VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:33 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
Hola a todos los del foro. Aprendi mucho con uds. Tengo 3 problemas ! La tenida . ( solucionable) Les comento que la semana que viene coloco SI o SI los eibach a mi 2.5 ....pasando los 180 km/h no lo puedo llevar TRANQUILO. Lei mucho y creo que con los esp. eibach se soluciona...espero.Segundo El RUIDO de mis cubiertas en el asfalto.....lei todo pero no estoy seguro que ponerle al mio trae Bridg Turanza ER30..205 55 16...que me recomiendan para no tener ruido ??? y por ultimo la insonorizacion a mas de 160 km/h ( ruido a viento por las puertas) este ultimo creo no tiene solucion...! Les gradezco nuevamente a todos.Espero sus comentarios. Saludos !!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:33 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro - Pcia. Bs. A.s
dieferrom escribió:
Hola a todos los del foro. Aprendi mucho con uds. Tengo 3 problemas ! La tenida . ( solucionable) Les comento que la semana que viene coloco SI o SI los eibach a mi 2.5 ....pasando los 180 km/h no lo puedo llevar TRANQUILO. Lei mucho y creo que con los esp. eibach se soluciona...espero.Segundo El RUIDO de mis cubiertas en el asfalto.....lei todo pero no estoy seguro que ponerle al mio trae Bridg Turanza ER30..205 55 16...que me recomiendan para no tener ruido ??? y por ultimo la insonorizacion a mas de 160 km/h ( ruido a viento por las puertas) este ultimo creo no tiene solucion...! Les gradezco nuevamente a todos.Espero sus comentarios. Saludos !!!!


Que tal? Coincido totalmente con lo que pones aca. Tengo un TDI 140 y en un post reciente pongo entre otas cosas mas o menos lo mismo.

Parece que con la eibach, se puede solucionar bastante el tema de la tenida (no se como quedara despues para pasar los lomos de burro, etc, ya que se dice que baja entre 3 y 5 cm).

Sobre cubiertas he leido muy buenas recomendaciones aca en el foro.....

Sobre el riudo a 160 km/h, ya debe ser un tema bastante complicado.....busque en internet, pero no encontre mucho. Supongo que habra que empezar por cambiar/engrosar los burletes.
Yo lo siento (filtraciones de aire y es muy molesto).
Me gustaria preguntarle a Cristian Negri, que con su TFSI, llego a andar por los 250 km/h, si a esa velocidad, no es insoportable.

Saludos,
Raúl.

_________________
Vento TDI 2.0 MT - Gris Plata.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 1:54 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Tengo un 2.0T con Bridgestone y a los 15000 le rote las cubiertas, las de atras ya estaban galopeadas, asi que al pasarlas adelante ahora me zumba andando a 30/50 km y entre los 120 y 140 km/h.
Es un ruido parecido al de un rodamiento gastado (muy molesto).
Eso demuestra que la calidad de las Bridgestone que trajo no fue muy buena que digamos. (yo diría "mala")
En la consecionaria el jefe de taller me dijo que hablando con un gomero de la zona, éste le comento que estas cubiertas cuando se gastan un poco son muy ruidosas y no hay solucion.
Ahora tengo 22500 km y las estoy aguantando un poco más para cambiarlas.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 3:11 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
pero las tendrias que haber ratado a los 10mil, quizas no es que sean malas las cubiertas sino que se te pasaron los km de rotacion. Me paso algo similar con unas Michelin, y cuando las quize rotar....ERA TARDE! saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 3:56 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Rama: Puede ser, pero que unas cubiertas de ese valor se galopeen a los 15000 km .... mmmmm .... y más aún cuando vengo de usar siempre Michelin en un Laguna V6 y nunca me pasó algo semejante (siempre andando por las mismas rutas).
Ojo, esta es mi humilde opinion en base a mi experiencia, eso no quiere decir que sea siempre asi.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 4:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:44 pm
Mensajes: 77
Por lo general los vehículos VW que han llegado de México, en distintos modelos, traían Firestone o Bridgestone según la gama. Esos neumáticos, lo digo por experiencia, tienden a "endurecerse" pasados los ocho o diez mil kilómetros de rodado, transmitiendo sensaciones desagradables y molestos zumbidos en la marcha.

Muchos usuarios de la marca recomiendan Continental o Michelin. Es una lástima que el Vento, en general, no venga provisto con los Michelin que traía el Bora 1.8T; aún de bajo perfil son mucho mejores que los Bridgestone, pero acá no se consiguen.

_________________
Hang Tucker
VW Vento 2.0 TFSI - DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 8:07 pm 

Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:21 pm
Mensajes: 41
tincho escribió:
Tengo un 2.0T con Bridgestone y a los 15000 le rote las cubiertas, las de atras ya estaban galopeadas, asi que al pasarlas adelante ahora me zumba andando a 30/50 km y entre los 120 y 140 km/h.
Es un ruido parecido al de un rodamiento gastado (muy molesto).
Eso demuestra que la calidad de las Bridgestone que trajo no fue muy buena que digamos. (yo diría "mala")
En la consecionaria el jefe de taller me dijo que hablando con un gomero de la zona, éste le comento que estas cubiertas cuando se gastan un poco son muy ruidosas y no hay solucion.
Ahora tengo 22500 km y las estoy aguantando un poco más para cambiarlas.
Saludos.


ME PASÓ EXACTAMENTE LO MISMO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 8:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Muchachos por experiencia personal nunca se les ocurra cambiar las cubiertas por Firestone. Yo cometí el gran error de ponérselas a mi Mégane y casi me mato yendo a Brasil porque se le metió un clavito a una y se desinfló inmediatamente (venía a 170km :) ); imaginense hasta donde me llegaron los... Es mi humilde experiencia, espero que les sirva... Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2007 8:31 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
yo actualmente en mi audi tengo continental y apenas saque el vento de la concesionaria me voy a la gomeria y se las cambio


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
mira no creo que sea una cuestión de gustos, si el auto flamea en curvas es porque no tiene suspensiones deportivas, entiendase amortiguadores bilstein sport y resortes deportivos, por ahí los que no sienten ese efecto, tienen deportiva y los otros no, ya saben que aquí se ha expuesto diferencias en equipamientos en ventos iguales,saludos :wink:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
esto iba para el post de eibach , aparecio acá :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 10:18 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
quiero decir para el post "mi primera experiencia en ruta" CHANGO DESPERTATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :oops:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 12:16 am 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Yo creo que los que tiene ganas de cambiar cubiertas no salgan de las Yokohama, Michelin y quizas alguna Dunlop...

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 30, 2008 10:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Yo lo saqué de la concesionaria ya calzado con Continental 225/45 17, las mismas que trae el 4 motion de alemania, ahora tienen 12000 km nunca tuve problemas de estabilidad he llegado a andar a 215km reales y sin ningún problema inclusive con viento de costado. respecto al ruido si, con el transurso del tiempo y los km realizados, los noto más ruidosos cosa que creo lógica a causa del envejecimento del caucho por el calor producido al rodar, los frenos y los choques térmicos (enfriamiento brusco por la acción del agua).
Tengo que aclarar que la velocidad lograda fue con la suspensión original, hace dos meses que puse los Eibach todavía no tuve la oportunidad de pisarlo a fondo, esta un poquito más durito que antes, me tengo que cuidar de los lomos de burros, pero noto que las curvas a 180 o 190 va mejor pisado, en lo derecho no noto diferencia, si en aceleración, llega más rapido a esa velocidad y el ruido del aire me da la sensación que es menor dado que a esa velocidad se produce menos turbulencia debajo del piso, el auto baja por lo menos 5 cm respecto de la suspensión original.


Saludos


Pedro


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 27, 2008 6:26 pm 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Hola gente,

Quisiera agregar mi experiencia.

Yo vengo de un Bora 1.8T. Con el Bora andaba a 210 con total tranquilidad. Solo por precaucion bajaba a 190/180 en una curva y doblaba agarradito al piso que era una maravilla. El auto transmitia una sensacion de seguridad y estabilidad notables.

En Noviembre saqué mi Vento 2.5 Luxury y hace un par de dias acabo de volver de Florianopolis.

Para evitar la RN14 (la ruta de la muerte) me abrí por la RP127, RN12 y RP6. Agrega sólo unos 50Km al recorrido pero vale la pena sólo por no tener el infernal trafico de camiones de la RN14 que, a mi juicio genera la desesperacion que luego deviene en la tasa de accidentes que exhibe esa ruta.

Bueno, respecto del auto. Yo manejo hace casi 30 años, y es la primera vez que de veras ME ASUSTE. CASI ME MATO !!! La RP6 en un tramo tiene ligeras ondulaciones que son bastante mas suaves que un lomo de burro pero no llegan a ser una colina, lo que las hace bastante dificiles de ver con anticipación. Yo venia muy orondo con mi control de crucero en 175Km/h y de repente el auto agarró unas de esas ondulaciones y comenzó a saltar como rana, SE LLEGO A ELEVAR EN EL AIRE !!!

Todo por efecto de la suspensión, que empezó a resonar a la frecuencia de las ondulaciones por lo que al bajar de la primera se sumaba al impulso de la que le seguia y asi. Tuve que clavar los frenos y bajar la velocidad a menos de 160Km para que el auto recobrara algo de estabilidad.

EVIDENTEMENTE, este auto no fue hecho para ir rapido. Es cierto que en ciudad es mas confortable, pero es inaceptable que produzca semejante efecto a una velocidad que para este auto deberia ser de crucero.

Antes de volver a la ruta otra vez, ya estoy decidido a ponerle los Eibach. Yo con esa suspension otra vez a la ruta no salgo ni en pedo !!!!

He leido que los que se lo pusieron dan como desventaja que les reduce el despeje y les da problemas con los lomos de burro. Lo cierto es que esta suspension blandita de mierda que trae tambien se come los lomos si los pasas medio rapidito, no al subir los lomos sino al bajarlos. Asi que no veo que vaya a perder nada.

Lo que realmente me cuesta creer, es que la version turbo de 200CV tenga la misma suspension. ES AL PEDO !!!!! La unica forma de desarrollar los 240km/h que algunos acusan es en una autopista en perfecto estado, las rutas de este pais no tienen la superficie de las autopistas.

Realmente me gustaria saber que opinion tienen los que tienen un 2.0T. A lo mejor la suspension de serie que traen es distinta.

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO