VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:54 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:14 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Sí ya sé, éste tema de las cubiertas se trató en no menos de 30 post diferentes, y especificamente las Dunlop están en 9 mensajes distintos. Esto lo digo para que vean que hice los deberes y primero busqué, así que no me suelten los pitbull de entrada :D
Como no aguanto más las Turanza que trae el auto, estoy entre ponerle 2 tipos de cubiertas diferentes, y mi pregunta va concretamente a aquellos que han tenido la experiencia de poder comparar estos 2 tipos de neumáticos con las nefastas (para mi gusto) de las Bridgestone Turanza.

Problema fundamental de las actuales Bridgestone Turanza 205/55-16:
ruido insoportable en ruta
copian toda imperfección mejor que una Xerox
No tienen el mejor agarre en piso mojado

Michelin Primacy HP
Me piden $ 800 c/u y me toman las mias con 3600 Kms en 200 c/u, me dijeron que son europeas.
Gasto total: $ 2400 (x 4 cub)

Dunlop Direzza DZ 101 $ 520 (supuestamente hay una promoción) y no me toman las mias. Son japonesas.
Gasto total: $ 2080 (x 4 cub). Podría ser menos si algún distraído compra las mias usadas.
Esto es en 2 gomerías diferentes.

Las preguntas que desearía me respondan los entendidos como para no gastar dinero al reverendo gas:

¿La diferencia en el andar comparadas con las Bridgestone es sustancial, o es mínima y no se justifica el gasto?

¿Cuál de las 2 marcas/modelos transmite menos los ruidos al interior del auto?


Por ahora esas preguntas, acepto cualquier otra sugerencia, pero siempre apuntando a apaciguar el ruido infernal que provocan las Brid, que sumadas a los 2 chifletes de aire que tengo de cada lado, hicieron que hace 15 días en un viaje a Rosario, me bajara del auto medio sordo del oido izquierdo, y no es joda lo que digo, el tapón me duró más de 3 horas hasta que se me fue. Gracias de antemano por responder.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:26 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lyricus, ya que hiciste los deberes de leer te contesto :lol: :lol: :lol: ..
en mi opinión que tuve las Dunlop en un Alfa y las Michelin en el Laguna V6, hoy te digo que sin dudas las mas silenciosas y mullidas son las Michelin.. las Dunlop por ahí son buenas, pero duras... yo sacudo las Michelin... antes proba si no tienen las Michelin Primacy Pilot en lugar de las HP, tienen dibujo asimétrico que genera aún menos ruido y son equipo de los BMW... por lo menos hace 2 años atrás. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
te cuento que cambie las 5 turanza hace 4 dias por las michelin primacy hp (750 pesos). las mias tenian 5000km y me las tomaron al mismo valor que a vos. averigue en 2 casas y me pasaron el mismo precio, termine haciendolo en gallo en acasuso por recomendacion de uno de los muchachos que lo hizo de 0km. hasta el momento te puedo decir que el andar en ciudad cambio notoriamente, mucho mas confortable y menos ruidoso, los baches y cunetas se bancan perfectamente y los pssas inadvertidos. en la panamericana es otra cosa!!, las turanza me tenian patilludo, no aguantaba mas el ruido que hacian pero las michelin estan buenisimas, silenciosas y por ahora responden a mis expectativas, ya no tengo ese zumbido permanente en mi oido. otra ventaja es que las pague em 3 cuotas sin interes con TC. la de auxilio me la toman en 450 pesos por lo que termine pagando 2500 en 3 cuotas por 5 neumaticos con balanceo. espero te sirva mi experiencia. saludos

pd puse el mapear 7, tenias razon no extranio a geosist, lo que note es que tarda un poco en racalcular cuando le cambio la ruta, es por el soft o el gps?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
JHT escribió:
. antes proba si no tienen las Michelin Primacy Pilot en lugar de las HP, .


me parece que ahora las primacy solo vienen hasta rodado 15 y las hp empiezan en 16

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
JHT escribió:
antes proba si no tienen las Michelin Primacy Pilot en lugar de las HP, tienen dibujo asimétrico que genera aún menos ruido y son equipo de los BMW... por lo menos hace 2 años atrás. Saluti.


che jorge las hp tb son asimetricas no?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:38 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
bei escribió:
pd puse el mapear 7, tenias razon no extranio a geosist, lo que note es que tarda un poco en racalcular cuando le cambio la ruta, es por el soft o el gps?

Puede ser por ambos simultaneos o indistintamente... A veces a mi el soft con una excelente señal satelital demora un poco, a veces veo que le cuesta encontrar satelites y a veces recalcula al toque... son variables, igual nunca más de 10 segundos... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 3:04 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
bei: claro que me sirve tu experiencia, muchas gracias. Veo que los valores que conseguí hasta ahora son +- similares a los tuyos. Igual voy a seguir averiguando y pelear lo de las cuotas, porque lo mio es cash. Yo en el auto anterior, si bien era de suspensión más blanda (Scénic francesa) tenía las Michelin Energy y estaba muy conforme.

Jorge: gracias por tu respuesta. Yo sé que sos fana de Michelin, descontaba eso. Ahora, entre los post que revicé antes, me pareció ver uno tuyo donde hacías la diferenciación entre cubiertas de taco duro y compuesto blando, y viceversa. Como entiendo poco y nada sobre cubiertas no sé qué es más conveniente de estos 2 aspectos -taco/compuesto- a la hora de lograr una marcha más silenciosa. ¿vos lo sabés?
Por otro lado, si no leí mal, es como dice Bei, las HP según Michelin también son asimétricas.

Un abrazo, gracias a los 2.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:19 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
Lyricus escribió:
bei: . Igual voy a seguir averiguando y pelear lo de las cuotas, porque lo mio es cash. .



si tenes cash tenes que conseguir mejor precio si o si , yo averigue tb en neumaticos gutierrez, en plaza italia. quizas te queda mas cerca. saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:50 am 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
Nadie probó las Yokohama, estuve consultando en varios lados y hay opinión dividida. Gente que las usa dicen que son mejores que las Michelin Pilot Primacy. Hay varios modelos, una que son top de gamma (no recuerdo el nombre), las terceras en orden ascendente de precios y las "AVS decibel" más caras todavía y que según dicen son las más silenciosas del mundo. Será así?

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:26 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
a mi en el audi me salieron expectaculares las conti premium contact2, pero hablan tan bien de las primacy que las voy a probar, la verdad que las turanza son una teta :evil:

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:12 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lyricus escribió:
Jorge: gracias por tu respuesta. Yo sé que sos fana de Michelin, descontaba eso. Ahora, entre los post que revicé antes, me pareció ver uno tuyo donde hacías la diferenciación entre cubiertas de taco duro y compuesto blando, y viceversa. Como entiendo poco y nada sobre cubiertas no sé qué es más conveniente de estos 2 aspectos -taco/compuesto- a la hora de lograr una marcha más silenciosa. ¿vos lo sabés?

Para el tipo de vehículo que tenemos, el compuesto no nos hace notar la diferencia. Caso contrario lo del Talón, porque a menor talon aumenta la firmeza de los mismos. Yo le daría a las Michelin... aunque como dice Tito, me han hablado MUY BIEN de las Yokohama, pero no las probe, por lo tanto no puedo opinar. SOlo recomiendo en función de experiencia propia. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:15 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Tito escribió:
Nadie probó las Yokohama, estuve consultando en varios lados y hay opinión dividida. Gente que las usa dicen que son mejores que las Michelin Pilot Primacy. Hay varios modelos, una que son top de gamma (no recuerdo el nombre), las terceras en orden ascendente de precios y las "AVS decibel" más caras todavía y que según dicen son las más silenciosas del mundo. Será así?

Tito, sabes que las Yokohama me han hablado muy bien... dicen que están al mismo nivel que las Mich, pero lamentablemente no las he probado y por lo tanto no puedo decir si son mejores o peores que la Michelin. Solo comparo las cubiertas que he usado en mis vehículos. Por eso que no doy opinión de las Yoko. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:17 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
bei escribió:
che jorge las hp tb son asimetricas no?
Si, son asimétricas de igual dibujo. Las Pilot Primacy son asimetricas y dibujo variable. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Muchachos:

No se olviden de la Yokohama confort db ( por decibeles) según un amigo en un 407 son lo más silenciosas que usó......

Saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 1:47 pm 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
Si, hay poca experiencia con las Yokohama pero los pocos usuarios que conozco están conformes, ahora creo que duran menos que las Michelin, aunque tienen a favor que custan un poco menos

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO