VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 8:41 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 26, 2008 9:25 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Hoy le cambiamos a un Vento 2.0 TFSI el parabrisas en el taller.
Tiene sensor de lluvia. Original.
Total con mano de obra $ 1240.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Parabrisas.
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 10:59 am 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Juanma:
Te hago una consulta. A mí cuando venía de Córdoba, tuve la mala leche de que me pegó una piedrita en el parabrisas. Inmediatamente llegué a Santa Fe, averigüé para cambiarlo. En realidad era una boludez, es decir, el punto de impacto era un círculo de no más de 5 mm y algunas rajaduritas tipo estrella de no más de 5-6 mm de largo. Bueno, me pidieron 1600 pesos en el concesionario oficial VW. Mientras trataba de calmarme de la bronca que tenía, lo llevé a reparar para que no se corrieran y agrandaran las rajaduras. Me cobraron 80 pesos y quedó muy bien, es decir, el punto de impacto es como si se hubiera achicado y las rajaduras en estrellita desaparecieron.
No obstante, yo quería cambiarlo (el auto tenía 12 días), pero el tipo que me lo reparó me dijo que el me lo cambiaba. Me ponía el original y me salía 1000 o 1100 pesos. Pero que si fuera el auto de él no lo cambiaría porque nunca queda igual que el colocado en fábrica y que existen muchas posibilidades de que existan filtraciones de "aire" y hasta después de un tiempo, en el peor de los casos también de "agua".
Además, me dijo: si vos vieras lo que tengo que hacer para sacarlo como cuidás el auto te vas a querer martillar los huevos, porque tengo que desarmar el revestimiento del techo, el revestimiento de los pilares "A" y tengo que agarrar el parabrias original a patadas para sacarlo.
A costa de perder el trabajo de cambiarlo siguió insisitiendo en que no lo cambie, y que en todo caso lo cambie al momento de venderlo para que todos los problemas sean del nuevo dueño.
La pregunta en definitiva es: vos que lo cambiaste que experiencia tenés al respecto. Has notado a alta velocidad ruido a viento o en alguna lluvia intensa has notado filtraciones de agua ?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 5:08 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
barta, una recomendación... si el auto lo tenes en gtia.... ni lo dudes, anda a la agencia VW y que hagan ellos el trabajo.. es un dolor de huevos, pero cualquier kilombo de filtraciones o derivados del cambio , se hacen cargo. Es una recomendación.
PD. No coincido en hacer un arreglo "choto" para que el próximo comprador de un Vento putee a posterior.... me parece que a vos, como a mí, nos gusta que el auto que vendemos continue dando gratificaciones a los dueños siguientes como nos los dió a nosotros, perdoname, soy algo sentimental con los autos me dan buen resultado....... saludos.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:22 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Barta, preguntaste en tu compania de seguro? Hoy dia practicamente todas te lo cubren. El año pasado se lo cambie a la Ranger, no pague un solo centavo y quedo como el dia que la saque de la agencia.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:19 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Te cuento barta que a este cliente le cambiamos el parabrisas a la tarde, le dije que me lo dejara en el taller hasta la mañana siguiente así se secaba bien el sellador.
De mi taller se fué directo a Pilar y no recibí ningún llamado reclamandome ruidos extraños o entradas de agua. La colocación de los parabrisas es un trabajo delicado como tambien el cambio de los cristales de las puertas, pero si está supervisado y atrás de los detalles se logra un buen trabajo.
Con respecto a la colocación de los parabrisas en los concesionarios, te aclaro que muy pocos los instalan ellos mismos. En la mayoría de los casos van personas externas a la agencia, con su camionetita, e instalan los vidrios.
Lo que sí no recomiendo es ir a los lugares que te dicen o mandan las companías de seguros. Esos trabajan mal y hacen cagadas.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:42 pm 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Me olvidé de comentarte lo más importante, el dueño del Vento 2.0 TSFI es abogado de Vw. No pisa un concesionario ni loco. Su socio tiene una Passat 1.9 tdi 2005 y le hacemos los services en el día y todos felices...

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 8:49 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
JuanMaSolà escribió:
Me olvidé de comentarte lo más importante, el dueño del Vento 2.0 TSFI es abogado de Vw. No pisa un concesionario ni loco. Su socio tiene una Passat 1.9 tdi 2005 y le hacemos los services en el día y todos felices...


Gracias por la respuesta Juanma.

Y con respecto al desarme necesario para cambiarlo, que hay de cierto en lo que me dijeron. Es cierto que tenés que desarmar el revestimiento del techo, de los pilares "A" y que está tan pegado de fábrica que tenés que mas o menos agarrarlo a patadas para sacarlo ?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 11:03 am 

Registrado: Jue Nov 08, 2007 8:52 am
Mensajes: 73
Ubicación: Palermo-Capital Federal
Los tapizados de los pilares hay que desmontarlos, pero para cortar el sellador se utiliza una herramienta especial y de ninguna manera se saca a patadas.
Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO