VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 6:14 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CONTROL CRUISE
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:31 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
Colegas les hago una consulta. en mi ultimo viaje a mendoza atento a que hiba con un amigo el cual viajaba en una camioneta, subiendo a los penitentes y en su posterior bajada active el cruise control y lo puse a 80 km/h y de esa forma subi, la pregunta es la siguiente ¿ el auto llega a los 80km/h y no los supera en caso de llegar a una bajada? de ser asi y el auto se frena solo me surge otra pregunta ¿ no es posible ponerle al auto el radar que trae el pasatt en europa y que aca en argentina trae el mondeo y el volvo ?. la pregunta es por que casi siempre mantuvo esa velocidad aun en bajada. un abrazo y salutiiiiiiiiii


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 9:39 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
cristian negri escribió:
Colegas les hago una consulta. en mi ultimo viaje a mendoza atento a que hiba con un amigo el cual viajaba en una camioneta, subiendo a los penitentes y en su posterior bajada active el cruise control y lo puse a 80 km/h y de esa forma subi, la pregunta es la siguiente ¿ el auto llega a los 80km/h y no los supera en caso de llegar a una bajada? de ser asi y el auto se frena solo me surge otra pregunta ¿ no es posible ponerle al auto el radar que trae el pasatt en europa y que aca en argentina trae el mondeo y el volvo ?. la pregunta es por que casi siempre mantuvo esa velocidad aun en bajada. un abrazo y salutiiiiiiiiii


Cristian, el Cruise Control permite mantener la velocidad constante que determina el conductor. Ahora, cuando es una subida le da la suficiente potencia al motor para mantener esa velocidad, y cuando es una bajada, le quita alimentación para lo mismo. Es como acelerar o desacelerar. Esto es para entender que si la bajada son en 60º y unos 2kms, dificilmente pueda mantener la velocidad que pediste, lo mas probable es que debas accionar el freno, con lo cual se desactiva el CC, o convertir al Vento en un Bolido descontrolado. En definitiva el CC reemplaza a tu pié con el acelerador.
Con respecto al radar, que regula distancia al auto delantero y velocidad, creo que al Vento no se le puede incorporar ya que no tiene ese programa en la compu. Deberias reprogramar y no se si se puede. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:07 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
el tema jorge es si el cruise control acciona sobre los frenos o no, si asi fuera no habria problema para el radar amen de que hay que programar la compu, que tambien habria que ver si nuestra computadora sirve o no, otra cosa que se podria poner es el park assist tendria que decirnos alan si esto es posible o no. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:08 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Me parece que debe ser un poco complicado agregarle eso. Los autos con caja manual tambien lo traen verdad? Antes no era privativo de los automaticos o toy confundido? En una pendiente, para mantener la misma velocidad no tendria que tirar un cambio? en una caja manual como funciona?

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
en subida te acelera solo, lo que no suele ser conveniente, ma´s si andas por camino de cornisa :lol: , en bajada te lo frena, y ojo si lo volves a activar al menos en mi caso acelera de golpe para ponerlo a la velocidad establecida, lo recomiendo solo para el llano, sdos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:17 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
el tema jorge es si el cruise control acciona sobre los frenos o no,



es facil de probar si vas con el control a 80 y en una bajada aumewnta la velocidad el cruise no frena si se mantiene si... yo lo probe en una subida y el auto aceleraba solito :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 8:19 pm 

Registrado: Jue Jul 17, 2008 8:49 pm
Mensajes: 35
Yo probé en pendientes no muy grandes y la velocidad se mantiene constante.
Saludos

_________________
2.5 170HP -
Azul Grafito


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 05, 2008 11:51 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
cristian negri escribió:
el tema jorge es si el cruise control acciona sobre los frenos o no, si asi fuera no habria problema para el radar amen de que hay que programar la compu, que tambien habria que ver si nuestra computadora sirve o no, otra cosa que se podria poner es el park assist tendria que decirnos alan si esto es posible o no. un abrazo


El CC que tenemos en el Vento no acciona sobre los frenos. El tema es más complejo que lo pensado como dice Leandro. El sistema CC como el de radar delantero anda en MT y AT .. lo que varía es el sistema. Aún así tengo dudas si acciona sobre el freno, creo que el radar, para tomar distancia, solo desacelera... habría que investigar un poco. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 1:04 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Según este informe, el Control de Crucero Adaptativo actúa sobre los frenos:

http://ec.europa.eu/information_society/activities/intelligentcar/technologies/tech_02/index_es.htm


Abrazos!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 10:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
el vento trae control crucero adaptativo????, si es asi en hora buena, cual es la diferencia...., el cc normal mantiene la velocidad en subidas bajadas, tengo entendido que no actua sobre los frenos, solo acelera o desacelera el motor, ahora si lo desacelera no debería también bajar un cambio??? :oops: , el adaptativo me parece que es el que además de lo antedicho, en el caso de que los radares detecten un coche adelante, disminuye la velocidad para establecer la distancia de seguridad adecuada, que no se cuantos metros son :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 10:55 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
no lo trae chango pero el el passat en europa si lo trae como opcional, el tema es ver si con la electronica que tiene nuestro vento es compatible para intalarlo, nada mas. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 11:59 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
cristian negri escribió:
no lo trae chango pero el el passat en europa si lo trae como opcional, el tema es ver si con la electronica que tiene nuestro vento es compatible para intalarlo, nada mas. un abrazo


pero no seria medio jodido instalar eso :?

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 06, 2008 7:29 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
eso solo lo puede decir alan, me parece que si existe ya en el auto un mecanismo que lo frene no habria tanto problema, pero bueno habra que esperar que alan nos saque de la duda. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 12:51 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
a la dulce espera de alan entonces :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 7:48 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Ayer estuve con una persona que tiene el nuevo A4 con este sistema y dice que te frena y acelera el auto como mejor convenga, entiende el que actuando sobre acelerador, frenos y caja (el tiene la tptronic).

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO