VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mar Abr 23, 2024 4:35 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Bueno gente, ya se que se hablo mucho del consumo del 2.5, y hay otros post al respecto, así que pido disculpas a los moderadores si es un error abrir el tema de nuevo. Solamente quería compartir con ustedes la sorpresa que acabo de llevarme.

Por problemas mecánicos de mi venerable R18, estoy usando el Ventito 2.5 170 HP para hacer el trayecto Gral Rodríguez - Campana. Son 120 kms (ida y vuelta) por autopista... que se realizan sin frenar, casi sin obstáculos.

Con mi anterior auto, que era muy, pero muy económico (una Coupe Megane 1.6) gastaba 7,2 litros para hacer los 120 kms. Esto medido con la computadora y cargando y llenado el tanque luego del recorrido.

En estos días, con el Vento, he gastado en promedio 9,5 litros para hacer exactamente el mismo trayecto. Los parciales me indicaban un consumo cada 100kms de 7,9 litros.

En los dos casos, la velocidad de crucero es de unos 115 kms/h de marcador.

Ahora bien, el 1.6 de la Megane entregaba 110 caballos.... y el 2.5 entrega 170.... es decir mi consumo se incrementó un 32% (9,5 vs 7,2) pero tengo una potencia superior en un 54%....

En valores absolutos, no caben dudas que el 1.6 era más económico, pero si comparo la relación consumo/potencia...... es mas eficiente el 2.5.

Jamás se me hubiera ocurrido.

PD: si. ya se, 115 kms/h es muy aburrido, pero creanme que he hecho el mismo trayecto con la Megane casi a fondo, y por cuestiones de tráfico y demás, sólo ahorré unos 8 minutos, con lo cual no conviene ir mucho más rápido que eso (reduje de 45 a 37 minutos los 60 kms de ida o vuelta.... con los riesgos de circular a 180 no se justifica...)

Bueno, fue solo un comentario, para que no se sientan tan mal a la hora de llenar el tanque....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 1:47 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Muy buen dato dagger, la verdad que son muy buenos consumos tanto en la megane coupe como en el vento, ahora digo porque no probas el consumo del penta a 140/150km/h????jajaja.S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 2:05 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Ideal esos datos Dagger....

yo aporto mi grano de arena...con tanque lleno, la semana pasada recorri 540 kms...
75% ruta, 25% ciudad

no es tan gastador como pensabamos...

fue diseñado pa la ruta...!
salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 3:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
O sea que el Vento 2.5 para la cilindrada y potencia que tiene posee consumos en ruta muy medidos. Copado!!
Buenísimo el análisis Dagger, nunca lo había pensado así con cálculos precisos.
Cada día más feliz con el 2.5. :lol:
Un abrazo.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:01 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
exactamente dagger, en ruta no es para nada gastador el auto... excepto si lo llevas a mas de 160 180


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:04 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Muy buena info! Incluído el dato de los 8 minutos a 180 km/h, esto doy fe que es así...

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:10 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
dagger1171 escribió:
PD: si. ya se, 115 kms/h es muy aburrido, pero creanme que he hecho el mismo trayecto con la Megane casi a fondo, y por cuestiones de tráfico y demás, sólo ahorré unos 8 minutos, con lo cual no conviene ir mucho más rápido que eso (reduje de 45 a 37 minutos los 60 kms de ida o vuelta.... con los riesgos de circular a 180 no se justifica...)
Bueno, fue solo un comentario, para que no se sientan tan mal a la hora de llenar el tanque....


No caen mal para nada al contrario... todo bien.... después cuando puedas medile el consumo cuando no llevas pasajeros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .. Saluti

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:13 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
dagger una pregunta que me quedo pendiente, porque teniendo un vento, viajas en un r18 :shock:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:26 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Como siempre excelente informacion!!!
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 5:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola Guille, las razones son varias:

1) Un tema de seguridad: como ademas de trabajar juego al voley en un equipo de Campana, suelo volver a mi casa muy tarde, despues de los entrenamientos (11 o 12 de la noche) y la ruta es muy, muy desolada.... el R18 no llama la atención, el Vento....

2) El cuidado del auto: lamentablemente, en donde trabajo no tengo estacionamiento cubierto. El auto se tiene que bancar sol, lluvia, granizo, tierra, mugre, etc, etc, etc... no tiene sentido comprar un auto caro para que se destruya por estar todo el día a la intemperie. Ni siquiera se justifica un Fiesta o un Gol o un Fun... sería tirar la guita

3) Economía: los repuestos y el mantenimiento del R18 me salen muy baratos.... le hice el motor con un poco más de lo que me cuestan los services del Vento. Ni hablar el consumo ni los repuestos. Soy un laburante, el Vento es mi pequeño lujo..... no me da el presupuesto para hacerle todos los días un promedio de 200 kms... sobre todo por el mantenimiento.

4) No se justifica, por tiempo y por el recorrido, usar un auto potente... el viaje es muy tranquilo, todo por autopista, no hay que frenar ni acelerar mucho, no castigo el auto... con decir que las pastillas de freno del 18 me duran 60 mil kms....

5) Fundamental: el R18 es un verdadero fierro... en 100 mil kilómetros, sólo me dejó tirado una sola vez.... la semana pasada. Es un auto noble, sin complicaciones, que cumple con su función: me lleva y me trae sin que me moje, me muera de frío y o me muera de calor. Se la banca, y estoy muy satisfecho.... Realmente, me saco el sombrero x la nobleza del auto.

Un abrazo!

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:11 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
me permito resumir/recapitular la informacion vertida en este post, ya que al mismo tiempo la avalo completamente.

el auto (bora/vento/jetta 2.5 5 cil) definitivamente tiene su mejor momento en autopista o carretera a los 115-120 km/h
el consumo en este punto es 12.4 km/l
las revoluciones en 5ta es a las 4800 rpm (MT, alguien con tiptronic que pueda aportar el dato)
a esta velocidad logra la mejor estabilidad, al aumentar la velocidad se comienza a sentir un poco mas flojo, ojo: nunca se percibe alguna sensacion de inseguridad, solo un poco más flojo. con los eibach, otra historia.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:45 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
me parece bien dagger, mi viejo lo usa todo el dia porque ahora es el unico auto que tiene y no le queda otra, pero en la mañana esta en el estacionamiento de la casa de gobierno y a la tarde en cochera asique no jode ese tema, el tema de mantenimiento es como vos decis, al proton con 300 350 mangos tengo aceite y filtros nuevos, el vento sale mas del triple mantenerlo

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:07 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Tigre-Buenos Aires
Buenas! Hace rato que no escribo,pero este tema me toca de cerca.
Desde que tengo el Ventito vengo sosteniendo y remarcando ( posteé varias veces sobre esto) que el 2.5 nafta en carretera tiene un consumo bastante contenido(teniendo en cuenta el motorazo que tiene,no?)siempre y cuando no se lo lleve a más de 140 km/h.Arriba de eso hasta el 206 de mi jermu te come de lo lindo !!
Yo le sigo sacando más de 550 km con un tanque, aclarando que 80% es sobre autopista.
Saludos.

_________________
Der Vento ist mein Auto.Das Auto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:57 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
El Deutsche escribió:
Yo le sigo sacando más de 550 km con un tanque, aclarando que 80% es sobre autopista.


a que velocidad vas por autopista para obtener esa autonomia :?:
Yo que lo viajo bastante por ruta no llego a ese kilometraje ni ahi :oops:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 10:42 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Parque Independencia - Rosario
dagger1171 escribió:
Hola Guille, las razones son varias:

1) Un tema de seguridad: como ademas de trabajar juego al voley en un equipo de Campana, suelo volver a mi casa muy tarde, despues de los entrenamientos (11 o 12 de la noche) y la ruta es muy, muy desolada.... el R18 no llama la atención, el Vento....

2) El cuidado del auto: lamentablemente, en donde trabajo no tengo estacionamiento cubierto. El auto se tiene que bancar sol, lluvia, granizo, tierra, mugre, etc, etc, etc... no tiene sentido comprar un auto caro para que se destruya por estar todo el día a la intemperie. Ni siquiera se justifica un Fiesta o un Gol o un Fun... sería tirar la guita

3) Economía: los repuestos y el mantenimiento del R18 me salen muy baratos.... le hice el motor con un poco más de lo que me cuestan los services del Vento. Ni hablar el consumo ni los repuestos. Soy un laburante, el Vento es mi pequeño lujo..... no me da el presupuesto para hacerle todos los días un promedio de 200 kms... sobre todo por el mantenimiento.

4) No se justifica, por tiempo y por el recorrido, usar un auto potente... el viaje es muy tranquilo, todo por autopista, no hay que frenar ni acelerar mucho, no castigo el auto... con decir que las pastillas de freno del 18 me duran 60 mil kms....

5) Fundamental: el R18 es un verdadero fierro... en 100 mil kilómetros, sólo me dejó tirado una sola vez.... la semana pasada. Es un auto noble, sin complicaciones, que cumple con su función: me lleva y me trae sin que me moje, me muera de frío y o me muera de calor. Se la banca, y estoy muy satisfecho.... Realmente, me saco el sombrero x la nobleza del auto.

Un abrazo!


muy sensato dagger! uno de los análisis más sensatos que leí últimamente, ya que la tentación de manejar el 2.5 por esa ruta con el placer que provoca debe ser difícil de dejar de lado... te felicito.

abrazo!

_________________
chino - 2.5 luxury wood tipt azul grafito-... me encanta!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO