VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié May 01, 2024 8:46 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
EN OCTUBRE GUILLE...........ES CIERTO, TIENE POCOS KM.

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:39 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Peluga escribió:
SE TE PRENDIÓ ALGÚN TESTIGO :?:
SI SE PRENDE EL TESTIGO LE AGREGO, PERO SIEMPRE LO CONTROLO Y ESPERO EL SERVICE QUE ME TOCA EN SETIEMBRE.


OJO con esto !! eso puede ser en los 2.5 !! pero en los TDI o FSTI no podes esperar al testigo !!! podes cagar el Turbito por falta de lubricación en una acelerada. Hay que controlarlo, más si sabes que consume. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 8:44 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
JHT escribió:
Peluga escribió:
SE TE PRENDIÓ ALGÚN TESTIGO :?:
SI SE PRENDE EL TESTIGO LE AGREGO, PERO SIEMPRE LO CONTROLO Y ESPERO EL SERVICE QUE ME TOCA EN SETIEMBRE.


OJO con esto !! eso puede ser en los 2.5 !! pero en los TDI o FSTI no podes esperar al testigo !!! podes cagar el Turbito por falta de lubricación en una acelerada. Hay que controlarlo, más si sabes que consume. Saluti.


ASI ES HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS TURBO, PORQUE CAMBIAR LA TURBINA NO DEBE SER NADA BARATO

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Antonito,

Tu auto tiene turbo, los dos extremos son perjudiciales (mucho o poco aceite), si en algún momento le agregaste aceite y te excediste del máximo que indica la varilla el excedente te lo va a consumir a traves del turbo, con los consiguientes problemas en el intercooler y catalizador. Yo por haberme excedido en el nivel de aceite reventé el intercooler de un Bora 1.8T con 10000 km y la garantía no me lo reconoció.

Atte.

Pedro


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 1:04 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Me parece que es normal que algo consuma pero me creo que 2-3 litros en 6500 km es mucho, no obstante ojo porque si te excedés del máximo se lo come el motor y va al intercooler o revienta un retén.
Mi mecánico, que es bastante capo y lector de todas los detalles de este tipo me recomienda siempre que lo mantenga en la línea media porque si lo querés mantener siempre al máximo corres riesgo de pasarte y exigir los retenes sobre todo a altas revoluciones.

Se entendió algo????

Ah!!! No pasa nada mezclar aceites de distinta marca, el secreto es que sean iguales: sintético con sintético..........y sin dudas a los motores de esta generación, ni que hablar los turbo, nafta o diesel, van con sintético. Espero que les haya servido.

Un abrazo.

Juan Ignacio

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 2:00 am 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Yo trato siempre de mantenerlo al maximo. pero nunca llego, aclaro q nunca me bajo mas de 1/3, solo q siempre le fui cotrolando y asi sucedio. Tratando de hacer memoria creo q hasta ahora gaste 2.5 litros exactamente.
Me habre exedido en algun momento con el maximo, sera por eso q el auto se queda?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 10:45 am 

Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:21 pm
Mensajes: 41
Dos comentarios respecto del aceite: Primero: Tanto en el servicio al consumidor de VW como en el de YPF me aseguraron que el aceite original que trae el auto dura 15.000 kmts. (o sea hasta el primer service oficial de VW).- Comento esto porque aquí en Rosario en la concesioania (Pesado Castro) me hicieron un service y cambio de aceite "por su cuenta" a los 7.500 Kms. que no está ni recomendado ni homologado por VW (pero obviamente me lo cobraron y encima le pusieron Elaion).- Segundo: como ya me "despegué" de la concesionaria y lo llevé a mi mecánico al cambio de aceite le puso aceite WV original (o sea el que trae de fábrica) que ciertamente no es Elaion y además es unos pesitos más barato que éste.- Ténganlo en cuenta porque las concesionarias se abusan bastante.-

_________________
VENTO 2.5 LX - MANUAL 2006


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 10:46 am 

Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:21 pm
Mensajes: 41
Dos comentarios respecto del aceite: Primero: Tanto en el servicio al consumidor de VW como en el de YPF me aseguraron que el aceite original que trae el auto dura 15.000 kmts. (o sea hasta el primer service oficial de VW).- Comento esto porque aquí en Rosario en la concesioania (Pesado Castro) me hicieron un service y cambio de aceite "por su cuenta" a los 7.500 Kms. que no está ni recomendado ni homologado por VW (pero obviamente me lo cobraron y encima le pusieron Elaion).- Segundo: como ya me "despegué" de la concesionaria y lo llevé a mi mecánico al cambio de aceite le puso aceite WV original (o sea el que trae de fábrica) que ciertamente no es Elaion y además es unos pesitos más barato que éste.- Ténganlo en cuenta porque las concesionarias se abusan bastante.-

_________________
VENTO 2.5 LX - MANUAL 2006


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 12:27 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
no se a ustedes pero a mi me gusta medir el aceite de noche antes de acostarme. despues duermo como un bebe.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 12:51 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
SOY UN BESTIA!!!!!!!!!!! EN LOS ONCE MIL KM QUE TIENE MI PENTACILINDRO SOLO SE LO MEDI UNA SOLA VEZ A LOS 4MIL.... :roll:

PROMETO QUE ESTA MISMA NOCHE LO CONTROLO Y LES CUENTO SI LE QUEDA ALGO :cry: (teniendo en cuenta que el 85% es ruta y nunca menos de 180).
Si estuviera por debajo del minimo, la compu me avisaria???

:shock: ANDO TOTALMENTE DESCOLGADO DEL TEMA... ADMITO TODO TIPO DE IMPROPERIOS :oops:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 3:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
ROLO:
TE ADMIRO !!!!! A MI EDAD A DURAS PENAS PUEDO MEDIRLO (A VECES)2 VECES A LA SEMANA :!: Y TAMBIÉN DUERMO COMO UN BEBÉ :!:

MI ESTIMADO RAMA:

POR LAS DUDAS MEDÍSELO, PERO LA NAVE ES FIEL Y TE HUBIERA AVISADO SI HABÍA PROBLEMAS. ESO SÍ, SÓLO POR CURIOSIDAD DESPÚES DECÍNOS EN QUÉ PARTE DEL MEDIDOR ESTABA LA MARCACIÓN.

UN ABRAZO :lol:
[/b]


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 7:19 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
les comento mi caso que ya fue expuesto en el foro pero ya hace un tiempo atras, o casualidad que yo tambien decidi medirle el aceite a los 6500 km y e consumo fue de medio litro en ese periplo de ally en adelante y ya habiendole echo mas de 25000 km es decir mas de 10000 km desde el ultimo service el consumo ahora no llega ni a 1 litro cada 10000 y como bien saben todos debo ser el que mas lo ha pateado al bebe, teniendo ya varios miles de kilometros arriba de los 220 km, realmente el motor 2.0 tfsi es aguantador. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 8:13 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Pelu, dopo les contare si aun tiene algo de aceite... :roll:
Estimado Cristian Negri, recuerdo bastante tiempo antes de registrarme en el foro y d tener mi vento, haber leido bastante tus post (hasta tengo fresco el episodio del caballo :cry: ), queria preguntarte respecto de la optimizacion del chip, ya que tenes unos cuantos km hechos (y bien arriba de los 200), como sigue ese 2.0T? Has notado algo negativo o solo SATISFACCIONES?

p/d: Martin de chipracing me comento cuando fui con mi 2.5, lo espectacular que habia quedado tu Vento e incluso me mostro las escalofriantes curvas de potencia... Te mando un abrazo!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 9:08 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
RAMA :
te comento que el auto hoy despues de varios kilometros esta igual al dia que lo saque desde lo de martin, lo unico es que uno se acostumbra tanto a la potencia que despues de un tiempo es como si no anda tanto, pero lo medis con un cronografo y el auto anda igual es decir que es una sensacion erronea de uno, es mas ya tengo ganas de llevarselo a martin para ver que mas se le puede hacer y por cierto no hacia falta que me hicieras acordar del caballo riojano ( que en paz descanse) un abrazo grande y recuerden que cuando quieran los espero con un chivo puntano.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue May 15, 2008 2:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimados colegas :
Si bién especifican usar sintético ELAION, observo que hay una cierta resitencia hacia esa marca por la mayoría de los colegas ( me incluyo ).
Pero por favor recuerden que resulta el homologado también por PORSCHE, firma que habrá efectuado los ensayos de rigor previa homologación.
Por otra parte y si mi memoria no me falla, los sintéticos no se fabrican en N/Pais.
Cordiales Slds.Mario210


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO