VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:47 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 30, 2008 1:28 am 

Registrado: Jue Jul 17, 2008 8:49 pm
Mensajes: 35
Barta, genial tus datos, gracias por tomarte el tiempo de hacerlos, te cuento que mi Vento todavía tiene 1600 km por demoras de la gestoria de mi concesionaria aun no me entregan la patente y no puedo circular tranquilo a si que no lo pude medir en detalle, pero paseando a velocidad muy tranquila el domingo me llegó a hacer 10 km/l. pero convinando ciudad-ruta, solo en ciudad nunca lo puedo hacer pasar los 7km/l. aunque como vos me aconsejas lo ando mucho en 4ta.
Igual todavía le tengo que dar tiempo y esperar la patente para andar tranquilo y probarlo bien.

Saludos

_________________
2.5 170HP -
Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 30, 2008 10:25 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
esos datos que dio barta en ruta bajan un poco con la tiptronic :wink:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 03, 2008 6:48 am 

Registrado: Jue Jul 17, 2008 8:49 pm
Mensajes: 35
Muchachos, al final me entregaron las chapas y puedo probar como corresponde mi auto y me marca los mismos consumos que dice barta, tal cual, lo unico, nunca cargué nafta en petrobras, pero con la Super XXI de YPF, me rinde como él marca en su tabla.

Saludos.

_________________
2.5 170HP -
Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto: consumo
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:13 pm 

Registrado: Dom Ago 12, 2007 6:06 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Capital Federal
Bienvenido Federico:
Hola a todos los foristas:

Que temita el consumo ......
Te digo asi de facil, estas reglas de oro.....
Cuanto mas despacio viajas, mas lejos llegas....
Cuanto mas lento aceleras menos gastas......
Cuanto mas se tarda en llegar menos gastas y mas disfrutas la maquina
Cuanto menos pisas el freno menos gastas....
Otros factores son el peso, la presion de los neumaticos, el filtro de aire limpio.... etc

Pensa un ejemplo. queres llenar un balde de 10 litros accionando la palanca de un aljibe, y que cada palancada carga 1 litro.
La cuenta es facil 10 palancadas llenas el balde de 10 litros.
Tu brazo tuvo un esfuerzo y un gasto de X calorias,
si el balde lo queres llenar para apagar el incendio de tu casa, los llenas en 1 segundo y vas a gastar muchas mas calorias.....

En resumen 11 litros cada 100 Km
Saludos y no me carguen ...... :twisted:

_________________
¡¡¡Tengo el mejor auto del mundo¡¡¡...PORQUE ES MIO....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 1:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:59 am
Mensajes: 246
Ubicación: El mundo
8 km por litro en ciudad (pueblo Montevideo :P pero luego de pagar casi 40 lucas en este auto y para el uso que le doy (voy y vengo un par de veces por dia, 15-30 km a reventar), como q no me importa mucho ese detalle...

_________________
Perdon...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 2:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 29, 2008 6:48 pm
Mensajes: 31
Ubicación: Martínez-Pcia Buenos Aires
El mio tiene recién 800km ,lo saqué el mes pasado pero no lo pude usar por algunos problemitas de salud- En este lapso el consumo en ciudad espanta un poco . Pese a que lo manejo muuuuyyy tranqui en ciudad no llega a los 7 km x litro .Vengo de 12 años de un Mondeo Ghia que no es ninguna señorita a la hora del consumo (2l 16v con doble arbol del levas y 147Hp de banco )pero en ciudad andaba 8 a 9 Km/l(160 a 180 km con 20l como decimos los viejos) contra 125-130 del Vento y en ruta a 120Km 7.6 l c/100km .
Creo que en ciudad la Tiptronic "patea en contra" en lo que hace a consumo pero lo compensa en comodidad. Espero que se suelte después del ablande y lo voy a probar en ruta a fin de mes . Tengo casa en Gesell y los 400km los hice siempre en el Mondeo con 32 a 34l, a 120/150 km/h (Si, ya se lo que piensan Jorge o Guille de esa velocidad pero tengan en cuenta que soy un viejo choto y que en la ruta 2 , a más velocidad que esa , te llegan fotos a tu casa de todos los colores). Después les cuento que pasa en 6ª con la Tip, es cierto que son 500 cm3 más pero no debería haber gran diferencia de consumo en lo que hace al trabajo mecánico (relación: peso/velocidad promedio/distancia).
En alta, no sé , cuando iba a sur, arriba de 200km/h el Mondeo me morfaba vivo y este no debe ser muy distinto-(calavera no chilla).lo que si es jodido, es el tanquecito de 55l (para este auto parece joda), tenía más de 60 en el Mondeo y 70 en el 405. Con el pedazo de baúl que tiene el Vento no sé como no pudieron ponerle un tanque más acorde al consumo
Ya sé que no soy muy original en la protesta, pero son cosas que joden en un coche de esta categoría
Un saludo a todos

_________________
Cesar212-Advance 170 Tiptronic-Negro-Lujurioso


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 11:26 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Cesar212 escribió:
(Si, ya se lo que piensan Jorge o Guille de esa velocidad pero tengan en cuenta que soy un viejo choto y que en la ruta 2 , a más velocidad que esa , te llegan fotos a tu casa de todos los colores).

En toda la Provincia de Buenos Aires hay una intervencion judicial que prohibe los radares fotográficos. Esto es por un amparo que han presentado muchos automovilistas por un tema de privacidad y un juez le dió lugar. O sea, puede haber radares, pero dentro de la s localidades, pero ninguno es Fotográfico, son las pistolitas. Los lugares críticos de la RN2 son Chascomus, Lezama, Castelli, Dolores, Maipú. Ahí cuidate. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:04 am 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
a mi me ensañaron una formulita muy simple, no se que tan veridica sea pero creo que por lo menos a mi me ha funcionado.

el consumo OPTIMO [mejor relacion velociadad/consumo] de combustible de un vehiculo es justo a la velocidad en el momento de las 2500 PPM en cualquier velocidad 1ra-5ta ó 6ta

es decir que si el 2.5 std en 5ta. a las 2500 RPM alcanza una velocidad de 92 km/h, es justo cuando tenemos la mejor relación velocidad/consumo

claro que como ya hemos comentado tambien influyen muchos otros factores, el trafico princiapalmente.... acelero-freno-calxon-clutch-acelero-freno-claxón-clutch-acelero-freno-claxón-claxón-claxón......

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 3:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
rogert escribió:
acelero-freno-calxon-clutch-acelero-freno-claxón-clutch-acelero-freno-claxón-claxón-claxón.......


:lol: :lol: :lol: 8) 8)

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:12 pm 

Registrado: Jue Jul 17, 2008 8:49 pm
Mensajes: 35
el consumo OPTIMO [mejor relacion velociadad/consumo] de combustible de un vehiculo es justo a la velocidad en el momento de las 2500 PPM en cualquier velocidad 1ra-5ta ó 6ta

Rogert, tenés razón, pero si nos sinceramos sabes que cuesta llevarlo todo el camino a 2500 rpm. Igual les cuento que me muero de ganas de hacer un viaje más o menos largo para probarlo bien, pero todavía no tengo la oportunidad.

Saludos.

_________________
2.5 170HP -
Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 10:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
con el cruise control es facil mantenerse a 2500rpm, lo que no es facil es manejar el embole de ir a 90km, :lol:

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:11 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Para hablar de consumo, les cuento que tanque lleno en Capital Federal, llegue a Rosario (290kms de Tablero) gaste 1/2 tanque y la compu me decía que le quedaba una autonomia de 210kms aún, a una velocidad de 180kms, por supuesto subidas y bajadas... en cambio en RN7 a Mendoza , donde era doble mano y había que pasar camiones y demas estorbos... me morfaba un tanque completo a los 350kms... en AU9 fuí en "D" todo el tiempo, en cambio a Mza en Secuencial.... diferencia no ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:21 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
Para hablar de consumo, les cuento que tanque lleno en Capital Federal, llegue a Rosario (290kms de Tablero) gaste 1/2 tanque y la compu me decía que le quedaba una autonomia de 210kms aún, a una velocidad de 180kms, por supuesto subidas y bajadas... en cambio en RN7 a Mendoza , donde era doble mano y había que pasar camiones y demas estorbos... me morfaba un tanque completo a los 350kms... en AU9 fuí en "D" todo el tiempo, en cambio a Mza en Secuencial.... diferencia no ?? Saluti.


la autopista es totalmente distinta.... yo hice 400 kms de pedo en pura autopista, desde mza hasta donde termina la autopista de san luis qw hay una petrobras... yo a 180 no tengo la misma autonomoia que jorge ni en pedo

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: consumo
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:59 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
marmolero escribió:
Bienvenido Federico:
Hola a todos los foristas:

Que temita el consumo ......
Te digo asi de facil, estas reglas de oro.....
Cuanto mas despacio viajas, mas lejos llegas....
Cuanto mas lento aceleras menos gastas......
Cuanto mas se tarda en llegar menos gastas y mas disfrutas la maquina
Cuanto menos pisas el freno menos gastas....
Otros factores son el peso, la presion de los neumaticos, el filtro de aire limpio.... etc

Pensa un ejemplo. queres llenar un balde de 10 litros accionando la palanca de un aljibe, y que cada palancada carga 1 litro.
La cuenta es facil 10 palancadas llenas el balde de 10 litros.
Tu brazo tuvo un esfuerzo y un gasto de X calorias,
si el balde lo queres llenar para apagar el incendio de tu casa, los llenas en 1 segundo y vas a gastar muchas mas calorias.....

En resumen 11 litros cada 100 Km
Saludos y no me carguen ...... :twisted:


marmolero: no te cargo porque estoy de acuerdo con vos. Es cierto lo que decís. Manejando tranquilo, seguro hacés entre 10 y 11 Km por litro, y la diferencia si manejás apurado es de 3 a 4 Km por cada litro. Yo lo he comprobado porque a veces ando apurado o a veces me gusta pisarlo un poquito para acordarme que abajo del piecito derecho hay agasapados 170 caballitos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:03 pm 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Tengo 2 viajes a Brasil con el adv. 2.5 que sumaron unos 12000, en los dos viajes fui muy cuidadoso de las mediciones de la compu y termine con promedio de viaje de 99 Kmph y consumo de 11 Km por litro, aclaro que cada viaje fue de 6000 Km. y que en las rutas Brasileras no se puede pisar mucho porque controlan bastante, ademas para llegar a un promedio total de viaje de 99 kmph se debe ir entre 120 y 140 todo el tiempo.
Espero les sirva un Abrazo.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO