VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:15 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 4:09 pm 
hola. DHM....donde haces los service? cuanto te salio...y en cuanto km lo hiciste...? tengo estas dudas porque hace dos semanas me compre un vento 1.9 DSG...tiene 1300km...y estoy averiguando en donde hacerlo, porque en ALRA no lo hago ni en pedo....gracias


Arriba
  
 
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 8:19 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola !
Por ahora no hice ningun Service por que la verdad anda tan bien que me da miedo que lo toquen. En este foro, un propietario dijo que el costo es alrededor de los $500 !!, lo cual me parece un robo y encima, me va a quedar la duda si le hicieron el cambio de aceite o no, asi que con 8500 Km, yo todavia sigo sin hacerlo. Digo esto, por que EXPRESAMENTE le escribi a Volkswagen para que me digan cada cuanto hay que hacer el service y me contestaron que cada lo que diga el manual.
El manual dice cada 15000 Km, asi que lo hare a los 15000. Supuestamente le ponen aceite sintetetico y no semi-sintetico. Pensaba hacerle yo el cambio a los 7500 Km, pero prefiero no hacerle nada hasta los 15000 Km.
En cuanto a ALRA, yo tambien lo compre ahi, pero para ser sincero, ninguno me inspira confianza. El que esta en la calle Donato Alvarez en Capital que es KAFER, una vez paré a preguntar algo y me atendieron muy bien, pero de ahi a que sean serios es otra cosa. De hecho, como concesionaria NO me la recomendaron en absoluto, asi que creo que quedaria Pestelli o Tito Gonzalez y probar a ver que pasa.
Un abrazo !

PD: Si queres registrate como para tener tu mail y algunos datos para poder contactarte y asi armemos un lindo grupo.

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:45 pm 
hola. el que escribio arriba fui yo, no sabia que se podia escribir sin hacer el login....eso tendria que cambiar como lo hacen en todos los foros...(opino yo) pero si no lo haces a los 7500km como lo dice VW, no perdes la garantia? porque yo llame para preguntar cada cuanto tenia que hacer, y me dijeron que es a los 7500km, y en el manual no lo pudieron corregir....me comentaron que pestelli es bueno...pero no se, porque nunca fui..


Arriba
  
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:46 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
soy yo quien escribio como invitado....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 12:06 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola ssukssuk80 !
Gracias por la observacion que hiciste con respecto a que para dejar un mensaje hay que hacer "Login" ( para los que no entiendan, hacer "Login" es entrar con su usuario y contraseña previa registracion en el foro).
Creo que ya encontré donde se configura, asi que probá de no estar "logoneado" y fijate si te pide tu usuario y contraseña como para contestar o escribir un mensaje nuevo.
Con el tema de la garantía, la verdad me haces dudar. Yo tengo un mail de VW en donde me dicen que es como dice el manual, pero por las dudas, voy a llamar de nuevo y consultar. Espero no tener problemas por que ya tengo 8000 Km. Si voy a hacerlo, despues digo aca adonde fui y como me fue.
Gracias por formar parte de este Club y de hacer las correcciones y/o sugerencias.

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 5:38 pm 

Registrado: Mié Ago 02, 2006 3:19 pm
Mensajes: 9
Hola gente.
Alguien tiene alguna agencia un "poco" más razonable de todo lo malo que estamos viendo?
Digo porque quizá -tiro una idea- los que somos por ejemplo de Capital -y así los demás usuarios en cada lugar- podríamos ver de "negociar" un precio por, digo, 10 1ros services de Vento.
Suena medio loco pero quizá podriamos abaratar (sobre todo que a los 7,5mil te cobran $ 700 un cambio de aceite -y nadie pone las manos en el fuego si están seguros que de verdad lo cambian... y andá a saber que sigue luego). Estoy seguro que a ninguno de los que compraron este auto les falta $ más estoy también seguro que no nos gusta que nos ..... digo, con el precio de los services.
En fin, una idea
Saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:08 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola Dacar !
Lo que vos decis es bien cierto y razonable. Yo tambien soy de Capital, pero lamentablemente veo este mensaje tarde. Y digo esto por que acabo de hacerle el 1er Service !!!!. (18/09/2006)
Despues de leer lo que ponian algunos integrantes de este Club con respecto a cuando habia que hacer el 1er service, me hicieron dudar y me fui a Pestelli. Me confirmaron que Volkswagen mando una circular a todas las agencias, para decir que TODOS los turbo diesel ( Bora, Golf, Vento, etc) tenian que hacer el 1er service a los 7500 Km y no a los 15000 km. Eso es debido al alto contenido de azufre en el gasoil que se vende aca en Argentina, asi que bue... le pregunte cuanto salia y me dijeron entre $500 y $700. Casi me infarto !!, por que es como vos decis,
no es cuestion que por tener un auto de casi u$s30000 uno no deba hacerse problema por la plata, sino que me parece una locura que estemos "atrapados" en hacer los services para no perder la garantia. Ademas, me INDIGNA que cobren semejante locura por un cambio de aceite y encima.. anda a saber si se lo hacen. Pero es asi.. al menos a mi me da bronca, y no es por la plata, sino por que lo que NO puedo entender, es que si lleva aceite sintetico 100%, haya que hacer el cambio a los 7500 Km. por mas azufre, bla bla bla.

Bueno, ya me descargué, asi que les cuento que el 1er Service de los 7500 Km para un Vw Vento 1.9 TDI les va a salir: $550,67.
Voy a poner un "nuevo topic" ( nuevo tema ), con el detalle de la factura.
Un abrazo a todos !
Si quieren pueden ver el detalle haciendo click en el link que publico aqui debajo.

http://clubdelvento.com.ar/foros_vento/ ... c.php?t=18

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
Daniel,
Un CE (Concesionario) tiene gastos e inversiones que no tiene un lubricentro o un taller de barrio.
Por comenzar no puede (al menos en Capital y GBA) vender en negro. Está obligado a entregar una Orden de Reparación al cliente (Por las leyes y VWA) y cada OR debe estar asociada a una factura, salvo que sea una reparación en garantía. Entonces se hace muy difícil cobrar "barato".
El scaner cuesta USD 18.000...Sí como un auto de buen nivel... Y si se cae al piso durante una reparación o se quema por un pico de corriente o una falla interna, nadie dice "Bueno muchachos, como Ustedes cobran barato les regalamos uno". Así sucede con muchos equipos que cuestan fortunas y son obligatorios.
Y ni hablar de los conjuntos de herramientas especiales. Cada vez que sale un nuevo modelo (y hasta cuando es sólo un restyling) los CEs deben comprar herramientas por valores que van desde los USD 3.000 a los USD 25.000.
El router para que el scanner se comunique con VWA y VW AG, para hacer consultas técnicas superiores, o para que la fábrica pueda intervenir directamente en el vehículo, cuesta 2.500 USD.
El mantenimiento de los catálogos electrónicos cuesta USD 100 mensuales el primero y USD 50 cada siguiente. UN CE con 3 catálogos (algo común) paga buen dinero para poder encontrar (a veces) las piezas necesarias para resolver los problemas del cliente.
El mantenimiento del manual de reparaciones electrónico cuesta algo similar y seguí sumando.
Todo eso no está disponible para darle servicio al auto en cualquier lado y por pocos pesos, por eso en un CE cuesta más.
No discuto que en todos lados hay avivados, estamos en Argentina no? El país que inventó la viveza ... pero tampoco es que todos los CEs te roban, ni mucho menos.
Un abrazo para todos,

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:50 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
yoyega. estoy 100% deacuero con vos. se que las concecionarias tienen esos gastos. pero lo unico que pido a ellos es que hagan el trabajo como corresponde. si me cobran 200 pesos por un aceite sintetico, bien..que me la cobren pero que me pogan el sintetico..es lo unico que pido. un trabajo bien hecho nunca es barato, pero en las mayorias de las concecionarias esto no se cumple. tambien estoy en duda si se respeta en verificar todos los items que dice el manual en cada service?? bueno..que le vamos a hacer...hasta el periodo de la garantia no hay otra forma...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
Te comprendo y reitero, estamos en el país donde se inventó la viveza.

Pero algo está cambiando. Las fábricas están presionando a los CEs para que ceertifiquen por sus normas mínimas de de calidad (Estándares Mínimos), y eso asegura cierta cantidad de cosas, como por ejemplo que recibas copia de la orden de trabajo cuando te retirás, y que se utilice una planilla de control para realizar los servicios, y muchas otras cosas para estandarizar el nivel de calidad. Esto no soluciona el problema desde el prinicipio, pero ciertamente está mejorando.

Por otro lado te diré que si bien los usuarios siguen pensando que los curran con el aceite, hoy es algo que me sorprendería si sucediese. Al menos en los CEs y marcas que tienen cierto prestigio, y son muchos. También depende de la marca. Hay marcas que históricamente no se calentaron por la calidad, y cuando hicieron algo lo hicieron regular o mal. Los CEs que se acostumbraron al descontrol siguen en el descontrol.

Hay motores en algunas marcas que si le pones semisintético en lugar de sintético el motor ni se entera, pero a medida que la tecnología avanza, si no ponés lo indicado el motor se rompe. Y quién creés que pagará ese motor?... Al menos en VW será el CE, o la fábrica con cargo al CE.

Ha habido casos en que los mismos dueños provocaron el problema cuando se les terminó la garantía. Usaron aceites de primera en motores que necesitaban componentes especiales en la formulación del aceite, y el resultado fue desgaste prematuro, especialmente en árbol de levas y botadores.
No siempre los CEs provocan los problemas. Vivos somos todos.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 17, 2007 2:29 pm 

Registrado: Sab Ene 06, 2007 11:29 pm
Mensajes: 6
Estimados a mi en ESPASA me digieron que le 1er service (7500) de un TDI 2.0 cuesta $750. Por lo que veo en el foro, cada consecionaria hace, cambia, pone y cobra lo que le parece. Entiedo que Volkswagen Argentina deberia uniformar lo que sus concesionarias oficiales hacen en los service obligatorios de sus autos.
Que les parece si cada uno por su cuenta entra a la pag web de Volkswagen Argentina y plantea este tema o pide informacion al respecto?

saludos

_________________
Daniel


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
DTO:
Las diferencias más sustanciales se originan en en el precio de MO de cada concesionario, que depende más que nada de en dónde esté ubicado, y si paga mayores alquileres o tiene mayores costos por la zona. Obviamente no es lo mismo Belgrano que Pompeya.
En cuanto a los materiales como aceite y filtro, difícilmente un concesionario se arriesgue a un bolonki serio, por usar un aceite que no corresponda o no cambiar lo que factura.... Igualmente reitero nuevamente que estamos en el país donde se inventó la viveza.
Para el motor diesel del Vento corresponde un aceite sintético que se trae de Alemania, y que cuesta más o alrededor de $ 280 por 5 litros.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:44 pm 

Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:32 pm
Mensajes: 1
Ubicación: Capital Federal
Hola, la mejor relacion costo/servicio la tuve en Dietrich :D
muy buena pagina, saludos a todos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:47 pm 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Yoyega, yo tuve buenas y malas experiencias CE, pero en Pestelli tuve una muy grave con su sector de chapa y pintura, que para reparar un globito de un guardabarros lo arreglaron mal, me cambiaron toda la pieza, quedó mal calzado, mal pintado, pintaron parabrisas, y lo peor, cuando lo llevo a un taller amigo, el interior no estaba pintado y no era original. Todo esto, con un Golf, y con el Sr. Juan Carlos, responsable de Servicio. Consultale sobre la ISO que certificaron, seguramente te saque algún documento. Tuve otros problemas que me consumieron tiempo y dinero (con Golf y Bora). En la práctia, son de terror. Durante mucho tiempo creí estar bien atendido y era todo aire.
Probaré con Dietrich. Espero tener mejor resultado.
Un abrazo, Martín


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:42 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
A mí el service de los 7500 km, donde solo le cambiaron el aceite y el filtro de aceite, me lo cobraron 389 pesos en ESCOBAR Santa Fe.
Según recuerdo eran 280 pesos los 4 litros de aceite, 39 pesos el filtro y 70 pesos la mano de obra. Según ESCOBAR el aceite que le colocan es sintético de VW (alemán) y el filtro es original VW.
Ahora, en mi caso podría confirmarte que el aceite y el filtro lo cambiaron porque, el filtro verifiqué que era otro (marquita de por medio) y el aceite cuando me lo entregaron estaba en la marca máxima y yo lo llevé estando casi en la marca mínima, además estaba casi transparente, señal de que era nuevo. Lo que no puedo decirte es si era el aceite alemán que dicen o era vaya a saber que aceite. Espero que por lo menos le hayan hechado sintético.
Pero por lo que estoy leyendo en el foro en Capital directamente te asaltan.
Muchachos, vengan a hacer los servicios al interior, donde por lo menos te roban menos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO