VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 6:52 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DIVERTER OFF
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 8:25 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
seguro que el titulo de este post les debe sonar extraño y lejos lo va estar despues de leer lo que a continuacion expongo. resulta que el dia viernes saque el auto del taller y a la noche hice un par de probaditas como para ver que todo estaba bien, y cuan grande fue mi sorpresa al sentir que el auto sencillamente paso de una liebre a una tortuga, despues de probar bastante me resigne y a dormir al otro dia temprano lo vuelvo a intentar y nada ya mi desesperacion a esa altura era grande asi que se me ocurrio llamarlo a ARIEL LARRAÑAGA el cual me pregunto sobre que hacia el auto y su comentario fue lapidario la DIVERTER SE TE ROMPIO a lo que dije que carajo es eso, el me comenta que es una valvual que lleva el turbo situada a un extremo de este, y que para mayor seguridad que la desarmara para ver, tarea esta bastante complicada por las condiciones de laburo que implica estar debajo de un auto sacando una pieza estando tirado en el piso y pendiendo de una gato solamente, para el caso . la saque y la valvual efectivamente estaba rota, y ally surgio el segundo problema de donde sacaba la valvula a lo que ARIEL me dice que el tiene una de repuesto que habia traido de repuesto y que con gusto me la mandaba, asi que me la mando y ayer se la puse. ahora una ultima reflexion, la valvual que tenia el auto es denominacion C y la que me mando Ariel es G , es decir que es una valvula que fue rectificada no menos de 2 veces desde que habia salido mi valvula, por que carajo volkswagen no indica el inconveniente y la cambia? ayer me llama ROLO y a el tambien se le rompio el sabado.
amigos poseedores de un 2.0 tfsi tengan en cuenta lo aqui expuesto que no los agarre desprevenido el tema de la diverter.
AGRADECIMIENTOS: A ARIEL LARRAÑAGA por la valvula, A PEDRO por mortificarlo con el etka, A JUAN Y ROLO por la ayuda, A GUSTAMKV por las gestiones, averifuaciones y compra de la diverter.
muchas gracias a todos que de una u otra manera me dieron una mano en un dia de mierda como fue el del sabado.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 8:33 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Cristian, me alegro que en definitiva haya sido una pavada. La complicación fue el acceso al repuesto. Habla con los Saá para que te den una buena representación de VW en esa provincia..... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 8:49 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
EXELENTE IDEA, AHORA VOS VENIS A HACERTE CARGO DE ATENCION AL CLIENTE Y O CLIENTA LO QUE PREFIERAS............UN ABRAZO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 8:51 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
por suerte ya esta todo arreglado cristian, igualmente para mi el auto roto andaba bastante bien....



saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 10:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Bueno cristian que suerte que se haya solucionado...!
Segui tu tema por msn ayer y se te veia preocupado!!
El vento nunca te deja tirado eh!!
Un Abrazo!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 3:21 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Menos mal que solucionaste este tema cristian!!!ahora el quilombo a VW!!!
S@li2$

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 4:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
no entendi si el auto salio de una agencia vw, porque si es asi como te lo dan con el diverter roto? por otro lado que hace el diverteer????????

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 4:38 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bei escribió:
no entendi si el auto salio de una agencia vw, porque si es asi como te lo dan con el diverter roto? por otro lado que hace el diverteer????????


el auto de cristian no toca una agencia vw ni en pedo :lol: , lo saco de un taller donde le colocaron el parabrisas que se le habia roto segun me comento

pd: cristian lo que no entiendo yo, el turbo andaba o no andaba, o andaba pero no al 100%???

saludois

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 5:03 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
Lo que pasa cuando se rompe la diverter es que esta no cierra porque se fuga el aire que la mantiene apretada, el turbo funciona pero carga un minimo de presion. La diverter funciona como valvula de alivio que se abre cuando uno suelta el acelerador para que el turbo se frene menos y se vuelve a cerrar cuando se pisa nuevamente el acelerador, el funcionamiento es similar a la de la valvula "blow off" solo que la diverter va montada en la carcaza del turbo. Les comento que este problema lo van a tener todos los que tengan sus ventos chipeados, antes o despues la diverter falla, solo es cuestion de tiempo. Vine una valvula Forge que soluciona este inconveniente y no falla como la original pero su accionamiento al ser neumatico y no electrico es mas lento que la original, es ideal para un auto con DSG, para uno manual sigue siendo mejor la original.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 5:31 pm 

Registrado: Lun Sep 01, 2008 4:28 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Que lo parió, todos los días se aprende algo nuevo por acá. Entonces es posible que la repro tenga algo que ver? No quiero generar polémica, pero no hace mucho le pregunté concretamente al Ing. Alberto Garibaldi este asunto y me dijo que no se me ocurriera alterar la calibración de la ECU, a lo mejor una de las razones de su respuesta era ésta.
Saludos,

_________________
Vento 2.0 TFSI Elegance DSG Negro Profundo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 6:17 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
cristian negri escribió:
EXELENTE IDEA, AHORA VOS VENIS A HACERTE CARGO DE ATENCION AL CLIENTE Y O CLIENTA LO QUE PREFIERAS............UN ABRAZO

Es todo cuestión de análisis....... JUA !!! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 6:20 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
BFL escribió:
Que lo parió, todos los días se aprende algo nuevo por acá. Entonces es posible que la repro tenga algo que ver? No quiero generar polémica, pero no hace mucho le pregunté concretamente al Ing. Alberto Garibaldi este asunto y me dijo que no se me ocurriera alterar la calibración de la ECU, a lo mejor una de las razones de su respuesta era ésta.
Saludos,


Es porque con el chip el auto tiene un pico de preison mas violento y se va fatigando un diafragma de goma que tiene la valvula y se termina rompiendo. Esta hecha para usar con la presion que trae de fabrica. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 9:46 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
rolo escribió:
Es porque con el chip el auto tiene un pico de preison mas violento y se va fatigando un diafragma de goma que tiene la valvula y se termina rompiendo. Esta hecha para usar con la presion que trae de fabrica. Saludos.


Rolo, no sabes si vienen piezas de estas caracteristicas reforzadas ?? para autos rampeados como los nuestros por ahí convendría cambiarlas como prevención, no ?? ..... porque según han explicado, es un tema de tiempo. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 9:52 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
JHT escribió:
rolo escribió:
Es porque con el chip el auto tiene un pico de preison mas violento y se va fatigando un diafragma de goma que tiene la valvula y se termina rompiendo. Esta hecha para usar con la presion que trae de fabrica. Saludos.


Rolo, no sabes si vienen piezas de estas caracteristicas reforzadas ?? para autos rampeados como los nuestros por ahí convendría cambiarlas como prevención, no ?? ..... porque según han explicado, es un tema de tiempo. Saluti.


Te comento que mi vento es 2007 y tiene la revicion C de esta valvula, y esta fue reemplazada por la revision G que es la que venden en las concesionarias y es un poco mas fuerte que la C, sino la alternativa es poner la valvula Forge y te olvidas del problema. Vale u$s 250 en USA. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 9:55 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Hola rolo, te queria preguntar porque es mejor para una dsg y no para una manual?, que cambia q sea electrico y el otro?.....


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO