VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:04 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:53 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 7:35 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital - Lujan
¿Cómo andan? Veo que varios han instalado sensores de estacionamiento de diversas marcas y orígenes. En mi caso, cuando compré mi Vento usado, ya vino con sensores instalados marca pirulo, con la pantallita y todo (la pantallita escondida en la gabetita abajo a la izquierda del volante)… el tema es que cuando estuve viviendo en Alemania, tenía un Mondeo con sensores de fábrica y cuando ponía marcha atrás, estos se activaban y obviamente escuchaba los pitidos a media que me acercaba a un objeto, haciendo estos pitidos cada vez más frecuentes dando una idea de la distancia, hasta el pitido continuo que significaba que estaba por “tocar” algo. Obviamente estos que tengo ahora hacen los mismo, pero, con el Mondeo cuando escuchaba y frenaba el auto, yo seguía escuchando los pitidos, en cambio los que tengo en el Vento, cuando freno, es decir el auto no se mueve más, los pitidos paran y apenas se mueve arrancan de vuelta pero generan confusión esas pausas … tengo ganas de tirarlos a la mierda. (también me da la sensación de que nos son “muy precisos” los pitidos).

Otro tema es que en el Vento también tengo sensores delanteros. En el Mondeo también los tenía, pero tenía un botón para activarlos o desactivarlos (se activaban automáticamente con la marcha atrás). En el Vento no tengo botón, salvo que abra la gaveta y los desactive desde la pantalla (proceso un poco molesto). Lo molestos es que cuando llueve fuerte o hay muchos bichos, los sensores delanteros emiten algunos pitidos erráticos. Se me ocurrió poner un botón que haga lo mismo aprovechando que hay tres botono libres al lado del de ESP. ¿Se podrá hacer? ¿alguien uso alguno de esos botones para algo? ¿existirán “fichas” OEM que se puedan adaptar?

Saludos!

Eduardo

_________________
205 Base -> 206 Quicksilver -> 206 XS -> Golf 2.0 Highline Auto -> Vento 2.5 Luxury Tip


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 2:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Te cuento mi impresion de los sensores...
A mi realmente me encantaron y me facilitan mucho el estacionamiento...la pantallita la tengo escondida en el cenicero por lo que levanto la tapita y logro una vision perfecta ....funcionan a la perfeccion y eso que mencionas de que cuando el auto frena, se paran los pitidos....a mi no me pasa, con la marcha atras engranada, siempre estan en funcionamiento...y en la pantalla te indica el sensor que esta "actuando" para ver de donde tenes el objeto mas cerca (por ejemplo un arbol)...
Repito, mis sensores, segun la agencia son equipo original VW..ya que son marca Valeo alemanes....quizas difiera un poco con los genericos que se venden en mercado libre...
En cuanto a los sensores delanteros..no me los ofrecieron, ojo, tampoco los pedi, pero mi duda es que al no poder "desconectarlos" quizas, andando en trafico normal, te suenan 2 x 3 y se torne molesto....
Respondiendo a tu pregunta, dudo que haya una tecla OEM para anular dichos sensores......yo por lo menos no la conozco y nunca la vi ...quizas Alan que maneja el ETKA puede ampliar mas esta informacion.
Espero que te haya sido Util
Salu!
Marcelo

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:09 pm 

Registrado: Jue Ago 28, 2008 11:08 pm
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires, Belgrano
Marok, en la cena del viernes se comentó la expectativa por las fotos de la pantalla en el cenicero. Por favor cuando puedas postealas. Gracias. Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:21 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
podés comprar una tecla como la del ESP o la del TPMS y colocarla en los lugares libres para adaptarla al uso que vos querés.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:28 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
A mi los sensores, que vinieron con el auto... mientras tenga la DSG en "R" suenan de acuerdo a la distancia... y cuando el "pitido" es continuo como dicen, aun quedan unos 10cm para el obstaculo. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
los mios suenan siempre que tengas un objeto en rango, no importa si el auto esta detenido. el pitido c ontinuo lo emite con 30cm de distancia al objeto

con respecto a la tecla, alan puso la de la presion de los neumaticos, habria que ver si se puede adaptar para esta funcion que planteas

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 11:15 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
marok tengo entendido que los sensores de estacionamiento OEM no menejan ninguna pantalla, de hecho en el etka vienen con el no. de parte 1K0 054 630 B, y es unicamente la señal acustica la que traen, aca los venden en unos 180 USD.
ojala puedas postear la foto de como montaste la pantalla en el cenicero, creo que tambien podia haber sido buena opcion montarla en el guardaobjetos que esta debajo del switch de luces.
Imagen
Imagen
saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
rogert ese es el que me pusieron a mi en ALRA, salio 300us pintados, saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 11:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 7:35 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital - Lujan
Bueno, entonces los mios andan para el orto. :shock:

Veré cuando los cambio por algo mejor...

Gracias,

Eduardo

_________________
205 Base -> 206 Quicksilver -> 206 XS -> Golf 2.0 Highline Auto -> Vento 2.5 Luxury Tip


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Jadato escribió:
Marok, en la cena del viernes se comentó la expectativa por las fotos de la pantalla en el cenicero. Por favor cuando puedas postealas. Gracias. Saludos


hoy de noche si salgo en el coche, le saco fotos y las subo!
Perdon por la demora!
Saludos!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 22, 2008 12:57 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Como Jorge..........pero manual:
Sólo funcionan si está en marcha atrás y en forma permanente, se mueva o no el auto.....

Saludos

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO