VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Abr 25, 2024 9:43 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Consulta...
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 6:22 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
Hola a todos. Queria presentarme dado que esta es mi primera vez en el foro. Compre un Vento 2.5 hace unos dias y me lo entregarian la semana proxima, razon por la cual estoy un poco ansioso. Mi consulta esta relacionada con el motor. Se que la potencia especifica es decididamente baja, pero eso no es mas que un numero abstracto sin importancia (que no es lo mismo que la eficiencia). Sin embargo queria saber si la respuesta del motor resulta agradable al manejo o no. Me gusta el manejo de tipo deportivo, pero no me dio gastar 20k mas en un 2.0T. Mil gracias!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 6:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Revisate el foro en la parte Mecanica, hay muchos post y hasta un usuario que lo banqueo al 2.5, en mi caso estoy mas que conforme.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 7:19 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
cai escribió:
Revisate el foro en la parte Mecanica, hay muchos post y hasta un usuario que lo banqueo al 2.5, en mi caso estoy mas que conforme.
Saludos.


Si, los estuve viendo y lei varios reviews tanto de USA como de Canada, algunos favorables y otros no tanto... Por eso me interesaba la opinion del que se sienta habitualmente tras el volante. Muchas gracias nuevamente!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
algun dia me tienen q llevar a dar una vuelta en algun naftero a ver q tal anda ya q para mi es un misterio :) .........(dps los paseo en mi tdi :P )

salu2

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
LeitoVtec escribió:
algun dia me tienen q llevar a dar una vuelta en algun naftero a ver q tal anda ya q para mi es un misterio :) .........(dps los paseo en mi tdi :P )

salu2


Yo te llevo leito, pero despues quiero vuelta en ese ex 105 cv :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 10:59 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Gmartin como te dijo Cai quedate tranqui que el R5 anda MUY BIEN :!: :wink:

Yo lo uso todos los dias y te cuento que de abajo sale bien eh :!: y encima tirando sus casi 1500 kgs y sin turbo... 8)

cuando quieras Leito :twisted: :wink:

saludos
Javier

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 3:36 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
4motion escribió:
Gmartin como te dijo Cai quedate tranqui que el R5 anda MUY BIEN :!: :wink:

Yo lo uso todos los dias y te cuento que de abajo sale bien eh :!: y encima tirando sus casi 1500 kgs y sin turbo... 8)

cuando quieras Leito :twisted: :wink:

saludos
Javier


Gracias. No veo la hora de que me lo entreguen!!!!
Saludos a todos!


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Consulta...
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
Mensajes: 356
Ubicación: LP
Hola , tecuento que es un motor que tiene mucha fuerza a bajas rpm. (algo que en un naftero no se encuentra), y llendo a alta velocidad empuja muchisimo (producto de su gran torque).
Con el correr de los km lo vas a notar mas agil, saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 16, 2007 6:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Hola
No se de que auto te bajaste o estas acostumbrado a manejar.. el vento 2.5 es un motor tranquilo como bien dijeron tiene buen torque lo que te permite subir rampas con facilidad, la tercera es interesante aunque la verdad no impresiona, en alta llega de 180km/h a 210 con mucha facilidad y si no fuese por el limitador creo que llegaria a los 220-230, las recuperaciones son buenas. en ciudad es muy chancho.. el otro dia en un semaforo salimos un A3 2.0T y el vento 2.5 y me saco como media cuadra.. un bochorno.
La verdad que es lo unico que no me gusta del vento es el motor que trae 150 hp para 2.5 litros..

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:45 am 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
pero estas comparando una A3 2.0t que pesa 500kg menos que el vento, y trae un motor con mas cv que el vento..menos mal que te saco media cuadra no mas...el vento no creo que sea para correr picadas, para eso esta el 2.0t...200cv..eso me tienta...
Mac Cormack escribió:
Hola
No se de que auto te bajaste o estas acostumbrado a manejar.. el vento 2.5 es un motor tranquilo como bien dijeron tiene buen torque lo que te permite subir rampas con facilidad, la tercera es interesante aunque la verdad no impresiona, en alta llega de 180km/h a 210 con mucha facilidad y si no fuese por el limitador creo que llegaria a los 220-230, las recuperaciones son buenas. en ciudad es muy chancho.. el otro dia en un semaforo salimos un A3 2.0T y el vento 2.5 y me saco como media cuadra.. un bochorno.
La verdad que es lo unico que no me gusta del vento es el motor que trae 150 hp para 2.5 litros..


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 10:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Tal cual como vos decis ssukssuk80. pero yo venia de un alfa 156 2.0 con chip remapeado y si bien no era para picadas, la tercera y la cuarta metian miedo como salia y en alta llegaba a los 230..

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 3:24 pm 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 6:06 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Palermo
Mac Cormack escribió:
Hola
No se de que auto te bajaste o estas acostumbrado a manejar.. el vento 2.5 es un motor tranquilo como bien dijeron tiene buen torque lo que te permite subir rampas con facilidad, la tercera es interesante aunque la verdad no impresiona, en alta llega de 180km/h a 210 con mucha facilidad y si no fuese por el limitador creo que llegaria a los 220-230, las recuperaciones son buenas. en ciudad es muy chancho.. el otro dia en un semaforo salimos un A3 2.0T y el vento 2.5 y me saco como media cuadra.. un bochorno.
La verdad que es lo unico que no me gusta del vento es el motor que trae 150 hp para 2.5 litros..


mi auto era un Stilo 1.8 16v de 133CV. Un motor de estilo totalmente diferente. Muy bajo torque a pocas vueltas (aparte de sus 1350Kg), pero a partir de las 3500 rpm se ponia divertido. Veremos como puedo encontrarle el gusto a este. Seguramente encontrare la manera...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
yo m,e estuve a punto de comprar un stili conect II pero me baje porque el motor qu tenia 2 valvulas por cilindro para estos tiempos me parecia que era poco moderno.. pero en equipamiento superaba al vento..

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
ssukssuk80 escribió:
pero estas comparando una A3 2.0t que pesa 500kg menos que el vento, y trae un motor con mas cv que el vento..menos mal que te saco media cuadra no mas...el vento no creo que sea para correr picadas, para eso esta el 2.0t...200cv..eso me tienta...
Mac Cormack escribió:
Hola
No se de que auto te bajaste o estas acostumbrado a manejar.. el vento 2.5 es un motor tranquilo como bien dijeron tiene buen torque lo que te permite subir rampas con facilidad, la tercera es interesante aunque la verdad no impresiona, en alta llega de 180km/h a 210 con mucha facilidad y si no fuese por el limitador creo que llegaria a los 220-230, las recuperaciones son buenas. en ciudad es muy chancho.. el otro dia en un semaforo salimos un A3 2.0T y el vento 2.5 y me saco como media cuadra.. un bochorno.
La verdad que es lo unico que no me gusta del vento es el motor que trae 150 hp para 2.5 litros..


Totalmente de acuerdo, el A3 2.0T no se puede comparar con el 2.5, si con el 2.0 T, estamos hablando de 200 contra 150 cv y mucho mas peso para el Vento. El 2.5 es comparable y compite con un new civic de 140, 307 sedan de 143, vectra de 150 y megane II de 140 cv, contra todos estos logra mejores prestaciones y el consumo esta igual o mejor que muchos teniendo en cuenta que todos son de 4 cilindros y menor cilindrada.
El A3 de 150 cv, el A4 de 163 cv, el BMW 320 de 150 cv y algunos importados mas entrarian a competir con el Vento 2.5 y en muchas tambien perderian contra el VW.
En lo que coincido que los 150 cv ( que ya sabemos que son casi 170 cv) suenan a poco y para mi gusto personal tiene algunos ruidos a plasticos que no deberia tener.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:39 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
asi es MAC como te comentaron los muchachos
creo que la comparacion no fue justa con el A3...

no estoy diciendo que no le hubiera hecho frente ya que muchs veces tambien cuenta "la muñeca" no 8) pero sabiendo que podia estar dificil la cosa...

como dijo CAI por ej, al Vento lo tenes que poner frente a los tricuerpo como puede ser un Civic de 140cv, un 307 de 143cv, un Vectra de 150cv, un Focus de 145cv al nuevo C4 de 143cv, nuevo Megane de 138cv, etc
y ahi vas a ver que EL VENTO SE LOS COME A TODOS..... y si pierde en algun item de performance, lo recupera y ampliamente en el rubro CALIDAD...

Saludos
Javier

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO