VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:11 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 27, 2006 2:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Hola Gente,
Acabo de enviar un mail a Pestelli para ver si pueden asesorarme en cuanto a algo que noto en mi Vento 2.5 Advance (manual).
Si alguien nota lo mismo o quiere hacer algun comentario, sera bienvenido.
__________________________________
Sres. Pestelli
Noto como excesivo el tiempo de operación ( si es que funciona por tiempo ) del dispositivo retardador de desaceleración durante la marcha, no lo pecibo durante aceleraciones en vacio.
Esta posible anomalia disminuye el poder frenante del motor (afecta también el vacio necesario sobre el servo ?? ) modificando en concecuencia el estilo de manejo.
Entiendo que si bien la unidad no resulta demasiado apta para una conducción "agil" ( sin llegar a ser deportiva "), tampoco tenemos que empeorar las cosas.
Resulta posible disminuir ese "tiempo" ??.
Por otra parte le comento que el tiempo en cuestión resulta considerablemente mayor que en otras unidades también con gestión electrónica multipunto de mi anterior/actual uso como ser : R 19 1,8 i ; Escort Ghia 1,8 Zetec y Alfa Romeo 146 .
Al aguado de v/respuesta saludo muy atte.
Mario E. Bozzano
__________________________________________________


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 3:48 pm 

Registrado: Sab Jul 08, 2006 11:06 pm
Mensajes: 26
Estimado Mario,
No se que te dijeron en Pestelli, pero el tema del tiempo de desaceleracio (o el tiempo que tarda en bajar las vueltas desde que soltas el acelerador) es porque el sistema de ESP tarda un tiempo en acomodarse y dejar de actuar.
Coincido que es demasiado lo que tarda, si bien es mas seguro (?). A veces llega a mas de 2 segundos y te sorprende cuando bajan las vueltas.
Ademas ese tiempo depende de la situacion, y varia si vas en recta o curva o con inclinacion del suelo. No creo que se pueda mejorar.
Probaste si pasa lo mismo con el ESP desconectado ? Voy a probar y despues te comento.
EdW


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
El tiempo de desaceleración está regulado por la ECU de motor. la que tiene parámetros definidos en fábrica, y es característico en algunos modelos (motores) que suceda como describen. No es un defecto sino un modo de funcionamiento.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 4:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Hola Muchachos.
El tiempo de desaceleración en el mio ( 2,5 Adv. manual ) ronda en los 4/5 segundos ( una eternidad )
Es cierto que eso está comandado por la ECU, si desconectás el control de estabilidad sigue todo igual, estimo debe estar enclavado con ese chiche que tanto utilizan los yanquis ( control de velocidad crucero ) para hacerlo mas suave.
Cordiales Saludos
Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:30 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Estimados Venteros: respecto de este tema, les copio la información que apareció publicada en la Revista Auto Test del mes de Mayo de 2006, cuando Carlos Figueras realizó el test del Vento 2.5 Luxury Manual:
"Delay. Hay que acostumbrarse que al levantar el pie del pedal derecho hasta que el motor comienza el proceso de desaceleración, pasan un par de segundos. ¿Inercia del motor? Nada de eso, la electrónica está programada para que esto suceda y tiene que ver con las reglamentaciones de emisiones contaminantes en USA, país donde se comercializa el Vento como Jetta"

Disfruten de sus Ventos y felicitaciones por este foro.

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:28 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
yo no la puedo conseguir a la auto test de mayo con el analisis del vento..

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 11:42 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Estimado Mac: Auto Test acaba de publicar el Anuario de Tests, donde podrás encontrar un resúmen de la prueba que le hicieron al Vento.
Saludos y FELIZ 2007 para todos!
Alejo

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:06 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
si lo vi, pero queria el test completo..

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:04 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Mac, comunicate con la redacción de la revista. Ahí podés comprar números atrasados sin ningún problema.
Saludos

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:19 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Hola, ya que acá arriba hablamos de la revista, les comento que este mes de Marzo AUTO TEST publica un interesante test comparativo: "NUEVOS MEDIANOS - ¿Cuál es el mejor?

Estos son los resultados:
CALIFICACION FINAL

PUESTO 1: Volkswagen Vento - Puntaje Final: 8,03 :wink:
PUESTO 2: Honda Civic - Puntaje Final: 7,75
PUESTO 3: Peugeot 307 - Puntaje Final: 7,73
PUESTO 4: Renault Mégane - Puntaje Final: 7,69
PUESTO 5: Chevrolet Vectra - Puntaje Final: 7,63

Matías Antico, quien realiza la prueba, dice sobre el Vento: "Pocos logran combinar tan eficazmente confort, perfomance, calidad y placer de conducción. Parece caro, pero tiene la mejor relación precio-producto y es el más seguro"

A favor:
Calidad general
Nivel de seguridad
Comportamiento
Equipamiento
Relación Precio/Producto

En contra:
Potencia específica (2.5 de 150 CV)
Aspereza del tren trasero
Selector mejorable
Visibilidad posterior
Interior sobrio

Les mando un abrazo

Alejo

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 12:40 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Alejo escribió:
Estimados Venteros: respecto de este tema, les copio la información que apareció publicada en la Revista Auto Test del mes de Mayo de 2006, cuando Carlos Figueras realizó el test del Vento 2.5 Luxury Manual:
"Delay. Hay que acostumbrarse que al levantar el pie del pedal derecho hasta que el motor comienza el proceso de desaceleración, pasan un par de segundos. ¿Inercia del motor? Nada de eso, la electrónica está programada para que esto suceda y tiene que ver con las reglamentaciones de emisiones contaminantes en USA, país donde se comercializa el Vento como Jetta"

Disfruten de sus Ventos y felicitaciones por este foro.


Asi es, yo tuve un Bora 2.0 y tengo un Seat Ibiza GT 2.0 y ambos hacen lo mismo, son cosas de la electronica del motor como explicaron por ahi

Como dijo Alejo disfruten y Felicitaciones por el foro (que lo vengo usando a full jaja)

saludos :wink:

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO