VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Mié May 01, 2024 11:22 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 09, 2008 10:40 pm 

Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:56 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Estimados:

Gracias por el aporte para recordarme la ley de Joule la cual tengo muy presente.

Reitero mi pregunta: Alguien sabe donde venden emuladores en Argentina?
En caso afirmativo, desde ya quedo muy agradecido.

Ya tengo el kit es Philips. Ergo precisaria el emulador solamente.

Encontre en USA una pagina:

www.gothids.net/computerwarningcanceller.aspx

Donde ofrecen el emulador para conectar a sistemas en gral serviria para varias marcas, o sea el problema ya tiene una solucion, (al menos en usa).

Respecto a lo que algunos habran quedado, o pactado con anterioridad es cuestion de esas personas, yo simplemente planteo una consulta, cosa para lo que suelen ser los foros.

Pretende sobrar, impresionar, etc. Le digo que efectivamente quede muy impresionado. Si alguien tiene un espiritu positivo que nos acerque a una solucion o a simplificar cosas a otros que puedan venir despues, desde ya muchas gracias.

Atentos Saludos

Pablo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 8:08 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
Mira aca en Bs As ya venden los kits con emuladores incluidos, tengo entendido que es un capacitor que engaña la computadora, ya que las las lamparas de xenon no tienen filamento y por eso aparcece el testigo en la compu.

"emulador solo" no pude encontrar nada en google

saludos Mac

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto: emulador
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 8:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
aca encontre algo pero 150 U$S me parece excesivo

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -xenon-_JM

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 2:16 pm 

Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:56 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mac Cormack escribió:
Mira aca en Bs As ya venden los kits con emuladores incluidos, tengo entendido que es un capacitor que engaña la computadora, ya que las las lamparas de xenon no tienen filamento y por eso aparcece el testigo en la compu.

"emulador solo" no pude encontrar nada en google

saludos Mac


Mira te comento una duda que me entro ahora, entre los kits hay chinos/koreanos/etc y el que yo coloque es un philips por la sencilla razon de la calidad que se percibe a simple vista.

El tema es que este kit toma la corriente de la bateria a traves de una conexion directa con unos relees todo muy prolijito. Pero eso lleva a que la carga en los terminales que alimentaban a la antigua lampara de filamente practicamente no tienen carga. No se si eso afecte al emulador o no. En fin habra que esperar a conseguir uno y probar.

sls

Pablo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:27 pm 

Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:56 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Montevideo, Uruguay
JHT escribió:
Pboix, creo que el tema esta claro en este tópico y en otros de xenon. Va solo lo original o solo algunos con ciertas caracteristicas con emuladores. No conozco mucho el tema. Ahora leyendo lo que vas a hacer, te hago una sugerencia..... antes de hacerlo COMPRATE UN PAR DE MATAFUEGOS HERMANO !!!! a lo sumo te quedaras sin luces y cables..... Un abzo.


Bueno, antes que nada les comento que los nefastos augurios no se han cumplido aun, nada se prendio fuego.

Pero les comento que al pasar de la lamparita de 5W (conectada en paralelo a los conectores de la lampara filamento originaria).
En este primer caso la luz de error se apagaba hasta el momento que yo encendia las luces, ahi recien se activaba la senal de error.

Probe con una resistencia de 10ohm y 35W de capacidad y no es suficiente, ademas la resistencia se calienta realmente al punto de no poder ni tocarla. La luz de error sigue encendida.

El sistema aparentemente hace DOS verificaciones, cuando esta apagada la lampara halogena original y luego de encendida.

Y es interesante que toma en cuenta el hecho que la lampara de filamento al estar apagada ofrece practicamente un corto circuito, y al calentar pasa a tener una resistencia del orden de 2 a 3 ohms (filamento incandecente)

La m... computadora hace ambas verificaciones, sin embargo la primer verificacion uno la puede pasar con una pequena lamparita o un capacitor.

Si uno instala una resitencia de alta disipacion termica resulta que esta tendra una resitencia relativamente constante (hay una variacion con temperatura pero es menor en comparacion con una lampara de filamento)

Luego del capacitor agregue una resistencia para no tener una lamparita que esteticamente quedaba fea y ademas es un punto de calor elevado, y que podria darle un acierto a quienes me auguraron desastres.

Situacion actual, las luces cortas prenden y se mantienen prendidas con un capacitor de 220 microfaradios y una resistencia de 40ohm en cada cable de alimentacion a luces cortas y se disipan unos 4W aprox. (la resistencia esta caliente pero se puede tocar con la mano y mantener el contacto)

Sin embargo la luz de error sigue encendida, obviamente sensa el consumo y no encontre una forma segura de consumir y disipar (lo realmente dificil) 55W.

Sls

Pablo
(los mantendre informados de esta saga...)




:shock:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
pboix... perdoname, pero leo tu post y me imagino a tu Vento convertido en el "Delorean" de Back to the Future.... con todos cables por todos lados... no lo puedo evitar.... Un Abzo.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 5:43 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Y por supuesto... vos sos el "DOC" .......lo aclaro por si alguno está despistado. Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 6:23 pm 

Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:56 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Montevideo, Uruguay
JHT escribió:
Y por supuesto... vos sos el "DOC" .......lo aclaro por si alguno está despistado. Saluti.


Mira el tema fue que no averigue mas antes, sobre que kit ponerle y donde instalarlo, la ansiedad me jugo una mala pasada, calentura de momento le dicen...

Obviamente no va a quedar asi.

Si te muestro como me quedo instalada una radio doble DIN, con GPS, bluetooth para el cell y camara atras... Parece de fabrica, hasta me quedaron funcionando los botones del volante.
Y sin cortar un solo cable.

En gral me gusta que las cosas queden bien y prolijas, aunque a veces no todo sale como a uno le gusta :(
O uno se equivoca...
Como decia un amigo:
Quien no se propone lo lo ridiculo, jamas lograra lo imposible...

Sls


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
postea por favor esa radio doble din en seccion audio..
agradecido Mac

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 8:40 pm 

Registrado: Mié Abr 09, 2008 7:56 pm
Mensajes: 15
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Problema solucionado!!!
(sin tener que meter reles, resistencias ni nada)

Reprogramaron la computadora e hicieron que los ballast tomen corriente de los cables originales, lo interesante que desconecto el ballast y me da error de lamparita quemada!!!

Sobre la radio es una Kenwood DNX7100, luego posteo algo. Aunque creo que alguien ya instalo una (si lei bien)

Sls

Pablo


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO