VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:34 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 4:42 pm 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Gente,

Como estoy esperando que me entreguen mi Vento mato la ansiedad investigando el tema de la interface Bluetooth. He visto el post del amigo que hizo instalar la interface con el Parrot, y en ese mismo post da un par de links advirtiendo que si los miramos, lo demas nos pareceria una cagada.

Bueno, no pude con mi genio e investigue esa opcion. En parte porque no me gustaron algunas limitaciones del Parrot 3000 (mejoradas en el 6000 pero al doble de precio) y sobretodo porque me atraen mucho mas las cosas originales, sobretodo en autos de 100K.

Contacte a la primera persona que instaló este kit, que si bien es original de VW sólo viene en las marcas Skoda, Octavia y recientemente en los Seat. Carlos (esta persona, un hipano-parlante que vive en El Paso, TX) me dio gentilmente los datos de su proveedor en la Rep Checa, que me acaba de contestar que el kit está disponible y cuesta 206 Euros (unos USD300) mas 30 Euros de envio a la Argentina.

En los link que da RobertoC y en el sitio http://www.octavia-vrs.com/technical/bluetooth.html están todas las instrucciones para su instalación y configuración. Aqui tambien ofrecen el kit y les pedí precio pero todavia no me contestaron. En el foro de VWVortex dicen que sale unos USD450. Estos tipos estan en UK.

Links:

Los de RobertoC (esos que no habia que mirar !!)
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3488355
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3466588

El del sitio octavia-vrs.com:
http://www.octavia-vrs.com/technical/bluetooth.html

Demás esta decir que el resultado final de esta solución es impecable. La unica contra (además del costo en Lexotanil mientras se espera un envio desde al Rep Checa) es que para que funcione bien hay que reprogramar la compu (en realidad el termino reprogramar es como medio mucho. Sólo hay que cambiar algunos parámetros de configuración para avisarle a la compu de la presencia del nuevo kit).

Estuve viendo por ahi y es bastante sencillo (aclaro que soy de Sistemas) si se cuenta con el soft VAG-COM (disponible en trial por 30 dias) y un cable de interface que para nuestros Ventos cuesta unos USD200 pero se puede compartir) Claro está que si alguien conoce algun mecánico (o por qué no agente oficial VW) que tenga el VAG-COM y este dispuesto a hacernos la programación, la cosa se simplifica.

Inclusive, si el costo del servicio es razonable, estoy dispuesto a pagar por la instalación junto con la programación, en lugar de destinarle un Sábado a desarmar medio tablero.

Bueno, si alguno tiene algo para aportar, creo que podriamos tener otra opción para equipar nuestros Ventos (todavia no me lo entregaron y ya hablo de "nuestros", jeje) con este util accesorio, incluso a un precio comparable con la opción del Parrot.

Si tengo mas noticias de este tema las postearé.

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 4:49 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
excelente trabajo!! Te felicito!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:04 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Increíble data. Muy bueno!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:19 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Alberto: Muy bueno, yo ya lo había mirado y la verdad que ademas del costo (no es tanto) para MI GUSTO ojo MI GUSTO hay que desarmar demasiado, y hay que ver cuando lo volves a ensamblar queda igual en cuanto al armado de fabrica (ruidos) ademas te comento x si te interesa que yo ya me meti con la compu (cable+soft) y realmente te ASEGURO QUE ES REALMENTE COMPLICADO te recomiendo que si lo haces vayas al forum de VAG-COM en español. Por ultimo ya que sos de sistemas mira que la compu la actualizas bit x bit y en algunos casos en exadecimal.

Saludos
Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:37 pm 

Registrado: Jue Sep 06, 2007 12:51 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Salta
Uyyyyyyyyy por Dios!!!!! :shock: Acabo de ver el sitio de octavia y como lo desarman al pobre ventito!!!! :(


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:26 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
ojo que el auto que desarman es un skoda. el vento es un poco distinto.

el punto a solucionar con el kit original es el tema del cableado. el kit parrot se conecta y desconecta sin cortar ni un solo cable. por lo que si se quema la radio, se desconecta todo y no se invalida la garantía.

seguramente lo mismo se puede hacer con el kit original. solo es cuestión de armar un cableado ("harness") al estilo como hacen en quickconnect. el "harness" es como un prolongador (con un enchufe macho y uno hembra) que se conecta entre el cable original que va al stereo y el stereo. de allí salen los cables para el bluetooth incluido el cable de alimentación con fusible. muy pero muy prolijo!

es cierto que hay que desarmar un poco.... lo más complejo es para sacar la radio. pero tampoco es tan tan grave. si ven el video en youtube van a ver que tanto no se desarma.

es más, la luz de airbag y la tecla de balizas ni siquiera hay que desconectarlas (aunque ellos lo hagan)


Arriba
   
 
 Asunto: BlueTooth
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 8:48 am 

Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:38 am
Mensajes: 5
Consultaron en las consecionarias, sobre algun accesorio que instalen para utilizar el cel manos libres, muchas gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:14 am 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
en las concesionarias te ofrecen equipos que no utilizan el volante y requieren de un display externo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:13 am 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Hola Gente !!

Antes que nada, recibi respuesta del proveedor de UK (octavia-vrs.com) Este tipo pasa GBP200 + GBP60 de envío (Unos USD520 en total). Bastante mas caro que el checo.

Con respecto al tema desarme, no lo veo tan grave. Para instalar el kit Parrot tambien hay que sacar la radio (que implica bastante desarme) y este agrega el desarme del tapizado de un travesaño lateral, para pasar los cables. Si, coincido que es un poco mas de laburo, pero a mi juicio esta justificado por la calidad de la solucion terminada.

Del tema programación olvidate Fernando, yo empece programando micros en binario/hexa sin siquiera un ensamblador/compilador. No me parece dificil. Lo de setear de a bit, miralo como poner tildes en casilleros. Sólo hay que saber cual hay que tildar y cual dejar en blanco, y las instrucciones en el link lo dicen.

Hay un forero que me paso el dato de alguien que posee el cable+soft. Por delicadeza no posteo sus datos hasta tanto me de su aprobación, pero al menos sabemos de alguien que tiene la herramienta.

De todas formas, lo mas piola seria que alguien con taller que se dedique a instalar accesorios alta gama, lo tomara como un negocio, importara los kits y los instalara y programara sin rompernos la cabeza (al menos a los del foro). Quizás para una persona que se dedica a esto el desarme que Uds. les parecio un megombo, para el no sea tanto.

Yo por ahora,... sigo esperando mi Vento... Buahhhhh

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:25 am 

Registrado: Mar Nov 06, 2007 8:38 am
Mensajes: 5
RobertoC escribió:
en las concesionarias te ofrecen equipos que no utilizan el volante y requieren de un display externo.


Muchas gracias por la respuesta


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 2:17 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
muchachos, como les dije antes lo del desarme es bastante sencillo (sobre todo para gente experimentada). Lo de la programación: no lo puede hacer la gente de chipracing que les hace el tunning del motor?

para los que sigan prefiriendo la opción parrot, la gente de Giros (representante oficial parrot) me pasó la siguiente cotización:

CK3000: u$s 201 + IVA
Cable Adapt. VW Vento: u$s 25 + IVA
Instalación: u$s 50 + IVA
Interfaz ComandoVolante u$s 150 + IVA
Instalación u$s 50 + IVA

Total: u$s 476 + IVA

Todos los equipos cuentan con un año de garantía en todos los productos.
Soporte Técnico oficial.
Mesa de ayuda para usuarios.
pagina web: www.parrotonline.com.ar
Demostraciones a usuarios.

Tambien me mandaron un pdf con la especificación de la interfase multican para vw

Parece ser una solución similar a la que tengo instalada de quickconnect.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 8:47 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
colegas: acabo de hablar con martin de chipracing y el me dijo que si queriamos y nos interesaba, el tiene los equipos para configurar la compu para los parametros de bluetooth y ademas tiene un amigo en ee.uu con el cual nos podria traer los modulos para dicha funcion, es decir nos tendriamos que poner de acuerdo y asi trerlo para que martin nos lo conecte.= un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:55 am 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Ahhh !! Eso está bueno.

A mi me interesa. La gente de ChipRacing podrá armar un presupuesto tentativo ? Digo, porque ya tenemos una idea de precio trayendo el equipo de Europa, para comparar.

Igual, ojo !! Porque por lo que tengo entendido en USA no se consigue (al reves de la propaganda, jeje) El flaco de USA que primero hizo este add-on se tuvo que traer el equipo de Rep Checa.

En fin, todas las opciones son bienvenidas


OFF-Topic: Me avisaron de la agencia que me entregan mi Vento mañana !!! Ahora si me siento miembro pleno del club !! Ja ja ja ja !!

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:45 am 

Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:13 am
Mensajes: 95
Ubicación: Capital Federal
Muchachos yo me sumo 100%, un idolo Marlboro, aunque me perdi un poco con las diferencias que hay entre los equipos. Este ultimo que viene de Rep. Cheq. que es lo que hace?
Salu2

_________________
Cordero
Volkswagen Vento 2.5 Luxury
Buenos Aires - Pilar


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:26 pm 

Registrado: Vie Oct 26, 2007 4:43 pm
Mensajes: 36
Hola Cordero

Este equipo es original de VW, aunque sólo está viniendo en las marcas Skoda, Octavia y ultimamente, dicen que en los ultimos Seat.

Por lo tal, se integra con la compu del auto y usa el display que está en el tablero, las teclas del volante y las de la palanca de control de la compu para la operacion.

Podés ver como queda en los links que tanto RobertoC como yo pusimos en posts anteriores.

En lo que a mi gusto respecta, la principal ventaja (aparte de que es un accesorio original VW) es que usa la agenda de mi telefono para el discado por voz, a diferencia del Parrot en el que tenes que almacenarle un voice tag para cada contacto ademas del que tengas en el celu.

En lo demás, cunplen la misma funcion. Incluso hay un modelo nuevo de Parrot (el 6000) que incorpora A2DP, que te permite escuchar la música MP3 que tengas en el celu a traves del stereo del auto, wireless !! Cool !!! Pero cuesta el doble del 3000.

_________________
Saludos,
Alberto
_______________________________________
Vento 2.5L Luxury Tiptronic


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO