VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 3:42 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:05 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Les comento algo que le paso a una colega. Manejaba su marido, iban con sus tres hijos y una amiga del matrimonio, por una ruta en la Provincia de Chubut. Tuvieron un accidente, desconozco las causas que lo generaron, pero la cuestión es que murio uno de los hijos de 4 años, el mas grande de 13 aprox esta muy grave y ella -mi colega- tambien. El marido y la amiga del matrimonio, eran los unicos que tenian puesto el cinturon, solamente tienen golpes.

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 11:31 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
yo en la ruta soy muy consiente, salgo a la ruta prendo las luces y me pongo el cinturon, y la velocidad cuando se puede andar rapido ando sino no, no hay que hacerse el schumacher y andar a fondo por cualquier lado...., en ciudad lamentablemente no puedo usar el cinturon


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:27 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
guille el cinturon se debe de usar en todo momento, y todos los ocupantes deben usarlo

en cd. de méxico ya hay muchas disposiciones en el reglamento y sus correspondientes multas, debido a la gran cantidad de lesionados y muertes a causa de accidentes de transito:

-uso de cinturon de seguridad obligatorio
-niños menores de 12 años no pueden viajar en asiento de copiloto
-prohibido el uso de celular (usar manos libres)
-prohibido el uso de 2 auriculares o audifonos, solo usar el del lado derecho
-prohibido la instalacion de pantallas de DVD o TV en la parte delantera del habitaculo
-prohibido el uso de polarizados
-prohibido el uso de luces de neon, estrobocopicas y demás que puedan deslumbrar a otros conductores o peatones

al principio nos parecian exageradas, pero creo que estamos tomando conciencia del beneficio de estas normas

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 1:46 pm 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Aca la obligacion para el uso del cinturon existe, el tema es que pocos lo respetan, no hay control por parte de las autoridades, y si te para un policia, lo arreglas con unos pesitos... Tenemos que darnos cuenta que es por nuestra seguridad. Yo les aseguro que si les pasa lo que le sucedio a esta gente de la cual comente.. se arrepentiran toda la vida de no haberlo utilizado, mas que nada por los chicos. Es algo que junto a los demas elementos de seguridad activa y pasiva del auto, nos puede salvar la vida.

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:17 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
aca la obligatoriedad del cinturon inicio hace unos 10 años, al principio sucedia lo mismo, la gente se "arreglaba" con los de transito, incluso como habia vehiculos viejos que no tenian cinturones, se vendian playeras que tenian estampado el dibujo de un cinturon cruzado para que los de transito vieran que tenias "puesto el cinturon", actualmenete yo no conozco o no he visto recientemente a nadie no se coloque el cinturon en cuanto se sube al auto, fueron como 10 años en que la gente tomo conciencia de la importancia de usarlo.
actualmente muchos siguen usando el celular, pero es tan "in" usar el bluetooth, que en unos tres años todos van a usarlo en el auto.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
guille chocar a 50km por hora equivale a caerte de un 3piso, el cinturon siempre así vayas a la esquina de tu casa. sdos :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 3:50 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
CHANGO escribió:
guille chocar a 50km por hora equivale a caerte de un 3piso, el cinturon siempre así vayas a la esquina de tu casa. sdos :wink:


ya se chango... ultimamente lo estoy usando mas, pero si voy al centro que estoy a 5 minutos no me lo pongo.... aunque ya se qwue no tenga nada que ver y lo tenga q usar siempre :oops: ... mi vieja se lo pone hasta cuando va atras :shock: ....
saludos

he chocado a mas de 60km/H y ni me di cuenta, eso del 3er piso me parece un verso (con todo respeto

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:46 pm 

Registrado: Lun Jun 30, 2008 12:18 pm
Mensajes: 334
Una macana...espero que el nene se reponga...

Lo mio es automatico...apenas me subo al auto, me pongo el cinturon...

Es increible cuando uno circula por Panamericana, la cantidad de mujeres/madres que llevan a los niños en los asientos delanteros y van sin cinturon...acaso no les importa las vida de sus hijos?

Tengo conocidos que llevan a sus hijos sin cinturon dentro del auto, asi como tambien los dejan sentarse adelante, y los dejan ir parados en los asientos...me parece una locura y un egoismo...si uno quiere a sus hijos, los sube al auto, los ata, y los caga a pedos si se mueven...

Es una pena que las leyes de transito no se cumplan a rajatabla en este pais...los accidentes bajarian muchisimo...

Nadie respeta las velocidades maximas...uno va por Lugones a 100, y siempre esta el animal que pasa a 140 o mas...mas sobre la madrugada...es una verguenza!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 4:53 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
sabes lo que pasa tdi, que esas madres hasta que no se peguen un palo groso van a seguir con la misma conducta.... igual la gente que lleva a los pendejos en la falda para que vallan manejando el volante, me parece una locura.... con mi vieja si vas de acompañante o manejando sin cinturon no arranca el auto, asi de corta la hace... asique me la tengo que comer :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Hola a todos, hola Leandro, somos vecinos, yo soy de Olivos, Lamento muchísimo lo de tu colega. Yo hace mas de 20 años que uso el cinturón, mucho antes que fuera obligatorio, como asi las luces bajas encendidas, (algunos usan las de posicion, que no se ven) Cuando en los ´90 no los traian atras, yo se los agregaba. Es cuestion de conciencia, como a veces ve uno los chicos sueltos, parados, el los autos, y si uno le hace un comentario al conductor/ora, te dicen que te metas en lo tuyo!! El tema de las luces, es alarmante, hay autos?? que no deberían circular por las rutas y calles, NO SE VEN !! Disculpen si me excedí en palabras. Un abrazo a todos!! Ankis

_________________
VENTO 2.5 ADVANCE 170cv 2007
Gris Plata
Vento....Pasion de .....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:18 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
guille18 escribió:
sabes lo que pasa tdi, que esas madres hasta que no se peguen un palo groso van a seguir con la misma conducta.... igual la gente que lleva a los pendejos en la falda para que vallan manejando el volante, me parece una locura.... con mi vieja si vas de acompañante o manejando sin cinturon no arranca el auto, asi de corta la hace... asique me la tengo que comer :lol:



guillermo, no quiero parecer tu papa, pero lo mismo aplica para ti, hasta que no te pase algo en el trayecto de 5 minutos al centro, no vas a aprender a ponerte siempre el cinturon.

y se te olvido mencionar a los inconcientes que dejan que sus hijos vayan sacando la cabeza por el quemacocos, con el terrible riesgo que eso implica, mi hijo me pide tambien poder hacerlo cuando ve a otros niños haciendolo, pero con la pena, le digo que no, aunque se moleste, prefiero que se enoje conmigo a que tenga algun accidente.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:44 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
El Negro e Inmoral no se mueve un metro si todos los ocupantes no tienen el cinturon puesto... SEA DONDE SEA !!!!! Para mí es un hábito... me subo , cierro la puerta, prendo el motor , me ajusto el cinturon y recién ahí , apreto el freno y pongo la mano en la palanquita de la DSG.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 10:11 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Me alegro que en gral seamos conscientes de esto, es increible como se puede destrozar una flia de un segundo para el otro. Cuidense.-

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 2:15 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 7:35 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital - Lujan
Bueno, dicen que una imagen vale más que mil palabras... yo soy un loco de usar y obligar a usar a las personas que se suben en mi auto el cinturón de seguridad. Y luego de lo que me pasó, que les paso a detallar: en mi auto TAMBIEN SE USAN LOS CINTURONES EN EL ASIENTO DE ATRÁS!

Enero de 2005 en USA, en un viaje del laburo. Maneja mi jefe, en el asiento del acompañante una mina del laburo y yo en el asiento de atrás. Ellos dos con el cinturón, y yo en el asiento de atrás para lo que ni pensé en ponermelo...

Foto con el auto esa misma tarde...

Imagen

Unas horas después, el mismo auto... En una calle y por suerte no ibamos rápido (unos 60-70 kms/h) , una Cherokee pierde el control por el hielo, se pasa del carril y se nos cruza 90 grados en frente nuestro. Mi jefe apreta el freno y solo alcanaza gritar "watch it!", solo llegué a intentar afirmarme contra el asiento...

El auto:

Imagen

La Cherokee la doblamos al medio:

Imagen

Algo interesante a notar, es que teníamos valijas en el baul... estas por la inercia se fuero para adelante y desplazaron completamente el respaldo de mi asiento... yo volé para adelante y pueden ver que doblé el apoya cabezas del acompañante, me di contra el techo (contra la luz del medio), rebote y me di después con mi propia rodilla en la jeta... no me pasó nada grave, pero terminé con la cabeza aujereada y la boca partida...

Imagen

Detalle del baul, de como se fue el respaldo hacia adelante por las valijas que impactaron sobre el. Una buena razón para poner la red del baul...

Imagen

Y finalmente cual ER en televisión yankee, me llevan en la ambulancia al hospital...

Imagen

De yapa les dejo foto de los airbags...

Imagen

Moraleja, los dos de adelante, con cinturón y airbags, se bajaron casi caminado (salvo el flor de golpe que les dio el airbag), yo de boludo atrás sin atarme terminé en la camilla... y repito, por suerte fue despacio, sino
creo volaba por el parabrisas...

USEN SIEMPRE EL CINTURÓN!!! ADELANTE y ATRÁS!!!!

Saludos,

Eduardo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 8:08 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lynk !! mas que elocuente !!!! no hace falta ningún comentario al respecto... solo que me alegro que lo tuyo haya sido leve..... en el Negro e Inmoral... TODOS !!... pero TODOS ... con el cinturón... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO