VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié Abr 24, 2024 10:58 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:15 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
lynck escribió:
Perdón que desvirtue cambiando de caja, ya que yo compré el 2.5 con la tiptronic, gasta igual de lindo que la manual???? :shock:

Eduardo



chin!!! eduardo, siento ser yo quien te diga que la TIP gasta aún más que la MT, incluso en el modo manual de la TIP, pero como les digo pasaditos los 6-7mil KM el consumo se normaliza,

yo tambien vivi espantado los primeros meses que lo tuve, pero ahora siento que es muy similar al consumo que me daba el polo 1.6 L (por razones del torque y la mayor potencia que requiere para arrancar, sobre todo en pendientes), esto usando gasolina regular, si uso premium mejora un poco el rendimiento pero el tanque no se llena con los mismos 380 MXP

en lo que no estoy de acuerdo es en el comentario de que el 2.0 L gaste más, regularmente manejo un golf y un jetta (bora) con este motor, y me esulta IMPRESIONANTE que la aguja del indicador de combustible NO SE MUEVE, en los mismos recorridos que hacia con el polo y ahora con el bora (vento), el 2.0 L es un motorzazo, no por nada VW sigue aferrado a el.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:02 pm 

Registrado: Vie May 23, 2008 11:38 pm
Mensajes: 63
Ubicación: C. A. Bs As - Mataderos
Rogert, como estas?. Con respecto al 2.0 de 115 cv de VW, estamos de acuerdo, un gran motor, utilizado en un monton de modelos, inclusive de otras marcas. Mi comentario de su consumo viene de hace algunos años
(hablo del 2000 o 2001) cuando yo tenía un R 19 motor 1.8 y mi socio un Golf Mk III GLX 2.0 y comparando consumos, mientras mi R 19 andaba en los 12/13 lts/100km el Golf estaba en 14 o 15 lts/100km, siendo 2 autos de similar potencia (113 contra 115 cv). De todas maneras convengamos que el consumo de un auto es un tema muy subjetivo, ligado al estilo conductivo de cada uno, y a mi socio le gusta, como se dice aca, ir a la chapa.
Por eso, si juntas a 10 dueños de Vento 2.5, cada uno va a tener una apreciacion diferente sobre el tema consumo, por que como ya dije es un tema muy subjetivo. Y peor si venis de un TD, como va a ser mi caso. La primer semana me voy a querer matar. Pero es así, yo ya se que es lo que estoy comprando.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 8:03 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
Galaico coincido contigo, en la evaluacion de consumos intervienes muchos factores; la calidad de gasolinas, la altitud, la orografia por la que nos movamos y además que tan pesadito tengamos el pie derecho

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:29 pm 

Registrado: Jue Jul 17, 2008 8:49 pm
Mensajes: 35
COMPLETAMENTE DE ACUERDO, EL CONSUMO TAMBIÉN DEPENDE DE CADA UNO, MI ANTERIOR AUTO UN FOCUS, TENÍA MUCHA MENOS POTENCIA (103CV) POR LO QUE YO ESTABA ACOSTUMBRADO A PISAR EL PEDAL A FONDO PARA PASAR EN RUTA Y PARA SALIR PERO YA ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A QUE EL VENTO ACELERA DE 10 SIN SOBREEXIGIRLO.
SALUDOS.

_________________
2.5 170HP -
Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 3:45 pm 

Registrado: Mar Feb 19, 2008 11:45 am
Mensajes: 448
Ubicación: Caballito
No tengo tablas, solo impresiones y si, es gastador.
Cuando me bajo a cargar nafta me duele un poco al pagar pero cuando guardo la billetera hago unos pasos para atras, miro semejante nave hermosa y digo.... y si... que queres... lo vale carajo!... y me voy contento por la vida 8)

_________________
>> Vento 2.5 Luxury Manual 170HP '08 Negro Profundo // Polarizado // Xenon Bajas 6000k Neblineros 4300k //
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 6:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:26 am
Mensajes: 108
Ubicación: Olivos-Pcia Bs. As.
Hola Temprita: Totalmente de acuerdo con tu ultimo post !!!!Un abrazo Andres

_________________
VENTO 2.5 ADVANCE 170cv 2007
Gris Plata
Vento....Pasion de .....


Arriba
   
 
 Asunto: consumo
MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 9:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Federico, felicitaciones por la nave, estas un poco alto de valores, creo que como alquien dijo bien en el foro todavia esta duro recien despues de los 5/6.000 kms, la cosa va a cambiar, te comento que yo tenia un Vectra 2,4 caja manual de 5ta, (una porong.....) vos pisas anda 100 en todos los cambios sí 100 en primera 100 en segunda, no fuera de joda no empuja nada, y en ciudad mucho centro Cap.Fed, no pasaba los 6/7 kms, por litro, ( eso sí lo que extraño, no acepto comentarios sobre mi hermana, bueno lo que extraño es que los espejos exteriores se plegaban,para mí era muy comodo ahora no lo tengo) pero tengo auto el mio es 2.0 tdi con dsg (caja de puta madre) (como dice mi mujer si se rompe anda vendiendo el gato, el perro etc, para arreglarlo),y el consumo es muy diferente en ciudad 10 lts c/100 y ruta no más de 160 9Ltsc/100, de aca a la costa 370 kms, a 150 30litros, claro que ahora le dieron al gas oil para que tenga (2,45 el litro) en Shell ,pero bueno es lo que hay,saludos Charly (me olvidaba la dsg en automat no gasta nada)

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:06 pm 

Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Mensajes: 58
Federico:

Los consumos que manifestás son excesivos porque el motor todavía no esá completamente asentado. Creo que deberías evaluar el consumo pasados los 6000 Km.
Yo tengo un 2.5 2006 150 hP con 25000 KM y el consumo promedio mixto en ciudad está alrededor de 11.7 litros cada 100 km. OJO es muy raro que supere las 2500 revoluciones, ya que el auto tiene un torque que te permite llegar rápido a la velocidad objetivo con bajas rpm. No es necesario utilizarlo a más revoluciones en el manejo cotidiano.
Mi velocidad en avenidas generalmente esta entre 80 y 100.
En ruta a 130 km/h 9 litros/100km - 150-160 10.7 l/100km - 160-180 13 l/100 km.

Saludos. Espero que te sirva la data.

Sergio


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
No quiero desvirtuar este post del 2.5, pero les aseguro que el mío le vendría muy bien un tanque de unos 10lts más sin lugar a dudas.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
No quiero desvirtuar este post del 2.5, pero les aseguro que el mío le vendría muy bien un tanque de unos 10lts más sin lugar a dudas.... Saluti.

Tambien le vendria bien un dueño que pise 10 cm menos el pedal de la derecha :P
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 10:16 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
akd_pr escribió:
Tambien le vendria bien un dueño que pise 10 cm menos el pedal de la derecha :P
Saludos.

JUA !!! se nota que no tenes un 2.0TFSI con 251 burritos !!! te quiero ver... :D . Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:11 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
es como darle a un niño un chocolate y pedirle que lo coma hasta la mitad. jajajajaja. en mi ultimo viaje a mendoza en la subida a penitentes y su correspondiente bajada logre lo que debe ser un reocrd en el club un consumo pauperrimo de 6,5 litros cada 100 km. eso si jamas lo pase de 100 y con la 6ta puesta todo el viaje aun en las subidas silvando a 2300 rpm y cuando baje lo mismo, aclaro que lo hice por que si no la patronal se tiraba del auto, aunque me senti para la mierda teniendo un camino como ese y no haber podido meterle pata. juajuajua


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:02 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
es como darle a un niño un chocolate y pedirle que lo coma hasta la mitad. jajajajaja. en mi ultimo viaje a mendoza en la subida a penitentes y su correspondiente bajada logre lo que debe ser un reocrd en el club un consumo pauperrimo de 6,5 litros cada 100 km. eso si jamas lo pase de 100 y con la 6ta puesta todo el viaje aun en las subidas silvando a 2300 rpm y cuando baje lo mismo, aclaro que lo hice por que si no la patronal se tiraba del auto, aunque me senti para la mierda teniendo un camino como ese y no haber podido meterle pata. juajuajua


es muy lindo camino para manejar ahi cristian, y pasando penitentes tambien :twisted:

pd: ya se hablo del tema y si le hace falta un tanque mas grande al vento

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:28 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Federico escribió:
Hola amigos del club, este es el primer post que publico porque hace recién una semana que tengo mi Vento y quería comentar el consmo de combustible para ver si está dentro de lo normal.
Aún tiene 1300km. y en ciudad me está haciendo 6,2 km por litro y en ruta a 150 / 160 km/h unos 7,6 km por litro. Todavía no lo pude probar un un viaje largo para ver si rinde un poco más.
Les agradecería que me comenten si los suyos rinden más o menos lo mismo.

Felicitaciones a los que tuvieron la idea de fundar este club, los datos de los post están muy buenos.

Saludos.


Federico:
Yo me tomé el trabajo de medir en un viaje de Rosario a Santa por autopista los consumos a velocidades constantes:
a 90 Km --- 14,4 Km / L
a 100 Km --- 12,9 Km / L
a 110 Km --- 11,4 Km / L
a 120 Km --- 10,2 Km / L
a 130 Km --- 9,3 Km / L
a 140 Km --- 8,7 Km / L
a 150 Km --- 7,2 Km / L
a 160 Km --- 6,7 Km / L

Estos consumos fueron tomados con un pequeño viento de frente, por lo que deberían mejorar en ausencia de viento.

En ciudad el consumo depende muchísimo de como lo manejés. El 2.5 tiene mucho torque por lo que podés ir tranquilo en cuarta a 40 y no pasarlo de 1500 / 1600 vueltas, y así te da un promedio de 9 Km por Litro. Cuando los Domingos salgo a pasear con la Flia. (yendo tranquilo por la ciudad) me ha llegado a marcar 10,5 y hasta 11 Km por Litro.
Ahora si te gusta pisarlo o si el tránsito es muy trabado baja a 7 Km por Litro o menos.

Mirá, en mi caso el promedio general (en ya 7000 Km recorridos desde que lo tengo) entre ciudad y ruta viajando a 130 - 140 Km /h es 9 Km por Litro.

Finalmente, como consejo, te digo que no le pongas Nafta Premium. Cargale Super. Yo acá en Santa Fe le cargo Petrobas Super a 2,526 $ el litro y rinde lo mismo que con V-Power de Shell que cuesta 3,399 el Litro.

Saludos .............


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Barta, me dejas impresionado, yo cuando escuchaba que decian que consumia mucho pensaba que estaban exagerando, pero es verdad, incluso consume un poco mas que el Passat 3.2 V6 :shock:
Saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO