VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:04 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 5:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Perdón, creo que esto ya se trató en algún momento, pero leyendo los últimos post me surgió la duda y no pude encontrar la respuesta.

Puntualmente, por ejemplo, Angel Grano comenta que su 2.5 tenía 191 CV y luego del chipeo pasó a 200. Viendo los gráficos que adjunta, veo que los 191 CV son equivalentes a 169,7 "en la rueda" y que los 200 equivalen a 176,7 en las mismas condiciones.

La duda que me asalta es la siguiente: la potencia dónde se mide: "en la rueda" o a la salida del motor. Consulto esto porque tal vez VW mida la potencia de una forma (y declara correctamente 170 CV) y nosotros la medimos en otra parte y por eso creemos que tenemos 20 caballos más, cuando en realidad es lo mismo medido en diferentes lugares.

No se si fui claro, un saludo para todos.

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimado Mirage : Efectivamente el tema fue tratado creo hace mas de 1 año. Los fabricantes de motores declaran la potencia en su banco con la calibracion correspondiente, algunos resultan conservadores ( como los alemanes ) tratando de no "quemarse" cuando algun motor no cuenta con un reglaje optimo mientras que otros banquean un motor armado con las minimas tolerancias y homologan la potencia de ese en particular (antiguamente eso lo hacian los americanos), para la propaganda sirve.
De buena fuente me llego el comentario que para realizar la filmacion de la vieja coupe Taunus SP 5 ( 0 a 100 en menos de 10 seg.) los muchachos de experimental remaron bastante.... pero al final salio.
Lo que transmite a las ruedas depende del rendimiento del tren de transmision, incluyendo neumaticos.
Los ensayos que hacemos nosotros, particularmente los considero como referenciales, para eso si sirven,ya que se pueden apreciar las diferencias.
No creo encontrar 2 bancos que verifiquen los mismos valores, ya que seguramente no esten calibrados por Organismo Oficial.
Cordiales Slds.
Mario210



[/b]


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Ok, entonces nos quedamos con la medición que NO es en la rueda.
Saludos y gracias por la explicación

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:21 pm 

Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:28 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Tengo entendido que los fabricantes normalmente informan la potencia "al volante", es decir, no llevada a las ruedas, que es menor porque en este caso ya interviene toda la transmisión. Además de que no hay bancos que midan igual como dice Mario210, también tienen mucha incidencia las condiciones de la medición (temperatura, humedad. etc.).
Saludos,

_________________
Vento 2.0 TFSI Elegance DSG Negro Profundo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 9:54 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Cuando se habla de HP, se refiere a la potencia en el cigueñal. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:06 am 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Les paso este link en donde aclara la diferencia entre CV DIN (Europea) y HP SAE (Americana), además de la diferencia física entre CV y HP.

Hay mucha info en internet. Esta explicación me pareció muy sencilla, espero que les sirva,

http://www.powerzonicos.com/foro/viewto ... 656ee4c8e3

Saludos, Martín 2.5 Lux 07


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:08 am 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Les paso este link en donde aclara la diferencia entre CV DIN (Europea) y HP SAE (Americana), además de la diferencia física entre CV y HP.

Hay mucha info en internet. Esta explicación me pareció muy sencilla, espero que les sirva,

http://www.powerzonicos.com/foro/viewto ... 656ee4c8e3

Saludos, Martín 2.5 Lux 07


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:17 pm 

Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:16 pm
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal
exelente articulo. claro y conciso!

_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO