VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 5:25 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:57 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 07, 2007 3:15 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires
---ASR---

Control electrónico de tracción (ASR)Para los motores con elevado par de giro típicos hoy en día, el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. Posibilita arrancadas y aceleraciones suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin que las ruedas patinen y sin coletazos.

El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador electrónico (E-gas) y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.

El ASR mejora la tracción y puede ayudar al conductor a mantener el control, incluso si se alcanza inadvertidamente el límite de adherencia durante el trazado de curvas. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del ASR se indica mediante una luz destellante en el cuadro de instrumentos; actúa junto con el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y forma parte del programa electrónico de estabilización (ESP). Se puede desactivar el ASR mediante el interruptor del ESP.

---ESP---

El programa electrónico de estabilización (ESP) mejora el control del vehículo en situaciones de conducción límite. Reduce el peligro de desvíos bruscos, mejorando así la estabilidad direccional. El ESP identifica la dirección y la respuesta deseadas del vehículo. Acciona selectivamente los frenos en ruedas individuales, generando así fuerzas unilaterales que ayudan a mantener el vehículo en la trayectoria deseada. El programa utiliza el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y el sistema de control electrónico de tracción (ASR) y está activo permanentemente.

La última versión, el ESP 8.0, ofrece también la función de secado de los frenos: en condiciones meteorológicas adversas, el sistema seca el agua de los discos de freno a intervalos regulares, aplicando ligeramente las pastillas contra el disco. Este proceso pasa inadvertido para el conductor, y reduce la distancia de frenado en tiempo húmedo en comparación con los sistemas de freno convencionales.

Nota:
El ESP no puede superar los límites físicos del vehículo. Si un conductor fuerza en exceso las posibilidades del tren de rodaje y del ESP, el ESP no podrá prevenir un accidente.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:05 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Mardel
exelente la data!

conclusion, tenga la tecla q tenga, si vos la pones en off, podes salir patinando tranquilamente en un semaforo? :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Gonza_2.0TDI escribió:
exelente la data!

conclusion, tenga la tecla q tenga, si vos la pones en off, podes salir patinando tranquilamente en un semaforo? :lol:


Y con la tecla en On, patina tambien, menos pero tambien. Varias veces sacandolo medio brutito se quedo en el lugar en adoquin mojado o en la costa en lugares con arena :wink:


Arriba
   
 
 Asunto: ESP
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 6:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
EN ESTE VIDEO SE VE - EN EL TABLERO- COMO ACTUA EL ESP EN UNA SITUACION DE POCA TRACCION. PRECISAMENTE CUANDO SALE ARANDO EN BAJA.-

http://www.youtube.com/watch?v=D7TZjUH3Gtc


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 9:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
peluga;
Eso no control de estabilidad, sino de traccion ASR, comparten el mismo icono en el tablero

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 10:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
MC ENTONCES COMO SABES EXACTAMENTE CUAL FUNCIONA :?:
ESTOY SUPONIENDO QUE ES EL ASR PORQUE ESTA TRACCIONANDO :?:
ES ASI NOMAS :?:
SALU2


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
1- cuando pones la primera y acelaras a fondo patina (salir arando..)
el ASR lo impide o disminuye bastante el patinamientose ve como parpadea en el video. ahi no hay perdida de estabilidad ya que el auto va derecho
2-cuando doblas en 3ra a unos 40km/h, medio cerrado trabaja el ESP controlando la estabilidad del auto (impide que se vaya de costado) y siguiendo la trayectoria fijada por el volante, pero tambien el ASR ya que en un derrape se pierde tambien la traccion de las ruedas..
En ambos casos se enciende el icono del tablero

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto: OK
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
OK. ENTONCES EL ICONO ES COMPARTIDO. YO CREIA QUE ERA EXCLUSIVO DEL ESP!!!!

SALU2 :D


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO