VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 3:01 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:25 pm 

Registrado: Dom Jun 29, 2008 5:21 pm
Mensajes: 18
Muchachos; despues de varias incursiones de autos, ( de otras marcas inclusive ); estoy inclinado a 2 opciones Vento 2,5 triptronic o 1,9 tdi DSG.- Les cuento que me dan lo mismo en cuanto a las prestaciones les comento las dudas, no importa si es el diesel que es mas lento en todo sentido, pero me asusta verdaderamente los problemas con el combustible y creo que las diferencias de costo de mantenimiento entre ambos motores es inapreciable.- por otro lado me tira muccho la caja DSG que solo lo tiene el 1,9 tdi; con lo cual estoy con estas diyuntivas, les comento que hago unos 1500 km por mes, que en general me muevo por Cap y gran Bs As; por supuesto que en las agencias me tratan de vender lo que sea, pero pido aistencia mecanica a uds que tienen experiencia, gracias.-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:23 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
hola dan como andas, te cuento, mi viejo tambien estaba entre esos dos autos y termino comprando el naftero por 3 cosas:1)porque penso que no iba a hacer mas de 10 mil km por año (empezo a viajar ya lleva 13, desde febrero)
2) el problema del gasoil, mi vecino tiene un tdi de 80 mil dolares y le humea como un tractor
3)los service en el diesel son mas caros y cada 7500km, en el naftero cada 15 mil...


despues esta en gustos, la caja esa dicen que es una locura, el 2.5 anda mas fuerte tiene mas agilidad etc... consume tambien como la put.. y el 1.9 no gasta un choto


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:44 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
creo que despues de lo dicho por guille no hay mucho mas que poner, salvo que la opcion gasolera la veo innecesaria por que esa caja para que realmente le saques el jugo debes tener muchos caballos debajo del capot. imaginate conectar el launch control para hacer 11 segundos!!!!!. la opcion naftera la veo muy practica, amen de que los gastos en el gasolero son mayores ( en cuanto a mantenimiento me refiero) es suya la desicion, espero haberte aportado algo. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
dan no es una opcion el 2.0 T ? con caja dsg porsupuesto
salu

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 5:37 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Marok_uy escribió:
dan no es una opcion el 2.0 T ? con caja dsg porsupuesto
salu


vale 130 lucas, 20 lucas mas de lo que vale el 2.5 tiptronic, pero obvio que es una opcion, mejor dicho la mejor opcion

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Definitivamente cada uno defiende su rancho no? :lol: . Dan todo está en vos y en tus necesidades particulares. El 2.5 es un muy buen motor a nivel velocidad, aceleracion... pero el 1.9 tdi tiene otras virtudes como lo son su consumo (no mas de 6 litros/100km andandolo a 160), las prestaciones por ser un motor diesel (de hecho anda a 200 km por hora y estamos hablando de un auto que tiene 65 caballos menos que el 2.5) y por sobre todo esa caja de cambios que es una maravilla... Pero lo que mas juega aca tiene que ser tu bolsillo y poner en la balanza que es lo que mas te interesapara donde hacia donde te inclinás. Es verdad los PROBLEMONES que tenemos los keroseneros y tambien el tema de los services... Pero si sos de andar mucho sigue siendo más económico que el nafta (a mi parecer). Igualmente ambos son dos motorazos y tienen el mismo circo arriba que se llama V-E-N-T-O 8) . Saludos y ojalá te decidas rápido por alguna de estas dos bestias :twisted:

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto: 2.5 / 1.9
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:47 pm 

Registrado: Dom Jun 29, 2008 5:21 pm
Mensajes: 18
Si claro es una opcion de costos; en una consesionaria me ofrecieron el 2 tdi full a $ 119M y el passat 4 motion 2 tdi por $ 135: pero sabes que es una cos de nunca parar......


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 8:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
A ver... Dan, todo bien? Espero que si, yo siempre fui de autos nafteros, de hecho nunca en mi vida pise un auto diesel, pero en este caso me pongo la camiseta de los keroseneros.

Anda fuerte por ser diesel, a 160 consume 6 litros cada 100, nada, a vos no te interesan las aceleraciones asi que veo innecesario el 2.5 ya que vas a putear por su consumo, ahora segun Alan que es un muchacho de aca del foro que la tiene muy clara, a los diesel se les derrite SI o SI el 4º piston, por ende lo que te recomendaria es compaar el 1.9 TDI disfrutarlo dos añitos y fletarlo por un Vento nuevo.

Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto: Re: 2.5 / 1.9
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:19 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
dan escribió:
sabes que es una cos de nunca parar......



comparto 100% esa frase, mi viejo queria un bora, le rompi las bolas con el vento, se venia un 2.5 advance, le dije ya que gastas comprate el con cuero, se venia el luxury, y despues el solito eligio la tiptronic, depues le dije ya que estamos saquemos el 2.0telegance y ahi me saco cagando, asique tengo en mi garage un 2.5 luxury tiptronic

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:19 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
akd_pr escribió:
a los diesel se les derrite SI o SI el 4º piston, por ende lo que te recomendaria es compaar el 1.9 TDI disfrutarlo dos añitos y fletarlo por un Vento nuevo.

Saludos.


como es eso del piston?????????????????????? :shock:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
guille18 escribió:
como es eso del piston?????????????????????? :shock:

Se lo lei escribir a Alan un par de veces, la verdad no tengo la mas remota idea, esperemos a que responda el aca o mandale un PM.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 8:58 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados.... perdonen mi incursión.... hay algo que no entiendo y que escribió el amigo dan.... "estoy inclinado a 2 opciones Vento 2,5 triptronic o 1,9 tdi DSG.- Les cuento que me dan lo mismo en cuanto a las prestaciones" .... me hace acordar a mi esposa a la hora de elegir un auto..... Volviendo al tema, por supuesto tengo otra visión .... son dos motores distintos, con "prestaciones" distintas y por supuesto , el rendimiento de acuerdo a la utilidad que se le dé también es distinto. Uno es 4 cilindros de 105HP y el otro es 5 cilindros con 170HP; el diesel es un motor de 250.000kms largos... no así el naftero.... y si el amigo dan vive en Tortuguitas y trabaja en microcentro no le va a dar lo mismo el 1.9 que el 2.5. Creo que la decisión es totalmente personal. De acuerdo a los criterios de evaluación que uses te vas a inclinar por uno o por otro, pero hay diferencia entre las dos opciones. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto: 2.5 o 1.9
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 6:44 pm 

Registrado: Dom Jun 29, 2008 5:21 pm
Mensajes: 18
Jajajaj Te comento amigo JHT; llego a estas conclusiones a partir de :
Cuando digo que es indiferente las prestaciones me refiero a que;
1) de 0 a 100 la diferencia son 2 segundos.-
2) La velocidad final es 205 para el 2.5 y 188 para el 1.9 es decir 17 hm/hs.
3) La diferencia de precio tampoco es apreciable
4) Hago 1500 km/mes - 18000km/año ( no pago la diferencia, considerando solo el combustible sin los service, compenso la diferencia a los 60 meses)
5)Por eso la pregunta ya que el diesel me puede ir, salvo que no quiero quilombos con el combustibles meterme en cuidados excesivos; por lo que leo aca, en este pais no es el tdi un motor de 250000 km.
Pero bueno puedo estar equivocado en algun dato; pero algo camine..


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Dan , hablandote solo de diesel ya que es lo q tengo je, te cuento que Volkswagen ha informado que el motor que les está causando demasiados dolores de cabeza es el 2.0tdi ya que esunmotorazopero que lamentablemente no va con la asquerosa "politica petrolera" que se maneja aca... Por eso mismo fue que yo decidí por el 1.9 y no me estiré hasta el 2.0tdi. Una verdadera pena sabiendo que ese tdi es un biandazo!!!. Pero como dijo Jorge, todo es cuestion de gustos y utilidades...Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto: Re: 2.5 o 1.9
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:53 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
dan escribió:
Jajajaj Te comento amigo JHT; llego a estas conclusiones a partir de :
Cuando digo que es indiferente las prestaciones me refiero a que;
1) de 0 a 100 la diferencia son 2 segundos.-
2) La velocidad final es 205 para el 2.5 y 188 para el 1.9 es decir 17 hm/hs.
3) La diferencia de precio tampoco es apreciable
4) Hago 1500 km/mes - 18000km/año ( no pago la diferencia, considerando solo el combustible sin los service, compenso la diferencia a los 60 meses)
5)Por eso la pregunta ya que el diesel me puede ir, salvo que no quiero quilombos con el combustibles meterme en cuidados excesivos; por lo que leo aca, en este pais no es el tdi un motor de 250000 km.
Pero bueno puedo estar equivocado en algun dato; pero algo camine..

Dan... en terminos nominales no parece mucha la diferencia, pero la reacción y el andar entre un auto Naftero y Diesel, que acelera con 2 seg de diferencia (es un abismo en terminos automovilísticos), que anda uno 205 y el otro 189 (llegas crucereando con el naftero a la velocidad que el otro llega con el último respiro), hasta 15.000kms por año te conviene el nafta.... son valores diferentes si buscas prestaciones.... ahora , si buscas otras cosas no se.... por eso es que te decia, el criterio de busqueda.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO