VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 7:52 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 1:53 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Lo que no logro entender es que en este foro, entre otras cosas, se habla de eibach, rampeos, potencia de 150 , 170 o 200..., etc etc etc..... y resulta que hace unos días postee un par de temas que hablan de velocidad y parecería ser que transgredí todas las normas morales y de hábitos de conducción... siendo un desinteresado de la vida , tanto de la mía como la de los otros.... recibiendo consejos morales, puritanos y llamandome a la reflexión. No entiendo, realmente... porque si tienen un Vento, son autos con motores de potencia respetable en toda su gamma y desarrollan velocidades de 200km o mas ..... sino , en estos precios hay autos de muy buena tecnología, pero claro, con potencias menores.... quiero entender que estos tan respetables propietarios de Ventos cuando salen a una ruta no superan los 110km/h ......los superan ?? esa es la reflexión que hay que hacer, si lo que realmente decimos, después lo cumplimos... sino para que tenemos un auto de potencia... ?? salvando las distancias, algún propietario de Ferrari o Porsche me diga que en la Panamericana va a 130km/h a las 6 de la matina.... porque es la velocidad máxima permitida.
Es difícil entender..... este post es un simple comentario, sabiendo que ahora saltaran todos nuevamente diciendo que se cumple con lo que se dice.... y bla bla bla.... simplemente pido disculpas a los que no están de acuerdo con esto, pero es una opinión al respecto, a mí me gusta ir rápido, lo hago cuando puedo y donde puedo.... y si a aquellos que me hablan de accidentes en las rutas y de muertos.... disculpenme, pero informense.... no he visto que sean autos de potencia ni que desarrollen altas velocidades... los accidentes actualmente están ocurriendo por otros motivos y esto si es un tema de discusión. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
No te calientes JHT, lo que te dijeron seguro que fue con buena onda :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:34 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Hola Leo, no me caliento.... lo mío también es de buena onda.... pero seamos sensatos, por lo menos yo trato de serlo..... no me compro un Vento donde el TDI 1.9 desarrolla 190km/h, TDI 2.0 207km/h, 2nafta 2.5 unos 215 km/h y después ando pregonando que andemos despacio... todos esos autos andan rápido, y seguramente mas de una ves el que tiene un Vento, quizás sin darse cuenta por lo que es el auto, superó los 160km/h..... entonces simplemente, eso es lo que trato de transmitir. Insisto, no me caliento , no peleo, ni nada por el estilo... solo digo que seamos sensatos... sino que se compren vehículos de excelente calidad al mismo precio, con las mismas comodidades pero con motores 1.4 o 1.9 sin turbo, y todo eso.... Saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
amigo jht creo que estamos sensibilizados con este tema no mas el jueves santo 13 muertos y anda saber cuando termine las mini vacaciones, aún así llevarlo a 200 (ojo lo hice en la r11 un fin de semana solo en el auto y en la ruta) pero a veces leo los que remapean y van a 230 o 235 me parece una locura este auto no es un tc, quizas el forero que creo que corre profesionalmente me aclare, pero para 2 gambas tenes que tener una amortiguacion especial, un chasis especial etc etc, sdos y felices pascuas :lol: la granp tengo que hacer pescado a la parrilla y en estos momentos esta todo negro se viene el cielo abajo jaaaaaaa 5.49pm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:43 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
para mi jht tiene la razon, no se dan una idea de lo dificil que se le hizo a mi viejo y a mi cuando traiamos el auto de bs as asentandolo todo el viaje a 140 km/h, QUIEN DE NOSOTROS RESPETA LAS VELOCIDADES MAXIMAS?????????
aparte el auto te pide que lo aceleres con toda la seguridad y aparte siendo un auto nuevo no podes hacer un viaje sin pasarlo de 120 km/h, a mi no se si estara mal o bien pero viaje en el auto que viaje me gusta ir fuerte, siempre respetando las caracteristicas del auto

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 22, 2008 9:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Muchachos... yo soy uno de los que anda en la Autopista a 130, tal vez a 140... y no más de eso.
No voy a mentir diciendo que no paso esa velocidad, pero lo hago en alguna ruta aislada del interior o cuando no veo a nadie... pero jamás lo hago en uno de los accesos a bs as o con tráfico.
La verdad, hago unos 60 mil kilómetros al año, y he aprendido dos cosas:
1) nunca sabes qué te podes encontrar sobre la ruta (todavía me acuerdo del dálmata que se me apareció de la nada sobre la autopista del oeste, gracias a Dios iba a no más de 120 y pude esquivarlo)
2) salvo que te vayas a Usuahia, el tráfico no te permite ahorrar demasiado tiempo, si vas a 130 o a 180.
Lo único que yo digo es que, si por jugar a Reuteman, alguno de los muchachos se lleva a mi viejo, mi mujer o mis pibes (como me pasó con un amigo) despues no vengan a dar excusas boludas como la de Cabello (se me cruzó, iba muy despacio, yo no quería chocarlos)... porque les juro que los espero en la puerta y los paso por arriba con mi viejo y querido R18 (no voy a arruinar el Vento, no vale la pena).
Perdón, pero somos grandes y hay que dejarse de boludear. De un choque a la velocidad que ustedes dicen, no se vuelve sin algún muerto.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 12:53 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
JHT comparto 100% tus palabras!! Hace un rato llegue de Bs As por ruta 3, hoy vine mas despacio de lo que vengo habitualmente, promedio unos 130 km/h te cuento me pasaron 3 Ventos en todo el viaje, y los 3 tres me DESPEINARON!!!! Claro que estaban por encima de la maxima permitida, acaso yo a mis "humildes" 130 no lo estaba haciendo tambien..... :?: es una ruta nacional donde la maxima en partes solamente es de 110... ES DECIR QUE LOS 4 ESTABAMOS POR ENCIMA DE LO PERMITIDO. se entiende, no?
Por eso, como se disfruta manejar en las autopistas Alemanas...FREE SPEED :!: :!: :!:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 11:33 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Dagger, mas allá de tus amenazas y desafío de venganza, los cuales creo que lo haces desde lo viceral y emocional por lo de tu amigo, para esas cosas existe algo que se llama "Justicia" y se encarga de evaluar "objetivamente" cualquier hecho de estas características, justamente porque no siempre la culpa es de quien va "rápido". Por otra parte te refresco que el accidente de "Cabello" fue en la Lugones, del lado Costanera-Gral Paz, se la llevo puesto un Honda, la pobre mujer circulaba por la derecha como correspondia, y se comprobo que el Honda iba muy fuerte, zigzagueando, corriendo picadas con otro vehículo.....que se dió a la fuga creo, ... que se yo Dagger, te digo honestamente, a ese que le den "perpetua" , estoy en contra totalmente de este tipo de manejos en zonas urbanas y de ciudad. Pero lo que insisto es que quien tiene un Vento, sea TDI, 2,5 o 2.0T, hay momentos que supera los 130km, el tema es donde cuando, en que condiciones y que experiencia de manejar rápido tiene el conductor. Si ir rápido pensas que depende de que tu auto lo pueda hacer... y , seguramente tenes un alto porcentaje de pegartela. Como escribieron mas arriba, hay muchos factores a tener en cuenta y a veces eso es lo que marca la diferencia. Sino fijate el 206 que se cruzo de carril en la Ruta 2 ... paso por arrriba unos 50mts hasta llegar a la otra mano y se la pego a un Fit ... creo que se mataron todos. Sabes que paso ?? el del 206 iba tomando mate y se le callo entre las piernas, se quemo y queria agarrarlo..... chau !!... la velocidad tuvo que ver ?? En Argentina se maneja muy mal y se le da registro a cualquiera. Te mando un abrazo y realmente siento mucho lo de tu amigo.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 5:17 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
mi viejo me ha enseñado a mi si queres andar rapido anda rapido, pero tenes que saber muy bien donde y cuando, la semana que viene me voy con el a santa fe en la nave, estoy esperando ansioso la autopista de san luis :twisted: , dios quiera que no haya mucho trafico :) , y lo que decian del tiempo es una mentira total te ahorras 10 minutos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 8:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
JHT, como dije alguna vez, ninguno de nosotros es una Carmelita Descalza. Sinceramente, yo cuido la velocidad porque a velocidades razonables hay posibilidad de hacer maniobras que a 200 son imposibles de realizar. Yo tambien anduve a 200 en un auto, pero no en la Panamericana... pagué el derecho de uso un autodromo y me desquité. Y al Vento tambien lo llevé a esa velocidad, pero en un tramo completamente desolado de la autopista Luján - Mercedes, sin tráfico adelante, atrás o en el frente. Ahora bien, no concuerdo con vos con el tema de la justicia. Lamentablemente, en este país tenemos sobradas muestras de que no existe. Y si un tipo pone el auto a 200 en la Panamericana, con tráfico, sabe que esta corriendo un riesgo mortal, tanto para el como para los que lo rodean. Y creo que ese tipo no merece ningún tipo de perdón por su imprudencia, porque lo hace perfectamente conciente. El que tiene un Vento o un auto de categoría similar o superior, es un tipo instruido que sabe perfectamente lo que hace. En fin, todos somos grandes y sabemos lo que hacemos. Yo tengo 36 años, y perdí bastante gente conocida en accidentes, y me parece que hay riesgos que no se pueden correr. Yo respeto profundamente tu decisión, pero no la comparto, y lo que quería que quede claro es que si causas un accidente, no tenes derecho a pedir ningún tipo de disculpa o perdón, porque lo haces concientemente.
Con respecto a lo de la amenza, no fue esa mi intención. Si sonó así, te pido disculpas a vos y al resto del foro. Fue un comentario de cual sería mi reacción por una situación como esa. Tal vez nunca te haya pasado, pero cuando la gente se muere por causas como esa uno se siente muy impotente.
Por último, el que se compra un Vento o un auto de potencia similar no siempre lo hace porque quiere andar a 200 por todos lados, sino porque disfruta de tener potencia para pasar a un camión en la ruta, para hacer un piquesito corto a la salida de una cabina de peaje o simplemente, porque le gusta que se le pegue la espalda al asiento cuando acelera.
Te mando un abrazo JHT y todo bien de mi parte.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 11:46 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Dagger, no entiendo que es lo que NO compartís conmigo, porque estas diciendo, palabras más , palabras menos , lo mismo que yo !! vos pusiste el auto a 200 en la ruta 5 que va de Luján-Mercedes...... yo hice lo mismo en otra autopista.... vos decis que no había nadie,.... vos sabes cuanta gente hay a las 6 de la mañana donde fuí yo ?? ... cual es la diferencia entonces ?? en definitiva, lo que digo es lo que vos decis... todos corremos, hay que saber cuando y donde... entonces no nos rajemos las vestiduras si uno pone en el foro que anda rápido.... Un abrazo.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 12:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
:D Querido JHT, yo no digo ni hice lo mismo que vos... yo puse el Vento a 200 en la autopista Luján Mercedes, pero no había ningún ¨terrenal que circulaba a 160¨ como contas vos en tu post.... cuando lo puse a 200 no había absolutamente nadie (adelante, atrás o por el carril contrario). Es mas, es un espacio tan despejado que podía ver claramente que no se me iba a cruzar un perro, un gato, un loro o un mañanero andando en bicicleta. Si me daba la piña, me iba solito.
En fin maestro, cada uno es dueño de sus actos. Lo que puedo asegurarte es que jamás me vas a ver prendido a un 335 o a un w8 a 200 por la Panamericana. Seguro.
Es cierto que cada uno evalúa donde y como acelerar. Tal vez ese sea el problema en algunos casos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 10:23 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Dagger, no creo que hayas estado "solo" en el autopista, al menos que la cierres para vos.... hermano, sincerate... seguramente a 200 por la Ruta 5 y no cruzaste a nadie, ni pasaste a nadie !!!!.... la autopista estaba toda vacia ?? mira que yo hice y hago ese tramo y es difícil no encontrar a nadie... terminemos esto aca porque tus argumentos se caen solos. Saludos y suerte.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 11:43 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
JHT escribió:
Dagger, no creo que hayas estado "solo" en el autopista, al menos que la cierres para vos.... hermano, sincerate... seguramente a 200 por la Ruta 5 y no cruzaste a nadie, ni pasaste a nadie !!!!.... la autopista estaba toda vacia ?? mira que yo hice y hago ese tramo y es difícil no encontrar a nadie... terminemos esto aca porque tus argumentos se caen solos. Saludos y suerte.

Jorge, la autopista Luján-Mercedes en horas picos solo es transitada por diez autos por minuto.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:28 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Alan... 10 autos por minuto ?? me parece un tráfico importante. Por otra parte he ido y vuelto a Mercedes los domingos y hay tráfico de todo tipo, los días de semana, los camiones a la orden del día... también es la ruta de salida de micros de larga distancia, todos los que van del sur de mendoza hasta Esquel salen por ahí hasta Santa Rosa. Igualmente habría que aclarar, como complemento, que eso no es un autopista, sino un "autovia", la cual se caracteriza que hay entradas de caminos, rotondas y tramos con cambio de velocidades máximas... o sea, es una ruta de 2 carriles por sentido con peaje. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO