que dije, pero sí había otro motivo para elevar el rango aunque el auto diese menos velocidad.
Igual, como las W salen casi 200 mangos más que las V, con esa guita excedente uno se puede dar el lujo de comprar otro neumático y guardarlo por las dudas.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 11:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
a mi me dijeron que era por el peso del auto

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:15 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
El tema del peso también me lo dijo Bei, olvidé comentarlo, gracias por la aclaración.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:19 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
A ver... vamos a investigar un poco más... pero
Lyricus: el Torque y Potencia esta relacionado con Aceleración y Velocidad Final... todo es una ecuación... vos tenes Rango W que es para autos de torque superior a los 30kgm, Potencia 220Hp o más que permiten desarrollar una Velocidad Final superior a los 240kms/h maso...... explicame como en el 2.5 con un torque de 24Kgm, 170HP vas a generar tanta potencia en el piso que necesitas un rango W... se entiende cual es la relación ?? Las cubiertas no solo están pensadas para la velocidad final....
bei: es la primera ves que escucho eso... no emito opinión por ese motivo, pero como dije, voy a investigar.

Igualmente, queres un calzado que es una "belleza" ?? comprate algo así....
Imagen


Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:47 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
JHT escribió:
A ver... vamos a investigar un poco más... pero
Lyricus: el Torque y Potencia esta relacionado con Aceleración y Velocidad Final... todo es una ecuación... vos tenes Rango W que es para autos de torque superior a los 30kgm, Potencia 220Hp o más que permiten desarrollar una Velocidad Final superior a los 240kms/h maso...... explicame como en el 2.5 con un torque de 24Kgm, 170HP vas a generar tanta potencia en el piso que necesitas un rango W... se entiende cual es la relación ?? Las cubiertas no solo están pensadas para la velocidad final....
bei: es la primera ves que escucho eso... no emito opinión por ese motivo, pero como dije, voy a investigar.

Igualmente, queres un calzado que es una "belleza" ?? comprate algo así....

Saluti.

Qué dibujo extraño tiene esa cubierta que pusiste...no me gusta mucho.

Jorgito, ¿me estás cargando? juaaaaaaaaaa. Dije que no entendía un pomo de esas cosas! No me hables en difícil che, aclaré que podía mandar cualquiera, supongo que lo que decís es correctísimo. A ver, poniendo un poco de voluntad de mi parte y en cuanto a las cubiertas:

Entendí lo último, que no solo están pensadas para la velocidad final, eso es tan cierto como que además del rango de velocidad, las cubiertas también vienen catalogadas por carga máxima -Load Index o Índice de Carga- en la medición "ISO Metric Sizing System"...faaa, te maté con esa. Pero no se si se refiere a la carga del vehículo -porque no me dan los valores según la tabla- o a la carga extra que se puede llevar.

Imagen Imagen

Imagen

Qué se yo Jorge, solo quiero cubiertas buenas y que no hagan ruido, silenciosas, tranquilitas...Estoy entre las Michelin y las Yokohama por ahora.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 1:54 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lo que buscas te aseguro que las Michelin lo tiene !!! las Yokohama dicen que también, pero por lo menos yo no te lo puedo asegurar porque no las probe. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:01 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
que asco el dibujo de esa cubierta


saludo

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 2:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
ahora que veo las tablas de lyricus me doy cuenta que cuando me hablaron del peso era por el "91" de nuestros neumaticos y no por la W, perdon el error saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 5:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Amigos: puse 2 Michelin en reemplazo de las Continental 225/45/17 y tengo las garantías de ambas por seis meses, renovables por otros seis meses.

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:02 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Me bajé del carrito a rulemanes !!! :D

Bueno, no aguanté más y las cambié. Me terminé decidiendo por las Yokohama AVS db V550 (V). Fui a un distribuidor oficial de la zona y pagué $1850 por las 5 cubiertas (auxilio inc.) y entregando las mias con 3700 Kms. Así que ya las coloqué, y si bien no las he rodado todavía en ruta y me faltaría ver cómo responden en lluvia, sobre todo con el aquaplaning, por lo que cambió el auto rodando en ciudad estoy super conforme. Es el día y la noche comparadas con las Turanza, es como andar sobre un colchón de aire!
Gracias a todos por haber participado con sus opiniones las cuales me sirvieron muchísimo, y en lo que a mi respecta, éste es un tema cerrado.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 4:03 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Me bajé del carrito a rulemanes !!! :D

Bueno, no aguanté más y las cambié. Me terminé decidiendo por las Yokohama AVS db V550 (V). Fui a un distribuidor oficial de la zona y pagué $1850 por las 5 cubiertas (auxilio inc.) y entregando las mias con 3700 Kms. Así que ya las coloqué, y si bien no las he rodado todavía en ruta y me faltaría ver cómo responden en lluvia, sobre todo con el aquaplaning, por lo que cambió el auto rodando en ciudad estoy super conforme. Es el día y la noche comparadas con las Turanza, es como andar sobre un colchón de aire!
Gracias a todos por haber participado con sus opiniones las cuales me sirvieron muchísimo, y en lo que a mi respecta, éste es un tema cerrado.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:08 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Son estas Lyricus ??? Las Yokohama V550 ??
Imagen

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:28 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
lyricus en cuanto te aceptaron las turanza??????


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:12 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
JHT escribió:
Son estas Lyricus ??? Las Yokohama V550 ??
Imagen

Saluti.

Sí Jorge, son esas, las AVS db V550. Estoy recontento con la compra, el auto cambió mucho en el andar.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
guille18 escribió:
lyricus en cuanto te aceptaron las turanza??????
saludos

Mirá, las mias tenían 3700 Kms. Tendría que sacar la cuenta, perate:

Yo entregué mis 5 cubiertas (4 usadas + auxilio sin rodar) + $1850.
A cambio me dieron las 5 cubiertas Yokohama, balanceadas y colocadas.

Creo que el precio unitario de cada Yokohama era de $613, entonces sería:
613 x 5= $3065
menos $1850 (que pagué)
Total= $1215
Dividido 5 = $243 c/u (promedio, porque eran 4 usadas y 1 0Km)

Conclusión, y a tu pregunta, por las Turanza si las cuentas no me fallan me pagaron $243. ¿se entendió?

En realidad yo lo que me fijé a la hora de hacerlo ahí fue en lo siguiente:
pagué $1850 por las 5 cubiertas nuevas, eso me da que por cada Yokohama gatillé en realidad $370, entonces ahí le dije al hombre "dele para adelante"! Y conste que no le besé la mano por tomarme las Turanza porque me dió calor..jej.

Un abrazo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO