VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:38 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:12 pm 

Registrado: Mar Jun 03, 2008 9:01 pm
Mensajes: 190
Ubicación: San Andres
Yo lo que no entiendo es porque hay que tener siempre el climatronic encendido? Segun manual dice eso. Y si quiero bajar las ventanillas o abrir el techo para que voy a prender el climatronic?
Oscar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 10:49 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Estiamados: Hoy tuve una experiencia con el modo A de recirculación. Según Alan, tengo el modelo C, es un 2.0T 2009, recién sacado de la agencia. Como decía, iba con la recirculación en A, y un colectivo de adelante me tiró una terrible bocanada de humo. Y para mi sorpresa, vi entrar el humo por las toberas!. Al ver esto, me pregunté si la opción A no será que el climatronic tiene analizador de aire, y que queda abierta la entrada a menos que detecte que el aire que entra no es puro y recien entonces la cierra. Se entiende? Sé que hay autos de alta gama que hacen esto. Alan, tenés algún dato al respecto?. Gracias!. Saludos,

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 11:07 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Agrego algo a lo que ya comenté, con información del glosario técnico de VW, que pueden encontrar en este link:

http://es.volkswagen.com/es/es/experien ... index.html

También les dejo la descripción de lo que dice, respecto del sensore de pureza del aire:

Sensor de pureza del aire
El sensor de pureza del aire forma parte del sistema "Climatronic" de Volkswagen en los modelos Golf, Jetta, Touran, Passat, Touareg y Phaeton. Su cometido es medir los contaminantes en el aire exterior que adoptan la forma de gases oxidables o reducibles. Los gases oxidables incluyen el monóxido de carbono (CO), los hidrocarburos (vapores del benceno de la gasolina) y otros componentes del combustible que hayan sido objeto de combustión incompleta. Los óxidos de nitrógeno (NOx) son gases reducibles. Si la calidad el aire exterior desciendo hasta un nivel determinado, por ejemplo en un atasco de tráfico o al atravesar un túnel, el sistema de control activa el modo de recirculación de aire del Climatronic, evitando así que el aire exterior contaminado reduzca la calidad del aire en el interior del vehículo.

Será que nuestros Ventos tienen esta función, en la opción A de recirculación?

Saludos,

Diego

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
a mi me paso tb que usando el sistema A, me entraban feos olores del exterior por lo que deje de usarlo, solo uso recirculacion

si neustros autos tienen el sensor debe haberse saturado con tantos contaminantes y dejo de funcionar porque si no ddr y yo no hubieramos percidio nada en el interior

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:07 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
a mi me paso tb que usando el sistema A, me entraban feos olores del exterior por lo que deje de usarlo, solo uso recirculacion

si neustros autos tienen el sensor debe haberse saturado con tantos contaminantes y dejo de funcionar porque si no ddr y yo no hubieramos percidio nada en el interior

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
a mi me paso tb que usando el sistema A, me entraban feos olores del exterior por lo que deje de usarlo, solo uso recirculacion

si neustros autos tienen el sensor debe haberse saturado con tantos contaminantes y dejo de funcionar porque si no ddr y yo no hubieramos percidio nada en el interior

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:07 pm 

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:09 pm
Mensajes: 163
Ubicación: CABALLITO (C.A.B.A.)
Coincido con DDR y triplemente con Bei :lol:
Sin saber bien como eran las funciones, no uso la A
porque entran los tufos externos; en cambio con recirculación
(sin Automatic) anda o.k.
Que bueno si efectivamente traen "sensor de pureza" pero que malo
que no esté (al menos en mi vento 09) funcionando.

_________________
QP Accord 95
Luxury Wood Manual Negro Mágico (New)


Arriba
   
 
 Asunto: REcirculacion A
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:47 pm 

Registrado: Vie Feb 06, 2009 12:06 am
Mensajes: 10
Hola venteros!!!
Lastima que no tengo el manual porque estoy laburando, pero si no leí mal , efectivamente esta recirculación A nos proteje de gases perjudiciales, que no siempre significan olores feos.
Por otra parte me parece que el manual aconseja no usar la recirculacion comun en forma continua porque al no entrar aire del exterior se envicia el del interior con nuestra respiracion y en viajes largos puede ser peligroso para todos los ocupantes.

Por favor verifiquen esto y cuidado!!!

Saludos

_________________
Negro profundo 1,9-TDI-DSG- "MARAVILLOSO"


Arriba
   
 
 Asunto: REcirculacion A
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:47 pm 

Registrado: Vie Feb 06, 2009 12:06 am
Mensajes: 10
Hola venteros!!!
Lastima que no tengo el manual porque estoy laburando, pero si no leí mal , efectivamente esta recirculación A nos proteje de gases perjudiciales, que no siempre significan olores feos.
Por otra parte me parece que el manual aconseja no usar la recirculacion comun en forma continua porque al no entrar aire del exterior se envicia el del interior con nuestra respiracion y en viajes largos puede ser peligroso para todos los ocupantes.

Por favor verifiquen esto y cuidado!!!

Saludos

_________________
Negro profundo 1,9-TDI-DSG- "MARAVILLOSO"


Arriba
   
 
 Asunto: REcirculacion A
MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:47 pm 

Registrado: Vie Feb 06, 2009 12:06 am
Mensajes: 10
Hola venteros!!!
Lastima que no tengo el manual porque estoy laburando, pero si no leí mal , efectivamente esta recirculación A nos proteje de gases perjudiciales, que no siempre significan olores feos.
Por otra parte me parece que el manual aconseja no usar la recirculacion comun en forma continua porque al no entrar aire del exterior se envicia el del interior con nuestra respiracion y en viajes largos puede ser peligroso para todos los ocupantes.

Por favor verifiquen esto y cuidado!!!

Saludos

_________________
Negro profundo 1,9-TDI-DSG- "MARAVILLOSO"


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 7:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
eduar M escribió:
Hola venteros!!!
Por otra parte me parece que el manual aconseja no usar la recirculacion comun en forma continua porque al no entrar aire del exterior se envicia el del interior con nuestra respiracion y en viajes largos puede ser peligroso para todos los ocupantes.

Por favor verifiquen esto y cuidado!!!

Saludos


es cierto, pero bajando la ventanilla unos segundos recambias el aire y deja de ser peligroso, igual en ruta es muy poco porbable que te encuetres con el 60 tirandote el humito!!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 2:34 am 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Estimados, aprovecho el post para sacarme un par de dudas. Yo tengo un Vento 2007 con las teclas AUTO y ECON:

1) Si vengo con el compresor prendido, es decir, ya se apretando auto o seleccionando una temperatura: Si aprieto la tecla de recirculación, sigue funcionado el AC, es decir, el compresor? En caso contrario, si vengo en ECON y aprieto circular, recircula el aire sin el AC prendido? Quizás es una pregunta re bol###. Siempre tuve la duda.

2) Cuando el auto lo tengo en ECON y giro la perilla de velocidad del FAN, hay un momento en que las teclas AUTO y ECON se encienden. No se da siempre en la misma posición. A veces con 3 rayitas de velocidad se encienden las dos luces, a veces con 4 y otras con 5. Nunca supe porque se encienden las dos a la vez. Tiene alguna lógica, es un problema? Esta desde 0km.

Gracias!! Saludos, Martín 2.5 Lux


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 8:11 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
Trataré de ayudar....
Mtorrent escribió:
1) Si vengo con el compresor prendido, es decir, ya se apretando auto o seleccionando una temperatura: Si aprieto la tecla de recirculación, sigue funcionado el AC, es decir, el compresor? En caso contrario, si vengo en ECON y aprieto circular, recircula el aire sin el AC prendido? Quizás es una pregunta re bol###. Siempre tuve la duda.

Si está ECON encendido no funciona el compresor, y viceversa. No le des más vueltas.

Mtorrent escribió:
2) Cuando el auto lo tengo en ECON y giro la perilla de velocidad del FAN, hay un momento en que las teclas AUTO y ECON se encienden. No se da siempre en la misma posición. A veces con 3 rayitas de velocidad se encienden las dos luces, a veces con 4 y otras con 5. Nunca supe porque se encienden las dos a la vez. Tiene alguna lógica, es un problema? Esta desde 0km.

La luz de auto se enciende cuándo dejás que el aire salga por todoas las salidas y ponés el fan a la misma velocidad que lo pondría la computadora. Es decir, si en ese momento la computadora pondría el ventilador en tres rayitas, cuando vos gires la perilla y pases por la posición de tres rayitas se enciende auto. La cantidad de rayitas dependerá de la temperatura exterior, interior y vaya a saber uno que otros parámetros.

Saludos,

Roberto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:22 pm 

Registrado: Jue Feb 12, 2009 10:08 pm
Mensajes: 41
Hola Mtorrent. Ni vento no tiene el ECONO, pero en el Bora lo tenía, y lo que hacía ese botón, era simplemente apagar el compresor. Si la temperatura exterior es más alta que la que vos querés en el habitáculo, tenes que sacar el ECONO, porque si no no vas a llegar nunca a la temperatura que querés.

Saludos,

Diego

_________________
2.0T Sportline manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 10:26 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
JIM escribió:
bei:
La única diferencia es que la automática te mantiene la regulación de la temperatura del climatizador, la otra queda con ventilación o AA fijo, se entendió???

Saludos


JIM, yo tengo la opción "b" que mencionaba Allan, es decir, el botón de recirculación sin la A. El sistema por defecto arranca "sin recirculación" y creo que debe ser para evitar que, no quede permanentemente conectada viciando el aire del habitáculo. Por lo tanto, en verano por ejemplo, después de unos minutos cuando se refrigera un poco el interior, le mando recirculación para no tragarme el smok que generalmente hay en una calle transitada de la ciudad.

Ahora la condición de "auto" se refiere a tres cuestiones:
1) Regulación de temperatura.
2) Regulación de velocidad del ventilador.
3) Canalización automática del flujo de aire por las distintas salidas: arriba - abajo - ventilas centrales y laterales.

Según creo de acuerdo a lo que he observado tanto en mi vento TDI anterior 2006 (que venía con la opcion "a" de Allan) y en el actual 2008, funciona así:

- Cuando elegís alguna de las opciones de salida de aire, hacia arriba, hacia los pies o hacia la cara, deja de funcionar el sistema automático de distribución del aire.
- Cuando accionás manualmente el ventilador, la velocidad de éste pasa a manual dejando de ser gobernada por el sistema automático.

Pero en ningún caso deja de funcionar la regulación de temperatura, es decir el compresor del aire acondicionado por ejemplo, va a encender o apagar cuando los sensores de temperatura le digan, salvo por ejemplo que pongas la temperatura en "LO" donde queda permanentemente prendido.

Fijate que con la recirculación conectada cuando subís o bajás la temperatura el sistema sigue gobernando por ejemplo la velocidad del ventilador y también la temperatura del aire del sistema.

Espero no haberla complicado demasiado.


Saludos ...........


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO