VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié May 01, 2024 9:33 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
leo escribió:
horacio tdi 140 escribió:
bueno les cuento que se soluciono el problema creo que en lo que se equivoco martin de chipracing no fue en el remapeo sino en pensar que el ruido era el turbo (gracias a dios) :lol: , les cuento que el problema era el multiple flojo que al acelerar el motor y cargar el turbo hacia un chillido o zumbido fuerte que parecia que venia del turbo............conclusion lo apretaron sin tener que desarmar y listo no hay mas ruido , me dijo el jefe de taller que no es el primero con el mismo problema (para tomar en cuenta y no asustarce con el chillido ).............. :twisted:
ahora me queda definir si lo llevo a remapear otra ves a 200 cv o le pido menos???????? :?:

acepto opiniones...........
:!: :shock:


Si lo llevas , PEDILE MENOS , por tu auto y tu bolsillo.

Ahora que esta todo bien (con lo del turbo), me parece que Martin (aclaro que no lo conozco) esta "demasido " sobrevaluado con respectio a fraces "es un genio" "un maestro", ya que para poder diseñar donde va un tornillo en un auto hay que ser un Ingeniero (y de los buenos ) y para hacer trabajos de potenciacion , creo que hay que estar a la altura del motor para poder hacerlo, para eso hay que tener unos cuantos pirulos y haber trabajado en competicion para saber lo que uno hace y no tocar de oido.
Un ejemplo es la division M (motorsport) de BMW , AMG de Mercedes, que son fabricas totalmente separadas de la produccion; si fuese tan facil me parece que no gastarian tanto en desarrollos de potenciacion para darles un 20 o 30 % mas de potencia a un motor.

Es solo mi opinion.


Estoy totalmente de acuerdo con vos leo. fijense un detalle....Los 3 preparadores mas importantes del mundo como son OETTINGER - APR - ABT-SPORTSLINE te dejan el TDI 140cv en 170cv. Evidentemente estas empresas con la tecnologia que tienen les sacarian si quieren mas de 200cv como le sacan algunas empresas locales a estos motores. Lo que pasa es sencillo....esta gente hace la reprogramacion y ve todos los detalles aparte de darle una buena potencia osea que cuida el DETALLE de la vida util del motor que es muy importante a pesar de que en EUROPA o los EEUU cambiarle el motor al auto por averia es como aca cambiar el embrage en lo que se refiere a $. Aca dejo unos link. Saludos. Juan

http://www.abt-sportsline.de/en/product ... ning-2182/
http://www.oettinger.de/index2_e.htm

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:28 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
horacio me sumo a tu alegria por las buenas noticias, desde ya por que no probas con el apr de prueba por una semana y ves como anda y despues se lo llevas a martin y lo remapeas de vuelta, lo que digo no es en desmedro de martin si no que debes ser el unico que lo remapeo y lo volvio a original y solo vos te vas a dar cuenta de cuanto anda con uno y otro chip, vas a contribuir un monton para saber cual es mejos. un abrazo y salutiiii


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 9:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 10:42 pm
Mensajes: 246
Ubicación: Parque Independencia - Rosario
horacio: si bien no tengo el gusto de conocerte ME ALEGRA mucho cómo se resolvió la cuestión... evidentemente era algo que nos tenía a todos los ventistas algo -digamos- "inquietos", preocupados. suerte!

_________________
chino - 2.5 luxury wood tipt azul grafito-... me encanta!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2008 11:50 pm
Mensajes: 162
Ubicación: devoto
cristian negri escribió:
horacio me sumo a tu alegria por las buenas noticias, desde ya por que no probas con el apr de prueba por una semana y ves como anda y despues se lo llevas a martin y lo remapeas de vuelta, lo que digo no es en desmedro de martin si no que debes ser el unico que lo remapeo y lo volvio a original y solo vos te vas a dar cuenta de cuanto anda con uno y otro chip, vas a contribuir un monton para saber cual es mejos. un abrazo y salutiiii


cristian no entendi bien que es APR? :?:

A LOS DEMAS GRACIAS POR PREOCUPARCE Y CON EL TEMA DE LA POTENCIA NO SE, ES DIFICIL HABER TENIDO UN MISIL GASOLERO :twisted: Y AHORA DEJARLO PERO LO UNICO QUE NO ME GUSTABA ERA LA HUMEADA NEGRA, :? NO ES LINDO VER UN VENTO HUMEANDO......... VOY A HABLAR CON MARTIN A VER SI LE PODEMOS DAR UN POCO MENOS DE GASOIL PARA QUE NO TIRE TANTO HUMO , NO SE COMO SERA PERO LO IDEAL SERIA DEJARLO EN 180 185 CV , AHORA QUE TEORICAMENTE LO DEJO ORIGINAL NO SE CON CUANTO LO DEJO DE FABRICA HABIA TRAIDO 159CV

EN CUANTO A LOS PREPARADORES DE AFUERA SEGURAMENTE CUENTAN CON MAS TECNOLOGIA E INFORMACION QUE ACA PERO BUENO ESTAMOS EN ARGENTINA NOS TENEMOS QUE ARREGLAR CON LO QUE TENEMOS Y DENTRO DE LO QUE TENEMOS FUE EL QUE MEJOR IMPRESION ME DIO YA CHIPÍE EN OTROS DOS (UN SEAT LEON ,UN GOLF,UNA PICASSO) Y ESTE ME CAYO BIEN , POR UN PAR DE FOTOS QUE TIENE EN EL TALLER ME DA LA IMPRESION DE QUE VIAJO A HACER UN PAR DE CURSOS AFUERA Y ME PARECE QUE "CHIPRACING " ES UNA FRANQUICIA DE AFUERA POR LO TANTO DEBE CONTAR CON TECNOLOGIA Y PRROGRAMAS DEL EXTERIOR.....EL TALLER ESTA PROLIJO Y EQUIPADO PODES VER LO QUE ESTA HACIENDO LA PROGRAMACION ENTERA DEL MIO LA VI CUANDO LA REALIZO QUE SE YO LES REPITO ESTAMOS ACA EN ARGENTINA.... :roll: .

EN LA SEMANA DECIDIRE QUE HACER...... :?:

_________________
"mi tercer vento "- actual 2.0 TDI 140- (MEA manual elegance aluminio) año 2007 con navegador kenwood/garmin dnx5120
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
HORACIO:


BARAATOO!!!!!!!!..............NO!!!!..............RE-GA-LA-DO !!!!!!!!!!!!!!!!


Como dice Jorge descorcha un champagne del bueno y salí a dar una vueltita con los 140 cv originales.
Me alegro mucho como todos los del foro porque nos tenía preocupados.
después la idea de probar el APR por unos días no parece descabellado, total después decidís.

Un abrazo.

JIM

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 29, 2007 2:51 pm
Mensajes: 83
Ubicación: Cipolletti Argentina
JIM escribió:
HORACIO:


BARAATOO!!!!!!!!..............NO!!!!..............RE-GA-LA-DO !!!!!!!!!!!!!!!!


Como dice Jorge descorcha un champagne del bueno y salí a dar una vueltita con los 140 cv originales.
Me alegro mucho como todos los del foro porque nos tenía preocupados.
después la idea de probar el APR por unos días no parece descabellado, total después decidís.

Un abrazo.

JIM


Lamento informar que el chip "trial test" gratis por 6 hs , solo esta disponible en los remapeos Nafta, 1.8T y 2.0T.. en el diesel no hay trial test, solo el definitivo.
saludos

_________________
Ing Ariel Larrañaga
APR Argentina
Audi A3 Stronic 2.0 T


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
me alegro q todo haya salido bien.......un abrazo :D

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:06 am 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Hola Horacio!! Imagino tu tranquilidad... :P (señores antes de opinar, esperemos el diagnostico definitivo NO EL PRESUNTIVO).
Realmente me alegro mucho por vos aunque no te conozca, y por supuesto por ese terrible MISIL GASOLERO!!!! QUE MOTORASO EL 2.0TDI :idea:
A descansar tranquilo y pensar que haras en adelante...
Un abrazo!
SalutiII


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 11:34 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
horacio que buena noticia, volvieron los testiculos a su lugar :lol:
no se que haría en tu lugar, pero sería mas prudente con los HP, saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 12:54 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro - Pcia. Bs. A.s
Horacio, realmente me alegro que no haya sido nada!!!!! Y me sumo a los que proponen un descorche de champú....Asi como nos tuviste en vilo y preocupados, ahora que aflojó el problema creo que hay que festejar (sino descorcho yo por vos y listo....se notó que me gusta descorchar?) :D . Igual yo bajaría un cambio y no lo dejaría tan extremo (200 cv!!!, para un 140)....
Un abrazo y estoy muy contento de que no fué nada grave.
Raúl.

_________________
Vento TDI 2.0 MT - Gris Plata.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 4:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:05 pm
Mensajes: 50
Ubicación: Mardel
me re alegro horacio!!alfinal no habia de que preocuparse, lastima que se entero despues de volverlo a original!

lo que podes hacer es dejarle 190cv, cosa de por lo menos tener para no quedartele atras al 1.8T 8) ..

saludos!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO