VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:30 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Biodiesel
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:14 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:43 pm
Mensajes: 5
Hola a todos, con el tema del gas oil tengo muchas dudas, a saber:
Según ley 26,093 promulgada en el 2006, desde el 2010 el gasoil argentino tendrá "como mínimo un 5% de biodiesel en su mezcla" facultándose a la autoridad de aplicación para incrementar este porcentaje de haber mayor producción de biodiesel. (art. 7 de dicha ley).

En la tapa de combustible del Vento existe una calco que dice "biodiesel" con el signo de prohibido "circulo rojo con barra".

Al ver eso consulte via mail a VW que tolerancia tenía este motor al biodiesel, sabiendo que en EE.UU es B20 y en Europa tienen B5, B20 y B100 y que la configuración 2.0 L TDI 140 CV fue hecha para el mercado de EE.UU.

Lo sorprendente es que me contestaron que como máximo tolera un 5% de biodiesel.

SE DAN CUENTA, DE ORIGEN YA ESTÁ FUERA DE LAS NORMAS ARGENTINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿COMO QUEDA LA GARANTIA SI UNO LE PONE GASOILBIO?
¡¡¡¡¡ES UN AUTO QUE PARA EL 2010 VA A TENER MENOR VALOR DE REVENTA!!!!!!!!!!!!!
¿SABEN ALGO SOBRE ESTE TEMA?[/img]

_________________
Vento azul sombra 2.0 L TDI DSG elegance 2008


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:49 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Juan60... el tema del diesel es una complicación. Fijate que el motor que tenes vos creo que VW ya lo va a dejar de traer a la Argentina por los temas con el Gas Oil.... la Vento Variant viene solo con el 1.9 de 105CV , Honda no trae sus Gasoleror por el problema que tenemos con la calidad..... así que no me extraña que sigan agrandandose los problemas. Igualmente hay colegas en el foro que sufren este tema con sus Gasoleros Voladores y seguramente te ampliaran en detalle. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:19 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
me acuerdo que en su momento lo postee ya hace un año, cuando en oportunidad de que YPF anunciaba la venta de biodiesel,lo presentaron en el autodromo de buenos aires y uno de los autos que probaban era un pasat tdi, de ahy que me surgio la pregunta atento a que en el manual lo prohibe expreamente. otra de las curiosidades de este pais.salutiiii


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:54 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Uno de los uruguayos del foro en otro topico dijo que alla venden un diesel premium a algo asi como A$6,50. Me parece muy caro, pero tendrian que darles la posibilidad de elegir, me parece.
Un conocido compro una Hyundai Santa Fe y cada 3 tanques le tiene que poner un aditivo, me parece anti practico y ademas se encarece el combustible.

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
cristian negri escribió:
me acuerdo que en su momento lo postee ya hace un año, cuando en oportunidad de que YPF anunciaba la venta de biodiesel,lo presentaron en el autodromo de buenos aires y uno de los autos que probaban era un pasat tdi, de ahy que me surgio la pregunta atento a que en el manual lo prohibe expreamente. otra de las curiosidades de este pais.salutiiii

Cristian, estando en Argentina es probable que ese auto estuviera funcionando con diesel comun y no con biodiesel mientras que ellos decian que era biodiesel para hacer marketing.
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 3:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
seguro que los de ypf usaron shell pura diesel, jejejeje :lol:

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: Re: Biodiesel
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 5:46 pm 

Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:43 pm
Mensajes: 5
Juan60 escribió:
Hola a todos, con el tema del gas oil tengo muchas dudas, a saber:
Según ley 26,093 promulgada en el 2006, desde el 2010 el gasoil argentino tendrá "como mínimo un 5% de biodiesel en su mezcla" facultándose a la autoridad de aplicación para incrementar este porcentaje de haber mayor producción de biodiesel. (art. 7 de dicha ley).

En la tapa de combustible del Vento existe una calco que dice "biodiesel" con el signo de prohibido "circulo rojo con barra".

Al ver eso consulte via mail a VW que tolerancia tenía este motor al biodiesel, sabiendo que en EE.UU es B20 y en Europa tienen B5, B20 y B100 y que la configuración 2.0 L TDI 140 CV fue hecha para el mercado de EE.UU.

Lo sorprendente es que me contestaron que como máximo tolera un 5% de biodiesel.

SE DAN CUENTA, DE ORIGEN YA ESTÁ FUERA DE LAS NORMAS ARGENTINAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿COMO QUEDA LA GARANTIA SI UNO LE PONE GASOILBIO?
¡¡¡¡¡ES UN AUTO QUE PARA EL 2010 VA A TENER MENOR VALOR DE REVENTA!!!!!!!!!!!!!
¿SABEN ALGO SOBRE ESTE TEMA?[/img]


GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS, CREO QUE VW DEBE ACLARAR CUANDO PONE A LA VENTA UN AUTO DE ESTAS CARACTERISTICAS LOS LIMITES QUE EL MISMO TIENE, REALMENTE ME SIENTO ENGAÑADO AL TENER UN 0 KM QUE EN POCO TIEMPO PERDERA VALOR DE REVENTA O POR NO ESTAR A LA ALTURA DEL COMBUSTIBLE O POR SER UNA MOTORIZACION NO COMERCIALIZADA.
CREO QUE TOMARE LA VIA LEGAL CON ESTOS MUCHACHOS DE VW.
DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE.

_________________
Vento azul sombra 2.0 L TDI DSG elegance 2008


Arriba
   
 
 Asunto: GAS OIL
MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 8:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Juan60, me gusto el tema legal c/VW, yo por ahora tengo 23.000 kms, no tengo ningún problema con el motor eso sí cargo pura diesel, que casi es tan caro como la nafta, pero con un olor a mierda terrible,pero el ahorro es fundamental al menos en mi caso que camino bastante por tema de laburo, el otro día en el campo como tenía espacio me mande el service de los 22.500 kms, compre todos los filtros originales y el aceite alemán que se llama inyector bomba gasté $ 550,-, la mano de obra una bolu...,no soy ingeniero pero me las rebusque con calma paciencia y TORX por todos lados, yo tengo chapón bue de plástico, viene muy bien armado hay que ir con cuidado porque salen fichas y cables por todos lados, realmente quedo bien y la concesionaria me habia pasado$ 1.900,-, pregunte porque tan caro la hora mecánico VW cuesta $ 650,- el resto repuestos, un amigo me dijo que por $ 650,- el me hacia el service al auto a mí y encima me lo lavaba,gente buena si la hay., saludos Charly tdi

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:29 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
realmente es tal cual dice charly, volkswagen nos inculca la idea de "hacelo vos mismo" amen de que cobran fortuna en los servicios, no hacen un carajo, la ultima vez le hice el service de 30000 km. me lo tuvieron 2 dias, segun el jefe de taller habia estado todo el dia conectado al diagnosis para ver los problemas, el tema es que no funcionaba la regulacion automatica de los faros y no lo pudieron hacer andar. yo el sabado y sin saber nada le conecte el vag com y en 10 minutos solucione el problema y anda barbaro amen de que no habian borrado ningun problema que tenia el auto por que me acusaba hasta problemas que habia tenido aun sin haberme entregado el auto, una verguenza, proximo paso cambio de filtros y aceite y de ahy hasta el desarme del motor no paro.jajajajaja. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:19 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
El tema es que no debe ser solamente cuestion de VW, la gran mayoria de las marcas deben ser lo mismo. En Peugeot con mi anterior 307 me dijeron que la BSI (computadora) tenia problemas y eran unos fusibles. Y no era para sacar plata porque estaba yo en 3Arroyos (lugar de nacimiento de mi mujer) y no tenian el repuesto, me dijeron que lo haga en BsAs. Son ignorantes o les chupa un huevo.-

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto: biodiesel
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Coincido con Leandro el tema service no es solo VW, con el Astra, me avivo un amigo me dijo marca con punto de pintura el filtro de aceite ,el filtro de aire, y como me faltaba un poco de aceite 1mm en la varilla me dijo no toques nada llevalo así, 8,30 pleno invierno como un boludo en la puerta del service, planilla de aca cuanta nafta en el tanque anda esto lo otro, listo vayase llame mañana al otro día mañana estalisto ok, pase pague la facura llegue a casa, saque la varilla la misma cantidad de aceite,el filtro con la marca los dos (ojo ese momento no se ahora el primer service era a los 1500 kms bien nuevito todo (en resumén volví hable con el jefe de taller le explique mi sistema de marcas puso cara de boludo me dijo no puede ser,le dije bueno mañana vuelvo y quiero todo cambiado, dicho y hecho a otro día todo cambiando su respuesta nunca discutir con un muy buen cliente ???, ahora volviendo al tema lo que me preocupa es el tema gas oil,no se si estoy perseguido pero hace unos 1.000 kms me parece que se puso más ruidoso el motor (ojo no es 504) pero me parece que de más nuevito era más silencioso o soy yo que esta obsecionado, andar la verdad anda bárbaro, muchachos hay que esperar y que dios disponga,un saludo a los keroseneros y naftalineros Charly tdi

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 7:56 pm 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
A mi cuñado, propietario de una Hyundai SantaFe CRDI 2.2 le dijeron que cargue Shell o Petrobras y que si el motor hace ruido, cambie de estacion de servicio (ademas del aditivo cada 3 tanques). La verdad que me parece una verguenza que tengamos que pasar por esto.

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
y uds estan poniendo aditivos? yo ponia top diesel hasta que lei que no era bueno. cual seria ese de 1 cada 3 tanques? saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:44 am 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Te averiguo, el fin de semana lo veo.

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 3:08 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
bei escribió:
y uds estan poniendo aditivos? yo ponia top diesel hasta que lei que no era bueno. cual seria ese de 1 cada 3 tanques? saludos


yo le hecho cada tanto a la s10 un liqui molly... no siento ninguna diferencia pero cada tanto se lo hecho igual :lol:

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO