VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 12:02 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 3:00 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Quizás Uds. ya lo sabían pero yo NO, por eso con la credulidad que pueda haber otros como yo, quiero comentarles lo que encontre en el vento.
Alguien sabia de la segunda etapa de aceleración ?? cuando aceleras lo haces hasta un tope de pedal... y ahí lo dejas pensando que lo llevaste a fondo .... bueno, si tratas de pasar ese tope lo logras, se acelera el motor hasta 5000/5500rpm, te baja 2 velocidades la caja y el vento sale disparado como un rayo !!!! Eso lo hace cuando la pones en la posición secuencial también.... Ud. lo sabían ?? Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:54 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
justo estaba por hacer un post, porque me di cuenta que cuando lo aceleras a fondo, si despues apretas un poco mas fuerte el acelerador hace como un clik y sigue acelerando un poquito pero no sabia que era..

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 6:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
eso creo se llama kick down, es cuando le pegas un zapatazo al acelerador, es para situaciones de emergencia, por ejemplo cuando te parece que no alcanzas a un sobrepaso, le pegas un golpè a fondo y rebaja cambios para salir con mas fuerza, practicamente parece que el auto se para en 2 ruedas y sale como misil :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Sorry por la pregunta. Tambien en los cambios manuales?

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 8:29 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
Robert Stark escribió:
Sorry por la pregunta. Tambien en los cambios manuales?


es para automatico nomas (estoy muy convencido pero no 100%)

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 12:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
si es solo para automáticas, equivaldria a un rebaje de una caja manual para salir con mas fuerza y velocidad para ilustrar imaginate de 5ta a 3ra velocidad sdos :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:06 pm 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Tengo caja manual, sin embargo noté que el acelerador "hace lo que él quiere", no lo que yo quiero...jeje. No sé si es por la electrónica, pero nunca había sentido eso en un auto. Ejemplo, si quiero salir a fondo en primera o acelararlo en segundo, el tipo se toma "su" tiempo para acelerar, no le podés llevar el pedal a fondo porque sí nomás. Me resultó curioso.

Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 8:57 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lyricus, el acelerador es electrónico y seguramente tenías puesto el ESP con lo que te impide que lo hagas saltar de cambio en cambio... creo.... Salutti

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
CHANGO escribió:
eso creo se llama kick down, es cuando le pegas un zapatazo al acelerador, es para situaciones de emergencia, por ejemplo cuando te parece que no alcanzas a un sobrepaso, le pegas un golpè a fondo y rebaja cambios para salir con mas fuerza, practicamente parece que el auto se para en 2 ruedas y sale como misil :lol:


ES TAL CUAL COMO DICE CHANGO

ESTÁ DESCRIPTO EN LA PÁGINA 151 DEL MANUAL

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 05, 2008 12:26 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Lyricus escribió:
Tengo caja manual, sin embargo noté que el acelerador "hace lo que él quiere", no lo que yo quiero...jeje. No sé si es por la electrónica, pero nunca había sentido eso en un auto. Ejemplo, si quiero salir a fondo en primera o acelararlo en segundo, el tipo se toma "su" tiempo para acelerar, no le podés llevar el pedal a fondo porque sí nomás. Me resultó curioso.

Un abrazo


Ese "retardo" tiene que ver con la electronica configurada para normas antipolucion, cuidado ambiental, emisiones etc, etc...
Distinto es cuando actua el ESP

Saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 05, 2008 1:27 am 

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:58 am
Mensajes: 282
Gracias a ambos, intuí que sería por la electrónica. Es que cada vez uno tiene menos el control del vehículo y queda en manos de la compu. En fin, tiempos modernos.

Un abrazo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO