VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:48 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DIESEL II
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:00 pm 

Registrado: Dom Sep 28, 2008 1:14 pm
Mensajes: 20
Leí en varios comentarios que dicen que el 4to.piston se funde el el 1.9 TDI. Que hay de cierto y por que motivo?

Con respecto al mantenimiento éste es el tercer auto diesel que tengo con las siguientes precausiones y jamas tube un problema:

Cada carga completa de pura diesel una botellita chica de top diesel .
Cada tres cargas completas, 1/2 litro de 2t (la que usan las motitos de 2 tiempos)
Cada 3000 km. una botellita de limpia inyectores.

Cada 6000 km.cambio de todos los filtros.
Cada 10000 ó 12000 km cambio de aceite.

Es cuestion de acordarse, pero no estamos hablando de un gran gasto.

Espero comentarios.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 2:40 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cada 12mil haces el cambio de aceite????????????? no haces las cosas como dice volkswagen, es cada 7500 el serivce en los diesel, para que le pones 2t???? quien te lo recomendo


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:12 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Te recomiendo cambiar.

Cada 7500kms el service
Cada 2000kms aditivo Liqui Molly al tanque de gas oil.
Cargar siempre Pura Diesel en las Shell Deheza S.A.

Asi, no vas a tener drama...

El liqui molly de bardahl...es un aditivo hasta ahiii


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:12 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Exactamente cada 12000km es una locura, que aceite le pones?porque segun VW el aceite que usan ellos es para 7500km no mas.
Eso para 2t tambien para que le hechas?
Hace lo que dice VW y no vas a tener ningun inconveniente y menos si siempre cargas pura diesel.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:15 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Tdi_power escribió:
...

El liqui molly de bardahl...es un aditivo hasta ahiii


el bardhal es un aditivo barato, pero no le veo necesidad de echarle cada vez que llenas el tanque

saluds

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:15 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Carlo$ escribió:
Exactamente cada 12000km es una locura, que aceite le pones?porque segun VW el aceite que usan ellos es para 7500km no mas.
Eso para 2t tambien para que le hechas?
Hace lo que dice VW y no vas a tener ningun inconveniente y menos si siempre cargas pura diesel.S@lu2$.


Segun tengo entendido, lo de 2t lo decia Giacobino...

Creo que Giacobino funcionaba bien en aquellos motores diesel viejos, aspirados, no turbos...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:19 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Tdi_power escribió:
Carlo$ escribió:
Exactamente cada 12000km es una locura, que aceite le pones?porque segun VW el aceite que usan ellos es para 7500km no mas.
Eso para 2t tambien para que le hechas?
Hace lo que dice VW y no vas a tener ningun inconveniente y menos si siempre cargas pura diesel.S@lu2$.


Segun tengo entendido, lo de 2t lo decia Giacobino...

Creo que Giacobino funcionaba bien en aquellos motores diesel viejos, aspirados, no turbos...


Gracias tdi_power me equivoque, la verdad que ami no me convence estar hechando un aditivo siempre que llenes el tanque, mi auto no conoce nada de eso y anda perfecto.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
mi rutina es:
purta diesel solo de dehesa.
cada 2000 km liqui moly ( que no es de bardhal)
cambios de filtro y demás, cada 7500 km.
hasta ahora (pocos km) todo OK.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 9:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Cósimo tené cuidado con el tema del cambio de aceite!!!A los motores TDI hay que hacérselos cada 7500 km sí o sí, junto a los filtros; no vaya a ser que tengas un dolor de cabeza en el futuro... :? .
Lo de 2t no lo comparto ya que en ningun concesionario me han recomendado que le agregue eso, solamente cada 2000 km (o cada 3 tanques llenos) le pongo un aditivo de origen USA que se llama Winnz (es de primerisima calidad al igual que el Liquimolly :wink: ). Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
el aceite original de VW que cuesta 80 pesos el litro podria durar 15000km pero por el tema del diesel bajaron lso services a cada 7500km, el liqui molly me dijeron que puede durar hasta 5000km.
por otro lado VW saco un aditivo que lo fabrica bardhal en botellita plastica negra con nuimero de parte Vw dicen q tiene efecto residual por 7500km y cuesta 78 pesos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 10:04 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
bei escribió:
el aceite original de VW que cuesta 80 pesos el litro podria durar 15000km pero por el tema del diesel bajaron lso services a cada 7500km, el liqui molly me dijeron que puede durar hasta 5000km.
por otro lado VW saco un aditivo que lo fabrica bardhal en botellita plastica negra con nuimero de parte Vw dicen q tiene efecto residual por 7500km y cuesta 78 pesos


Satamente, VW tiene la OBLIGACION de ponerlo en cada service en todos los TDI Passat/Vento


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 3:52 pm 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Muchachos, yo adquirí a principios de septiembre un 1.9 tdi. Y la garantia es 2 años o 100.000 kms. Lo único que le voy a poner es diesel, sin aditivos ni nada. Si se rompe, le rompo el orto a VW con el juicio de la historia. Uds. sabran: Vehiculo más daños y perjuicios más lucro cesante. Si el manual dice cada 15.000 kms y venden diesel (cualquiera) en argentina y comercializan este tipo de auto a cagars...... De todos modos cargo buen diesel, pero por cariño a mi auto, pero si se rompe, ya saben... le rompo el ort.. a VW y con eso compro una toureg 2.0 tfsi 0km y el consumo que me la fum... jejejeje


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 4:47 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
tv escribió:
Muchachos, yo adquirí a principios de septiembre un 1.9 tdi. Y la garantia es 2 años o 100.000 kms. Lo único que le voy a poner es diesel, sin aditivos ni nada. Si se rompe, le rompo el orto a VW con el juicio de la historia. Uds. sabran: Vehiculo más daños y perjuicios más lucro cesante. Si el manual dice cada 15.000 kms y venden diesel (cualquiera) en argentina y comercializan este tipo de auto a cagars...... De todos modos cargo buen diesel, pero por cariño a mi auto, pero si se rompe, ya saben... le rompo el ort.. a VW y con eso compro una toureg 2.0 tfsi 0km y el consumo que me la fum... jejejeje


la garantia es 2 años 0 6000 kms si no me equivoco

el manual no dice cada 15.000 dice cada 7500 en los diesel

no existe la touareg 2.0 tfsi


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 4:54 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
tv escribió:
Muchachos, yo adquirí a principios de septiembre un 1.9 tdi. Y la garantia es 2 años o 100.000 kms. Lo único que le voy a poner es diesel, sin aditivos ni nada. Si se rompe, le rompo el orto a VW con el juicio de la historia. Uds. sabran: Vehiculo más daños y perjuicios más lucro cesante. Si el manual dice cada 15.000 kms y venden diesel (cualquiera) en argentina y comercializan este tipo de auto a cagars...... De todos modos cargo buen diesel, pero por cariño a mi auto, pero si se rompe, ya saben... le rompo el ort.. a VW y con eso compro una toureg 2.0 tfsi 0km y el consumo que me la fum... jejejeje


mira, no creo que con el juicio llegues a ningun lado, ya que si tu auto revienta, no va a ser el unico, va a ser uno mas del monton.

Por otro lado, estaria bueno cuidarlo, porque puede explotar el motor a los dos años y 1 dias, y ahi fuiste

O sea, pregunta, alguna vez hiciste juicio a una automotriz? Perdes tiempo, plata, paciencia, y terminas dejando todo...

te lo digo porque lo pase, y con un auto de menor valor...preferi venderlo!

Consejo: Cuida el auto, ponele aditivos, si a los dos años que termina la gtia empieza a fallar...pensa en venderlo!

Slds


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 4:55 pm 

Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:49 am
Mensajes: 59
Mi manual (voy a releerlo dentro de un rato) dice cada 15.000 los diesel. Dije la toureg 2.0 tfsi por ponerle algo de gracia a la cantidad que le sacaria a vw, no se si existe, y no me acuerdo mas que me habías dicho. Si te ofende mi comentario sorry.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO