VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 9:16 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 5:47 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Muchachos:
Con gran pesar tuve la oportunidad de tener frente a mí dos Ventos: un 2006 TDI Advance de un amigo, y el mío, un 2008 2.5 Advance.

Paso a contarles las diferencias que encontré:

1) En el 2006 la consola central estaba "anclada al piso", ni amacándote la podías mover. En el 2008 era un flan.

2) Si le pegan con el puño cerrado al revestimiento del techo justo detrás del techo solar, es decir, exactamente arriba de donde se encuentra la salida de aire para las plazas traseras, en el 2006 un ruido sólido. En el 2008, un ruido como si hubiera algo suelto adentro entre el revestimiento y el techo, o como si pegara el revestimiento con la cortina interna.
Esto se me ocurrió porque en algunas calles irregulares noté un ruido que no sabía de donde provenía y al golpear el revestimiento del techo lo encontré. Les comento que no tengo la más puta idea de como solucionarlo más allá de llevarlo a la concesionaria donde se que van a desarmar todo y a lo mejor ese ruido se perdería entre todos los demás que seguramente van a aparecer.

3) A más de 120 Km/h, más allá del ruido a viento que proviene del techo solar y que se quita cerando la cortina interna, hay ruido a viento que no se si entra por los burletes de las puertas o por el parabrisas, pero es bastante molesto. Les comento que en mi anterior TDI el ruido a viento aparecía a muy alta velocidad y los días de mucho viento. Por ejemplo un día calmo sin viento, viajando a 170 Km/h no se sentía nada, más allá de el ruido del rodamiento de las cubiertas en el pavimento y el motor que no llegaba ni a ser molesto.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 8:48 am 

Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:50 pm
Mensajes: 5
Esto qué quiere decir ?? que han desmejorado la calidad de los Ventos en general, o sólo los que vienen a Argentina ?? porque me cuesta creer que hayan desmejorado los que van a Europa...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:21 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
gbalbo escribió:
Esto qué quiere decir ?? que han desmejorado la calidad de los Ventos en general, o sólo los que vienen a Argentina ?? porque me cuesta creer que hayan desmejorado los que van a Europa...

Desmejoraron la calidad de todos los Ventos incluisive los que van para Europa.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
:( Estoy un poco cansado de escuchar críticas para la calidad de los últimos Ventos.... haber:
a) qué significa que la consola sea "un flan"... que va hacer ruidos en el futuro? que esté anclada al piso implica necesariamente que no hará ruidos? No estoy de acuerdo, que se mueva o no no es síntoma de futuros ruidos o problemas. Particularmente, yo tenía un Gol 95 que tenía la consola pegada al auto, no se movía para ningún lado, y hacía ruido por todos lados. En mi Vento (Adv. 2007) la consola no se mueve, y por ahora, no hace ruidos.
b) Ruido de techo solar: el mío no lo hace, deberías hacerlo revisar.
Estoy de acuerdo con que, de a poco, a los autos le van quitando cosas... pero me parece que se nos está yendo la mano....
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 5:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
dagger1171 escribió:
:( Estoy un poco cansado de escuchar críticas para la calidad de los últimos Ventos.... haber:
a) qué significa que la consola sea "un flan"... que va hacer ruidos en el futuro? que esté anclada al piso implica necesariamente que no hará ruidos? No estoy de acuerdo, que se mueva o no no es síntoma de futuros ruidos o problemas. Particularmente, yo tenía un Gol 95 que tenía la consola pegada al auto, no se movía para ningún lado, y hacía ruido por todos lados. En mi Vento (Adv. 2007) la consola no se mueve, y por ahora, no hace ruidos.
b) Ruido de techo solar: el mío no lo hace, deberías hacerlo revisar.
Estoy de acuerdo con que, de a poco, a los autos le van quitando cosas... pero me parece que se nos está yendo la mano....
Saludos


Coincido con vos, tuve un 2006 y comparado con un 2008 (el que tengo ahora) solo le sacarron algunas boludeces de equipamiento, ningun faltante que me haga extrañar el 2006.
Me calentaria si le sacan alguna bolsa de aire o control electronico de seguridad.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 6:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
COINCIDO TOTALMENTE CON DAGGER Y LEO.

SALU2


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:01 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
coincido con leo, yo estoy muy contento con el 2008, la consola central refrigerada no la tengo pero es al pedo, no uso ni la del acompañante, lo unico que masomenos me jodio fue los ojos de gato y el parante negro mate lo demas esta =

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:20 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
No deberían pensar así, tendrian que estar en contra de las políticas de Volkswagen México con sus productos.
Lo mismo que le pasó al Bora ahora le está pasando al Vento; precios altos y menos equipamiento de confort.
Tal vez algun día cuando Vw se de cuenta que no seamos material descartable nos entregen autos que progresan en todo sentido mientras exista.
En conclusión yo leo que a muchos les parece tonterías y finalmente otros afirman por lo tanto a mal de muchos, consuelo de pocos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:24 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
dagger1171 escribió:
:( Estoy un poco cansado de escuchar críticas para la calidad de los últimos Ventos.... haber:
a) qué significa que la consola sea "un flan"... que va hacer ruidos en el futuro? que esté anclada al piso implica necesariamente que no hará ruidos? No estoy de acuerdo, que se mueva o no no es síntoma de futuros ruidos o problemas. Particularmente, yo tenía un Gol 95 que tenía la consola pegada al auto, no se movía para ningún lado, y hacía ruido por todos lados. En mi Vento (Adv. 2007) la consola no se mueve, y por ahora, no hace ruidos.
b) Ruido de techo solar: el mío no lo hace, deberías hacerlo revisar.
Estoy de acuerdo con que, de a poco, a los autos le van quitando cosas... pero me parece que se nos está yendo la mano....
Saludos



Muchachos, no es para que se enojen o lo tomen a mal. Creo que una crítica objetiva sobre algunas cuestiones no desmerece al resto.
Particularmente yo tuve la posibilidad de comparar entre un 2006 y un 2008 porque los tuve a los dos, y las críticas están orientadas, más allá de lo que nos pueda gustar el Vento, a saber que VW aunque nos duela por simpatizantes o fanáticos que podamos ser de la marca, es una empresa que privilegia ganar dinero a mantener la calidad en sus productos. Además estamos hablando de un auto de 90 lucas para arriba según la versión, no estamos hablando de un Gol.
Además de usuarios de un Vento somos consumidores de ese producto y, duela o no, hace ya casi dos años con el Vento VW se está cagando en nosotros. Como también lo ha hecho con el Bora en su momento.
Primero te seduce con un producto de una calidad bárbara, después de que está impuesto y hecha la fama en el mercado, te vende un producto que no es el mismo y al mismo precio o peor aún, más caro.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
:D Barta, particularmente yo no estoy enojado, para mi está todo bien... de hecho yo tambien me he quejado por muchas actitudes de VW... y la verdad que mi corazón está en el ovalo, aunque actualmente los autos que tiene no me gustan... claro, excepto el Mondeo y la SMAX..... pero tenemos que analizar tambien que tenemos un auto excelente... hace poco lo comparé con un Megane II full de una amigo (80 lucas puesto en la calle) y las diferencias son astronómicas: 136 contra 170 CV, 2 airbags contra 8, 4 parlantes pedorros contra 8 del vento, sin ESP, sin control de crucero, sin techo solar, compactera para un solo CD, la calidad de terminación no le llega ni al borde de la cubierta al vento.... por menos de 10 lucas, la diferencia es terrible. Estoy de acuerdo en reclamar, pero no perdamos de vista que tenemos lejos el mejor auto del segmento (y lo digo con dolor, porque me gustaría decir eso de un Ford y no de un VW)
Un abrazo para todos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 11:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
creo que hay diferencia entre EQUIPAMIENTO y CALIDAD, el equipamiento es lo que vemos enseguida y calidad es lo que percibimos y no siempre se puede ver, como el ejemplo del BORA,el modelo 2004 no es mejor que 2008 , solo estaba mucho mas equipado , no cambio su confiabilidad y durabilidad, es como decir que un 407 es mejor que un Mercedes del mismo segmento por que tiene unos chiches mas , creo que dagger lo explico bastante claro. Que estemos calientes por que VW le saco unos chiches , es cierto , pero tambien es cierto que por ese precio (90 - 100 lucas) no tiene competencia, este auto tiene "calidad mundial" cosa que la competencia (mercosur) no tiene ni cerca esa calidad.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:26 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
dagger1171 escribió:
:D Barta, particularmente yo no estoy enojado, para mi está todo bien... de hecho yo tambien me he quejado por muchas actitudes de VW... y la verdad que mi corazón está en el ovalo, aunque actualmente los autos que tiene no me gustan... claro, excepto el Mondeo y la SMAX..... pero tenemos que analizar tambien que tenemos un auto excelente... hace poco lo comparé con un Megane II full de una amigo (80 lucas puesto en la calle) y las diferencias son astronómicas: 136 contra 170 CV, 2 airbags contra 8, 4 parlantes pedorros contra 8 del vento, sin ESP, sin control de crucero, sin techo solar, compactera para un solo CD, la calidad de terminación no le llega ni al borde de la cubierta al vento.... por menos de 10 lucas, la diferencia es terrible. Estoy de acuerdo en reclamar, pero no perdamos de vista que tenemos lejos el mejor auto del segmento (y lo digo con dolor, porque me gustaría decir eso de un Ford y no de un VW)
Un abrazo para todos

Ya aclaramos casi todo en este tópico pero te aclaro que el Vento trae seis airbags ya que se cuenta de a pares: Fontrales, Laterales y de Cortina delanteros y traseros. El equipo de audio tiene 10 parlantes.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:32 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
leo escribió:
creo que hay diferencia entre EQUIPAMIENTO y CALIDAD, el equipamiento es lo que vemos enseguida y calidad es lo que percibimos y no siempre se puede ver, como el ejemplo del BORA,el modelo 2004 no es mejor que 2008 , solo estaba mucho mas equipado , no cambio su confiabilidad y durabilidad, es como decir que un 407 es mejor que un Mercedes del mismo segmento por que tiene unos chiches mas , creo que dagger lo explico bastante claro. Que estemos calientes por que VW le saco unos chiches , es cierto , pero tambien es cierto que por ese precio (90 - 100 lucas) no tiene competencia, este auto tiene "calidad mundial" cosa que la competencia (mercosur) no tiene ni cerca esa calidad.

Un auto no se mide en términos de chiches sino en un sentido más amplio que hacen al confort, seguridad, performance, etc.
El Bora anterior 2004 digas lo que digas era mejor que el 2008. Cumplia rigurosos procesos de fabricación que eran exigidos por los mercados de destino, además estaba planteado como el modelo que se dispuso de su pais de origen. Por ejemplo: Los Bora 2008 tienen una paragolpes de una sola pieza, el anterior estaba conformado por 5 piezas, los 2.0 no tienen MAF, le faltan sensores varios, etc: todo esto hace a la durabilidad del vehículo.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 7:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Tengo un 2006, en Pinamar me sente, probe, analize y mire a fondo un 2008, la intencion era cambiarlo, despues de largo rato decidi comprar otra marca y tratar de conservar el 2006.
Creo que VW se da algunos lujos sabiendo que la competencia esta a años luz en motores y equipamiento, si el Megane II fuera el turco que entro a principios, si el Civic fuera el americano y si el Focus fuera el europeo otro seria el tema. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 8:30 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Alan goes to Hollywood escribió:

Ya aclaramos casi todo en este tópico pero te aclaro que el Vento trae seis airbags ya que se cuenta de a pares: Fontrales, Laterales y de Cortina delanteros y traseros. El equipo de audio tiene 10 parlantes.-[/quote]


alan esos airbags que contas no serian 8 :oops: 2 frontales.
2 laterales.
2 cortina delanteros.
2 cortina traseros.

se me estan escapando 2 parlantes :lol: , 2 en cada puerta tengo, parlanttes+ tweter y los dos que quedan donde estan :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO