VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 5:21 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 4:38 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Estimados…. por lo que estuve indagando, leyendo y consultando via email, resulta, como todos saben, la caja DSG de 6 Marchas + retroceso que equipa el motor 2.0TFSI del Jetta/Vento viene con una tolerancia máxima de torque de 35kgms. Este motor standard con 200hp genera un torque de 28kgms, por lo cual tiene un olgado colchon.
Resulta que cuando se lo rampea con cualquier solución este Torque aumenta considerablemente, de ahí que la mayor diferencia se nota en la salida y reacción, y en mi caso este torque, según banco de pruebas, está en los 41.9kgms. Ahora bien, hay otros VW que poseen la misma caja DSG hasta con incluso un torque de 55kgms. Como puede ser ?? No es como dicen muchos "no pasa nada"... algo hay....…… Hasta donde pude averiguar con mis escasos conocimientos, es que la caja siempre es la misma, pero la variación de tolerancia máxima de torque está radicada en la presión interna de aceite de caja. Está presión se “podría” regular por VAG o por algún otro método electrónico, con lo cual siendo así, en mi caso, como en todos los que rampean y tienen DSG, quedaría en el olvido el tema del torque y sin tener que estar pensando que se está pasado algunos kgms del máximo tolerable y eso puede afectar a futuro la confiabilidad de la DSG. Quien puede dar alguna respuesta o clarificar este tema ? Gracias y Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 12, 2008 7:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 31, 2007 1:03 am
Mensajes: 384
Ubicación: Bahía Blanca-Buenos Aires
Jorge:
Vos sabés que yo alguna vez escuché o leí algo del tema de la programación de la DSG vía VAG, es más cuando conecté por primera vez una compu al ventito fue la que usa Bosch para diagnóstico y programación y me daba el menú de "TRANSMISIÓN DSG", obviamente que yo al tener manual ni intenté mirar tan siquiera que era pero ahora que lo decís voy a averiguar.
Es más, me acuerdo que jibahía cambió de DSG a manual por el torque con APR.
Averiguo algo más y vemos.

Saludos

Juany

_________________
JIM
VAMOS POR EL VENTO !!!!
2.0 TFSI Manual Elegance-Azul Grafito !!!!!!!!


Arriba
   
 
 Asunto: DSG
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Hola Chicos, tanto tiempo .
Supongo habrá varios modelos de la DSG, el PASSAT V6 4Motion cuenta de Fca. con 250 C.V. ,como seguramente esa potencia se ubica a un régimen menor de r.p.m. que en el 2.0 turbo el torque generado resulta mayor y se la debe bancar sin problemas ya que resulta Std. de Fábrica.
Cordiales Slds.a la Comunidad Ventera.
mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 3:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
Mario el torque del V6 3.2 es de 330 Nm por lo que esta dentro del limite de torque.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:36 pm 

Registrado: Jue Dic 20, 2007 3:41 am
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal
Por las dudas todabia no la exigi mucho, esto se sabia desde el principio, asi q me sumo a la busqueda de info.
Por mas q la gente q sabe y diga q lo soporta habria q ver en unos anios q pasa con la caja, ya q es muy nueva.

_________________
2.0 T Sportline Dsg


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 8:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Ojo con eso muchachos, porque como bien dijeron, q se banca hasta 35, no creo que sufra un quiebre de un dia para el otro, porque es nueva, pero quizas a la larga, pueda tener algun inconveniente.
Busquemos info entre todos..
En vwvortex deben tener sabido esto
Si encuentro algo posteo
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO