VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:51 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:49 pm 

Registrado: Sab May 10, 2008 7:33 pm
Mensajes: 2
Tengo un VW Vento 2.0T DSG desde hace apenas un mes y medio y necesito me asesoren con relación al funcionamiento del AC cuando está activado el Climatronic en automático.
Consulto: Cuando la temperatura exterior es baja, esto es 14 o 15 grados, y tenemos el climatizador en 21 o 22 grados, ¿es necesario mantener encendida la tecla AC ? Aparentemente por lo que dice el manual, sí, pero no entiendo porqué tener encendido el compresor cuando no se necesita frío.
Agradezco respuesta

luis alberto
[quote][/quote]


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:41 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
la calefaccion es con la tecla a/c APAGADA

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:52 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Luis, según tengo enteniddo, y no por el Vento, sino de antes, es que la tecla AC, en realidad del Ingles "Air Conditioner", que sabemos que significa "Acondicionador de Aire" es eso... acondiciona el aire a la temperatura que quieras.. frio , calor.... con lo cual no veo el porqué no debería estar prendido. El tema es que históricamente el AC estaba vinculaod al "Frio" porque hace años no existía el "Climatizador", sino que era el Frio por un lado o el calor por otro. Tengo entendido, incluso, que actualmente el compresor funciona siempre con frio o calor, no se si sera el tema del Vento. Quizás me equivoque pero seguramente hay algun Ventista que sepa más del tema. Igualmente si tengo un minuto , me fijo que dice mi manual al respecto. En la práctica, yo pongo la temperatura, la luz de "Auto" prendida y solo se regula... es fabuloso, anda perfecto. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:06 pm 

Registrado: Dom Abr 20, 2008 3:51 pm
Mensajes: 18
La tecla A/C conecta y desconecta el compresor. Si bien no hace falta para calefaccionar, al tenerlo conectado, logramos que el equipo seque el aire, evitando que se empañen los vidrios y, en caso de que estén empañados, que se desempañen más rápido. Esto es lo que tengo entendido.

Saludos

_________________
Gerardo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:01 pm 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
conozco el tema y es tal cual lo escribe gb2008

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 12, 2008 9:34 pm 

Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:00 pm
Mensajes: 191
Ubicación: San Isidro
lo que yo había entendido al leer el manual es que al poner ECONO (o sea desactivar la tecla AC) no se prende ni el compresor ni la calefacción. Es decir, que sería unicamente ventilación.
Pero la verdad es que no estoy convencido, porque al hacer el manual tan genérico para autos con distintas configuraciones las cosas no quedan nada claro.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 13, 2008 7:50 am 

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 am
Mensajes: 42
Ubicación: Rosario
RobertoC: Desectivá el AC y programá una temperarura para el interior del auto superior a la externa y te darás cuenta que la calefacción si funciona

_________________
Vento Luxury 2.5 triptronic


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 1:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Roberto:
Siempre que pongas una temperatura superior que la externa podés apagar el compresor al apagar la tecla A/C o poner econo y de esa manera ahorrás energía al desconectarlo, pero al poner una temperatura inferior a la externa si no conectás el compresor nunca bajás de la externa por lo que aumenta el flujo de aire pero a la temperatura que lo absorbe afuera, por lo que te conviene andar siempre con A/C desactivado salvo con calor o para desempañar porque te seca el aire...........se entendió????

Ya te habían contestado algo de esto, pero probá y vas a ver que es así.
Saludos.

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 2:07 am 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Hola, cuando prendo el econ la luz naranja tb esta la luz en A/C, estabien no?, ahi no estaria prenido el aire acoicionao no?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 14, 2008 3:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Siempre que esté prendido el de A/C el compresor está en funcionamiento. Lo que pasa es que yo no tengo la tecla de econ como tenía en el Bora, pero apretá la tecla de A/C de nuevo y se apaga.
Un abrazo

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO