VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 11:31 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 6:10 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Es la primera vez que manejo un auto con estas cosas extrañas, así que me entró una duda. Ayer en la salida de un semáforo salí más ràpido que de costumbre (estaba solo, así que no corrí con nadie..jej) y entre la primera y segunda marcha (caja manual) las ruedas "chillaron", "araron". La pregunta es: Con el EDS/ASR/ESP conectado, ya que no toqué nada y el testigo estaba apagado en el tablero, ¿no debería NO haber arado?
Si alguien me lo puede contestar, desde ya agradecido.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 6:51 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
hola lyricus, se te quedo patinando en segunda? o solo fue un pequeño chillido? estando conectado el ESP tenes que haber tenido el parpadeo en el tablero del "autito coleando" de color amarillo, que te indica la puesta en funcionamiento del sistema. Pero algo patinan las ruedas, igualmente cuando frenas y se activa el ABS, las cubiertas tambien hacen pequeños arrastres provocando el chillido. Todo esto no significa que el sistema no funcione. Ahora si se te colgo patinando con el ESP conectado, yo lo haria controlar en una VW. Ojala se entienda algo.... :roll: Saludos!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 06, 2008 10:53 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
No, no se quedó patinando, fue un chillido nada más. El típico cuando uno tira los cambios rápido a altas revoluciones en piso seco y las gomas "clavan" en el piso por...diría medio segundo, no mas que eso. La verdad que no miré en ese momento el tablero para ver si se encendía el testigo, me tomó por sorpresa. Es más, la duda me entró después que lo razoné ya estando en casa, pero si decís que es normal, todo bien. Lo de "colgarse" no sé qué siginifica sinceramente.

Un abrazo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Comento una experiencia gratificante (tal vez a ustedes ya les pasó).

Mi anterior auto (megane coupe gallega) era muy estable, pero los días de lluvia, había que llevarla con la punta de los dedos porque circulando a más de 120 kms/h, si agarrabas algún charco de los que se forman en la ruta, hacías acuaplaning y el auto apuntaba para cualquier lado. Un par de veces me hizo transpirar feo, con espantadas para el carril contrario. Había que mantener la calma y dejar que se acomodara solo... todo a pesar de tener Michelin europeas...

Hace un par de semanas, con lluvia torrencial, me tiré a pasar un camión y metido en el spray que levantaba, no vi una "laguna" sobre el carril en el que avanzaba. La agarré a casi 140, salto agua por todos lados, el auto se movió un poquito y enseguida se prendió la luz del ESP en el tablero. Durante 3 o 4 segundos parpadeó y me acomodó el auto bien derecho... no sabía que el ESP era útil para esas situaciones. FANTASTICO. Nada de acuaplaning, nada de irse para otro carril... EXCELENTE.

Ya saben: si les pasa algo parecido, volante firme, no tocar el freno y dejar que se acomode solo.

GRACIAS TOYOTA PILAR POR TRATARME MAL Y HACER QUE VAYA A COMPRAR EL VENTO, EN LUGA RDEL CIVIC!!!!!!!!!!!! JUA!!!!!!!!!!!! :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 12:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Lyricus:

Tal cual como dice rama, me pasó en varias oportunidades sobretodo en piso mojado, pero si lo probás en piso seco es un chillido mínimo y se prende el testigo mientras entra en acción, lo mismo sucede con el ABS.

Lo que dice dagger1171 es real, a un amigo le pasó lo mismo y me dijo que se acomodaba sólo.........IMPAGABLE !!!!!

Saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:48 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
lyricus es absolutamente normal lo que te hizo el auto, quedate tranki :wink:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:56 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lyricus... es normal que patine un poco... el ESP controla el patinamiento, pero no lo evita, con lo cual es posible que en más de una oportunidad sientas chillar las gomas, pero eso es normal.... cuando patinas, controlá que prenda el "testigo" del tablero. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 7:25 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
pues por estas tierra ya empezo el verano,
y como esta lloviendo 25 horas al dia, me ha tocado cada "encharcamiento" (como les llama el gobierno de la cd) sumado a la gran cantidad de baches que se forman con el reblandecimiento del asfalto
y realmente el auto responde y responde bien,
cuando paso por tramos de unos 30-40 m. totalmente llenos de agua de unos h=40 cm, y el testigo de las asistencias empiezas a parpadear, y sientes como el auto se "auto-endereza" y más aún en las curvas, esto creo que no es obra del ESP sino del ASR, o del trabajo en conjunto de ambos.
caray, que bien se siente tener un auto que te reponda en momentos asi, además del confort interior mientras afuera se esta cayendo el mundo, mi esposa esta fascinada, creo que ya justifique la compra de este auto.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:13 pm 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
En el 2006 compre el vento y me fui a brasil, debia recorrer 2200 km para llegar, todo fue de maravillas, cuando retornaba a mi hogar en catamarca, al salir de brasil en la br-101 principal autopista brasileña nos agarro la lluvia a las 5 de la mañana, siempre viajamos en carabana, y en esta ocacion yo lo hacia al ultimo de la misma, es alli que en medio del trafico, la velocidad, lluvia y cuantas cosas mas quede del lado izquierdo de la autopista cuando diviso que toda la caravana tomaba una salida de la autopista a la derecha, que hago?... como buen estupido atine a mirar por el retrovisor, no venia nadie cerca y tome la salida cruzando la autopista con el asfalto lleno de agua, ESP ESP ESP , la maniobra fue muy brusca y a mucha velocidad senti una rara sensacion de como se acomodaba el auto solo, mi esposa que viajaba al lado mio, gran copiloto (duerme todo el viaje), se desperto y me dijo que paso? la mire y le dije AMO A ESTE AUTO... si hubiera hecho lo mismo con otro me enroscaba en los guardarail. ES ASI QUE SIN DUDA ALGUNA AFIRMO QUE LO MEJOR QUE TIENE ESTE AUTO ES EL ESP mas su carroceria que le dan una exelente tenida en ruta.
Un Abrazo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vw ... t,esp.html

saludos MAc

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 09, 2008 7:02 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Gracias muchachos. Sí es como dicen, esa inquietud me había surgido ni bien había comprado el auto, pero después de unos meses de uso comprobé que es tal como comentan. Sí Jorge, las luces trabajan bien, pero yo pensé que evitaba la arada, ese fue mi error de apreciación al comienzo, ahora sé que está para corregirla, no para evitarla. Y lo del aqua planing que comentás Dagger, es tal cual. Con la Scenic con Michelin francesas me pasaba lo mismo que a vos, "la boyita" (como la llamábamos en la familia) quedaba suspendida en el aire por unos interminables y sufrientes 2 o 3 segundos, aunque por no tener controles electrónicos, se comportaba muy bien.

Gracias a todos y un abrazo

pd: Dagger, ¿Toyota te quiso vender un Honda? :lol:


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO