VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:27 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 3:19 pm 

Registrado: Dom Dic 31, 2006 2:49 pm
Mensajes: 4
Hola, estoy decidiendo que auto comprar y en distintos foros (el rincón del passat de vag. com, foro audi, seat y ww en supermotor.com) hay pilas de mensajes sobre el consumo de aceite (que en el caso del motor TDI de 140 HP llega a un litro cada 1.000 Kmts., que es lo que además advierte el manual). Podría llegar a estirarme inclusive hasta el Passat naftero pero resulta que parece que también consume muchísimo aceite. Sé que el TDI tan malo no debe ser porque también se los ponen a Audis, etc..., por lo que tal vez consuma así al principio hasta que se lubriquen las piezas del motor nuevo. Después en qué media de consumo de aceite se estabilizará? Me gustaría saber quienes tengan Ventos diesel si les han consumido aceite y cuánto? Si alquien conoce el consumo de aceite del Passat naftero también, e igual -por las dudas, aunque no sea FSI- el consumo de aceite del Vento 2.5. Tal vez se trate de una característica de los motores modernos, pero realmente como se imaginarán, asusta antes de poner tanto dinero en un vehículo 0 Km. pensar que voy a tener que andar siempre con una botellita de aceite...
Gracias y saludos a todos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 10:03 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
Estimado Roberto,
No se han escuchado reclamos por consumo de aceite hasta el momento, pero de todos modos te aclaro que el consumo de aceite en los motores actuales, depende del diseño y no es una señal de mal funcionamiento o falla de fabricación, ni signifique que el motor "sea malo", y se considera que puede haber algún problema recién cuando excede el litro en mil kilómetros.
Igualmente no es dramático ni te obliga a llevar la botella. Hasta ahora no he visto a nadie que lo haga.

Yoyega

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 11:09 am 

Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:19 pm
Mensajes: 4
Les cuento que ya realicé el segundo service de 15.000 Kms, en mi Vento
Elegance motor 2.0 diesel.
Tanto antes de realizar el primer service como el segundo, controlé el nivel de aceite y en ambos casos el consumo fue infimo a punto tal que no debí reponer.
Creo que tenemos un excelente auto y obviamente debemos tomar algunas precauciones.
-Hacer los cambios de aceite cada 7.500 Kms o menos si es posible.
-Asegurarnos que el aceite que le coloquemos sea el que corresponde y que no le pongan cualquier cosa.
-Hacer los cambios de filtros de aceite , aire y gas oil en los tiempos que corresponden o antes.
-Colocar cada 5.000 kms un aditivo bueno para el gas oil, por los problemas de cantidad de azufre que tenemos en Argentina.
Sugiero hacer todas estas cosas en un concecionario. Siempre es mas seguro que un lubricentro, aunque la desonestidad está instaurada en nuestra sociedad y en cualquier lado te meten el perro. De todos modos el concecionario debe responder ante VW, por los problemas.
Les comento que no he tenido ningún tipo de problema con mi Vento y lo recomiendo. Es un auto que tiene todo lo que debe tener y con un nivel de calidad muy aceptable. Al Vento lo veo muy lejos del Bora y muy pegado al Passat. Hasta ahora solo me ha dado satisfacciones y realmende disfruto manejarlo en ruta. Lo ando muy poco en ciudad.
Les mando un abraso a todos los venteros.
Rodolfo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO