VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:56 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 2:21 pm 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:10 pm
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires - Capital Federal
Hola a todos. :lol:
Aca publico una pregunta de un futuro comprador de un VW Vento que aun no esta registrado y tiene una inquietud.

-------- Mensaje de Jorge: ------------------------

Tengo el agrado de dirigirme a uds. con el fin de hacerles una pregunta con respecto a la caja tiptronic del vento nafta, ya que estoy por comprar uno y me han dicho que es la misma caja tiptronic del bora y que se pasa de vueltas , que no es audi. por lo tanto no es buena y me aconsejaron comprar la mecanica. Como tengo que comprar urgente porque me quede sin auto por favor solicito la respuesta con urgencia. muchas gracias y volvere a contactarme. atte

--------------------------
Jorge.-

-------- Fin de mensaje de Jorte. ---------------

_________________
Atte Grupo organizador.-
Daniel ( Credor del Sitio y Ex-Dueño VW Vento 1.9 TDI )


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 6:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 6:14 pm
Mensajes: 2
Hola soy Ezequiel y tengo un vento 2.5 Nafta Luxury con caja Tiptronic de 6 marchas.
Les comento que es una maravilla, no se pasa nunca de vueltas, es mas cuando la usas en (D) directa, los cambios los realiza a las 2500 vueltas osea que vas a 60 en 4º. Si la usas en (S) Sport, te tira los cambios a las 5000 vueltas y si la usas en el modo secuencial, nunca lo pasas de vuelta porque tiene un sistema que cuando llega un poco antes de la zona roja pasa automaticamente los cambios. Si podes compra el auto con la caja Tipronic que es una maravilla. Te digo que vas a 120 km/h en 6º a 2100 rpm.
Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 18, 2006 4:41 pm
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid-Buenos Aires
Jorge,
El que te dijo eso no tiene idea, ya que una caja es de 5 marchas y la otra de 6.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:43 pm 

Registrado: Dom Nov 05, 2006 4:21 pm
Mensajes: 19
jorge, te comento como es la caja tiptronic ya que yo tengo esta es mi vento 2.5 nafta. tiene 3 modos: automatica, secuencial y sport. la del bora es igual, y no se pasa de vueltas porque un amigo lo tiene, el 1.8 turbo, y anda muy bien. no tiene a diferencia del vento el modo sport. tiene automatica, secuencial, y posicion 4, 3, 2, para pendiente, que aca en capotal no se usa.

_________________
cristian (vento 2.5 tip adv)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:46 pm 

Registrado: Dom Nov 05, 2006 4:21 pm
Mensajes: 19
jorge, me olvidaba, yo al vento lo pise bastante ya que tengo el pie derecho pesado y nunca se me paso de vueltas, e automatico si andas normal te pasa los cambio en las 2500 vueltas y en sport en 3500 o 4000, y si lo pisas mas en 5000 o 5600 que son 200 vueltas antes del corte, y en secuencial, si no lo pasas, mediante un sistema el auto te pasa los cambios en 5600 vueltas

_________________
cristian (vento 2.5 tip adv)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2007 7:27 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Jorge
te voy a aclarar algo primero:

El Bora no tiene la misma caja que el Vento, la primera tiene 5 marchas y la del Vento 6 cambios

La caja Tiptronic del Vento es de 6 marchas y solo viene en los nafteros 2.5 (los diesel 105 y 140cv y el de 200cv vienen con DSG)

La caja DSG del Vento tambien tiene 6 marchas pero no tiene nada que ver con la caja Tiptronic :!: .... por lo pronto la DSG tiene doble embrague de gestion electronica por lo tanto el pase de cambios es muchisimo mas rapido que la tiptronic, mejor consumo, etc etc.

Personalmente te puedo contar que probe un TDI de 105cv con caja DSG y la verdad que no parecia un diesel asi que imaginate..... 8)

Espero te sirvan los datos
Saludos
Javier

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2007 10:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
lamentablemente y para mi pesar La DSG es la mejor caja automatica del momento............pasa los cambios en 0.2 seg........acelera mas rapido q el manual y tiene 6 marchas........un lujo :D

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto: DSG!!!!!!!!!!
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:29 pm 

Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:03 pm
Mensajes: 15
para mi la mejor caja automatica que existe es la DSG de audi... es la que trae el vento 2.0T, 1.9 TDI y 2.0 TDI... es la primera caja automatica que vi, que tiene mas aceleracion y velocidad final que la manual... es terrible... yo tengo un vento 2.0T DSG y la verdad que es un avion...


Saludos...



:twisted: Mauro /// GL MotorSport :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 2:41 pm 

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba
Hola a todos, tengo un 2.0 tdi con dsg, és asombroso el funcinamiento de esta caja considerada unas de las más modernas del mundo, consta de un sistema de doble embrague robotisado, uno trabaja con la primera, tercera y quinta y el otro, con la segunda, cuarta y sexta, cuando está un cambio puesto el otro está automaticamente preseleccionado, por eso es tan rápido el paso de las marchas, muy distinto al funcionamiento de la tiptronic que trabaja por medio de un convertidor de par, el cual és más lento el sistema para cambiar de marchas. Saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO