VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 26, 2024 9:36 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:01 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola Gente !
Acabo de hacer el 1er service de los 7500 Km para un Vw Vento 1.9 TDI Advance (manual).
Aca va el detalle de los valores. Lo que esta entre parentesis, son mis comentarios.
$233 - Aceite Sintetico (ojala se lo hayan cambiado)
$15 - Aditivo Combustible (me dijeron que es un limpia inyectores. Verso puro !! )
$7 - Desengrasante ( Liquido que va en el "sapito". Verso por que yo lo habia llenado la semana pasada )
$4 - Materiales Varios ( mas y mas verso !! )
$32 - Filtro de Aceite ( ojala sea verdad )
$69 - Filtro de Aire ( idem anterior)
$190 - Mano de obra ( UN ROBO !! por sacar un bulon y un filtro )
Total: $550

Muchachos.. será decision de cada uno hacerlo o arriesgarse a que no le pasa nada en 2 años y hacerle los cambios de aceite, filtros, etc en un lubricentro, pero yo que lo uso medianamente y hago un promedio de 8000 Km cada 4 meses, me resisto a pensar que voy a tener que pensar en gastar casi $2000 por año en Services.

Y digo esto por que OJO !!, el 2do service a los 15000 Km, a todo esto hay que agregarle SI o SI y en forma obligatoria, el cambio del filtro de Gasoil ( $150 ) mas el filtro de polem del aire acondicionado que ni quise averiguar cuanto costaba.

No se que mas decir :cry:

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:35 am 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
hola. sabes cual es el aceite que lleva, marca? porque el sabado le cambie el aceite a mi civic coupe en ACA, y los 4 litros de elaion full perfomarnce (sintetico) con el descuento 147.60pesos..asi que ya hay tenemos maso 90pesos de diferencia...
y mi pregunta es: para que ponemos sintetico si lo hacemos cada 7500km? no es gastar dinero al pedo? y porque cobran 190pesos de mano de obra si en los estaciones de servicio o en lugares donde se hacen el cambio de aceite no te lo cobran?
tendria que hacer como en otros paises, donde en tiempo de garantia solo se cobran los repuestos, o elementos cambiados sin la mano de obra como debe ser...pero..que le vamos a hacer, estamos en la argentina donde todo vale, nadie puede hacer ningun reclamo...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 12:47 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola ssukssuk80 !
Le pregunté EXPRESAMENTE al Jefe de Taller....
Que aceite le pusieron ? El Aion sintetico full perfomarnce como dice el Manual ?
Aion NO me dijo, es un aceite especial ( verso, verso verso !! :evil: ).
En cuanto a la mano de obra tambien le dije... no es un poco exagerado el precio ?
Me dijo....Sr, los gastos de un Concesionario oficial, son muy distintos a los de un "Lubricentro" cualquier. GRrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Por lo menos en un lubricentro, veo lo que le hacen !!!
Hagamos algo !!, escribamos a Volkswagen quejandonos !!

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:13 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
hola. no lleva elaion? entonces cual lleva? porque en la puerta a una etiqueta de alaion YPF...que aceite te pusieron?...UHHH ahora a donde hay que ir, para que me de mas confianza?? QUE CAGADA TODO ESTO DEL SERVICE...


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:37 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola ssukssuk80 !
Por que no le mandas un mail a Pestelli preguntando que aceite le ponen en el 1er service ?
Digo como para tener por escrito alguna respuesta a ver que dicen, te parece ?.
NOTA: Cualquier propietario de un Vento que lea este mensaje, aca les paso el mail, los telefonos y el horario como para que tambien pregunte a ver si son coherentes en la respuesta.
________________________________________________________
Pestelli:
Para mayor información sobre nuestros servicios o solicitar un turno puede comunicarse con nuestro Departamento de Servicios en servicio@pestelli.com.ar, o al +54 (11) 4958-1510 en el horario de L a V de 8 a 12Hs. y de 13:30 a 18Hs.
________________________________________________________

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 9:03 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
LE MANDE UN EMAIL..Y ME CONTESTARON ESTO...

Buenos dias

Los servicios de lubricacion se efectuan cada 7500 km (aunque el manual dice cada 15000 km) porque el nivel de azufre que contiene el gas-oil en este pais es damasiado elevado y provoca una degradacion del aceite.
El costo aproximado del servicio es de $450 para el de 7500 km
Si necesita alguna otra informacion le pido me envie un numero telefonico donde poder contactarlo.

Quedo a su entera disposicion

Marcelo Pagani
Asesor de servicio
Conc. Pestelli S.A.
Tel 4958-1510 int 39

MI PREGUNTA ES, EL GAS-OIL EN ALGUN MOMENTO TIENE CONTACTO CON EL ACEITE?


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 4:03 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Gente, ante todo aclaro que "yo NO me caso con ninguna agencia", ni tengo nada que ver con Pestelli, por que como puse en este mismo foro, para mi son todas iguales, pero hay que elegir la MENOS PEOR.
Les cuento lo que hice cuando sali del Service:
Me fui a un YPF Boxes y 10 pesitos de por medio, le dije al ñato:
"No me revisas el auto a ver si le hicieron todo lo que me dijeron en la agencia ? "


El tipo un FENOMENO !!, me revisó todo!!, filtro de aire, filtro de aceite, el aceite propiamente dicho, etc e INCREIBLEMENTE, me hicieron todo lo que me dijeron.
Lo que si me dijo es que "El AION" ademas del Full Performance Sintentico, sacó uno que se llama igual pero para motores Diesel y que cuesta los 4 litros unos $170 u $180, asi que bue.. sacando la mano de obra que es un AFANO, digamos que los materiales andan mas o menos en precio.

Asi que... les dejo a su criterio arriesgar la diferencia de $200 de hacerlo en cualquier lubricentro y probablemente perder la garantia de 2 años.

Un abrazo a todos !!

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Sep 26, 2006 2:47 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Mensaje de Rodolfo Gil Parisi (de Neuquen, tiene un Vw Vento 2.0 TDI Elegance )

__________________________________________________________
Les comento que ayer estaba en Neuquén capital y le hice el primer service al Vento. Cambiaron aceite y filtro de aire. No cambiaron filtro de aceite, pues no lo tenían. Me sacudieron $ 525. Es mucho no?
En realidad mantener la garantia de dos años sale caro.
_______________________________________________________

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 10:12 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
A ver si arrojo un poco de luz sobre el tema servicios y aceites.

FRECUENCIA DE SERVICIOS Y AZUFRE
Los Diesel deben realizar los servicios cada 7.500 Km. Es una modificación que indica VWA por el exceso de azufre.
Les comento que en Europa el máximo admitido es de 5ppm y en Argentina se aceptaba 500 ppm, pero como necesitamos importar gas oil de "países hermanos", en los que el contenido de azufre es elevadísimo, se modificó hace poco la ley, aceptando 2.500 ppm.
El azufre genera ácidos al combinarse químicamente durante la combustión, y estos ácidos pasan al aceite a través de los aros. Esto aumenta la posibilidad de corrosión en todo elmotor. También provoca inconvenientes serios en los inyectores bomba y en el catalizador.
Esto rige aunque el aceite sea sintético, para cualquier motor con tecnología inyector bomba.
Los nafteros mantienen la indicación de 15.000 km, pero no olviden que muchas de las especificaciones son para uso "normal" en países "normales". Cuando al vehículo se le da uso SEVERO, como el uso en ciudad, con frecuentes detenciones y trayectos cortos, el motor está mucho tiempo funcionando a temperaturas por debajo de la de operación, con lo que el aceite se contamina más rápidamente. Las mismas fábricas y los concesionarios, sugieren que si el uso es severo la frecuencia de servicios se lleve a /.500. Ese tipo de uso también aumenta el desgaste de las piezas que lo sufren (e.g. pastillas de freno) y como estos elementos se controlan en los servicios, también justifica la mayor frecuencia. Si hacen el cálculo de mayor costo por Kilómetro recorrido, y no por año como sugiere uno de los amigos, verán que el costo no aumenta tanto, pero si lo hace la vida útil de los componentes y la seguridad de los pasajeros.
También es común que se recomiende reemplazar el aceite y el filtro a los 1.500 Km para que se elimine cualquier impureza que pudiese quedar del proceso de fabricación. Y me consta que las impurezas pueden existir.
Los concesionarios sugieren en función de su experiencia, pero los dueños son los que deciden.
QUE ACEITE SINTETICO UTILIZAR?
El que venden los concesionarios. Es alemán y viene en unos bidones azules con identificación de VWA. Ojo que si usan otro tipo de aceite corren el riesgo de desgastes prematuros. En esto no miren el precio con mucho afán, porque en esta materia los ahorros cuestan carísimo.
RESPECTO A LUBRICENTROS Y CONCESIONARIOS
Los lubricentros son peligrosos y si a consecuencia de su trabajo se rompe un motor (y los rompen!) no tienen espaldas para afrontar lo sucedido. En cambio un concesionario si.
Porqué peligrosos? Porque muchas veces dejan el trabajo en manos de personal no capacitado sin las debidas precauciones. Haciendo un paralelo, en una gomería le indicaron al dueño de un bora que el zumbido no era de las ruedas sino que la caja estaba seca, y le mostraban que metían el dedo en el "orificio de medición" y salía limpio. Cuando el cliente fue al concesionario completamente enfurecido, y mostró la falta de aceite, todos se hecharon a reir y luego de lograr calmarlo, le mostraron que el gomero había metido el dedo en el orificio de toma de diagnóstico!!!
Además me consta por mis tiempos de vendedor de lubricantes, que los muchachos hacen algunas trampillas, como poner aceite de marca menor en tambores de marca superior. Presten atención y verán que en muchos lubricentros hay en el interior tambores de Shell o YPF, pero si miran en el exterior, entre los tambores vacíos, notarán que nunca los hay de una o ambas marcas. También rellenan bidones y los "vienen abriendo" mientras se acercan al auto.
Si el concesionario mete la pata, el cliente siempre estará respaldado por VW. Le piden explicaciones y si se equivocaron le hacen pagar. Y si no se equivocaron y es una falla atribuible al producto, no discuten, ponen la plata y se acabó, aún cuando el vehículo esté fuera de garantía. Obviamente cuando el daño guarda relación con la vida útil versus el uso dado.

Por último, por favor habran posts nuevos para cada tema, sino el resultado de las preguntas y respuestas se vuelve complejo.
Abrazos a todos.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:55 pm 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
hola yoyega. con respeto, trabajabas en alguna concecionaria? porque sabes muchisimo...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:49 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
He trabajado para muchas marcas de Argentina y algunas del extranjero.
No sé tanto como me adjudicas, quizás mi ventaja sea saber dónde buscar o a quien preguntar, cuando desconozco sobre un tema.

_________________
El Yoyega
Cuando todo falle, lea el manual.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 12:08 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Estimadísimos, ¿el service para un Vento Naftero es a los 15.000 kms?
¿Sale lo mismo que el de los Diesel?
Mil gracias por sus respuestas. Un abrazo.

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:32 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Me respondo a mí mismo, leí de nuevo el mensaje de más arriba y entiendo que el service para un naftero es a los 15 o a los 7,5 si se usa mucho en ciudad.
Disculpen por no haber prestado atención antes!
Un saludo para todos.

:D

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 7:32 am 

Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:15 pm
Mensajes: 2
Hice el 1ª Service el 12/03/07 en Maynar de mi vento 1.9 TDI y me cobraron $817.- me asusta pensar en le segundo.

_________________
Vento 1.9 TDI Luxury Wood


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:54 am 

Registrado: Dom Ago 13, 2006 1:17 am
Mensajes: 79
en dietrich, abrieron un taller para la linea premium. pregunte por telefono el costo del primer service y me dijeron alrrededor de 550 a 580pesos. alguien pudo hacer el service en ese lugar?


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO