VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:25 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 10:28 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Hace tiempo que tengo este DIY en mi computadora y finalmente hoy decidí terminarlo y publicarlo para aquellas personas que todabía no se animaron a hacerlo lo intenten ya que es una tarea sencilla.
Deben saber que lo desarmé por dos motivos, primero para poder hacer la modificación de la cerradura de baúl faltante y por la manija antiatrapamiento que solo se ofrece en modelos USA.

Tiempo de trabajo: 5 minutos.
Dificultad de trabajo: 2/5


Materiales

1.- Torx de 20

Procedimiento

Remover todo lo que pueda separarse; la tapita que cubre la apertura manual de baúl y el embellecedor de la cerradura. En la segunda foto por tirar con fuerza casi rompo una de las patitas, hoy ya la reemplazé por una nueva.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez hecho esto proceder a sacar los cuatro tornillos torx que se encuentran escondidos (marcados con una flecha roja).
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente hacer fueza neta para el lado contrario donde se supone que esta el revestimiento. Este se encuentra sujeta mediante grampas metálicas de expasión (marcadas con circulo rojo).
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora miraremos lo que tenemos adentro y podamos reconocer:
a.- Sistema de cerradura con accionamiento interno manual de apertura.
Imagen
Imagen
b.- Conectores izquierdo y derecho para antinieblas y retroceso respectivamente.
Imagen
Imagen
c.- Conectores para apertura de baúl externa y luces de matrícula.
Imagen
d.- Estación de acople (ver link referido a inexistencia de cerradura en modelos 2007 y 2008: http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vwvento/cerradura-escondida-en-el-porton-del-bal-t630,highlight,cerradura.html).
Imagen

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 3:45 pm 

Registrado: Mié May 23, 2007 8:51 pm
Mensajes: 25
Hola Alan, realmente excelente todo lo que aportaste al grupo, de lo mejor que vi en este y otros foros, apelando a tu generosidad quería pedirte un favor, que publiques como se desmonta el tablero de instrumentos, tengo un ruido en el mismo desde 0km, específicamente en la tapa acrílico transparente, circulando por una calle empedrada parece un sonajero pero al tocar el acrílico cesa totalmente.
Si no te incomoda, por fotos o escrito necesitaría que me detalles no tanto el desarme del tablero en si, sino como se desmonta del auto (donde hay tornillos que no veo) y que elementos son para extrar cuidadosamente para no romper.
Muchas gracias de antemano.

_________________
Mi Vento es Advance 2.5 manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 7:43 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
dgerzko, me alegra que hayas conocido al gurú, al profesor, al master de los masters de este foro: ALAN, pero mi sugerencia -si es que sos un humilde mortal como yo- es que lleves el auto al consecionario y exijas que te cumplan la garantía, el ruido te lo tienen que solucionar ellos, más aún si es tan evidende como describís... un abrazo y suerte!!!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 7:18 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Muchas gracias a todos por los cumplidos, ¡Alejo fiel seguidor eh! :wink:

Voy a hacerlo, voy a subir el desmonte del tablero.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 04, 2008 7:49 pm 

Registrado: Mié May 23, 2007 8:51 pm
Mensajes: 25
Gracias Alan!!!, lo espero.

_________________
Mi Vento es Advance 2.5 manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 3:35 pm 

Registrado: Mié May 23, 2007 8:51 pm
Mensajes: 25
Hola nuevamente, en virtud de no molestar, y tal como me sugirió Alejo, fui a la concesionaria Amendola que queda en San Martín, hablé con el jefe de taller y le expliqué el ruido que tengo en el tablero, me dijo lo siguiente:
Que no podía hacer el trabajo porque si desmontaba el tablero se podría perder la información de la computadora y hace 4 meses que tienen "roto" el conector para regrabar esa información.
También me dijo que quizá había que sacar el volante, con lo que presumí que jamas había sacado un tablero (creo), en fin me sugirió muy amablemente que me vaya a otra concesionaria que "seguramente que me lo resolverían", que tal ?. obvio que no le creí nada de lo que me dijo, peroo, tendrá razón ese señor y el equivocado soy yo ?.

_________________
Mi Vento es Advance 2.5 manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 4:25 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
dgerzko escribió:
Hola nuevamente, en virtud de no molestar, y tal como me sugirió Alejo, fui a la concesionaria Amendola que queda en San Martín, hablé con el jefe de taller y le expliqué el ruido que tengo en el tablero, me dijo lo siguiente:
Que no podía hacer el trabajo porque si desmontaba el tablero se podría perder la información de la computadora y hace 4 meses que tienen "roto" el conector para regrabar esa información.
También me dijo que quizá había que sacar el volante, con lo que presumí que jamas había sacado un tablero (creo), en fin me sugirió muy amablemente que me vaya a otra concesionaria que "seguramente que me lo resolverían", que tal ?. obvio que no le creí nada de lo que me dijo, peroo, tendrá razón ese señor y el equivocado soy yo ?.


Dgerzko, sacar el tablero es una tontería, te comento que tenés que hacer:

1.- Sacar el embellecedor del marco del tablero.
2.- Quedarán descubierto dos torx de 20; sacarlo y finalmente hacer fuerza hacia tu lado.

No se pierde información aún teniendoló en contacto.

Mucha suerte.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO