VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 10:55 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:28 pm 

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba
Hola a todos es la primera véz que escribo, tengo un 2.0 tdi con dsg, és una excelente combinación de caja y motor, y un muy buén auto, él único problema que tengo és cuando le doy arranque en frío, demora un poco y pareceria que lo hace en dos o trés cilindros(falla), y larga un poco de humo como si fuese gas-oil sin quemar, luego al cabo de un par de segundos se normaliza, lo consulté en la concesinaria, lo chequearon con la computadora y no acusó ningún problema, entonces me dijeron que posiblemente se debiera a la calidád del combustible, cambié de marca pero no noté ningún cambio, si alguien me puede informar sobre esto le agradezco mucho. Saludos a todos los miembros del clúb!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 10:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 25, 2007 12:54 am
Mensajes: 205
Ubicación: Caballito-Cap Fed
Hola Tocayo, estoy seguro que este problema lo lei en alguna otra parte.
Asique debe ser comun.......igualmente asesorate con algun experto en el tema. salu2

_________________
1.9 TDI ADVANCE 105@143.7cv By Diefer


Arriba
   
 
 Asunto: comentario
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:24 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
colegas.
tengo un amigo que tiene un 2.0 tdi y tiene exactamente el mismo problema al arrancarlo a la mañana, me comento que tira una humareda barbara hasta que calienta y se normaliza


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:21 pm 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Hola, no sé si les aclara algo, pero hoy con 4°C a la mañana mi naftero despedía una humareda propia de un asado para 100 personas. Cuando se clavó la aguja de la temperatura en 90° desapareció por completo.
No creo que sea el gasoil en el caso de ustedes, seguro es un tema de temperaturas.
Un abrazo a todos.

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 06, 2007 9:17 pm 

Registrado: Dom Ene 07, 2007 9:31 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Pilar
Muchachos, es el gasoil, prueben usando el Puradiesel de Shell, a mi me pasó, cambié por este gasoil y se me terminaron los problemas.

_________________
Saludos, Javier


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 09, 2007 2:21 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Leonardo, proba con el biodiesel de ypf o con el de Petrobras.

De todas formas yo tuve gasoleros y siempre en frio al arrancar algo (poco) de humo NEGRO sale por el escape y creo que tiene que ver con los primeros momentos de combustion donde no tenes la temperatura de trabajo ideal y alguna pequeña parte de combustible sale crudo como si tuvieras exceso de combustible en la mezcla pero despues pasa, es relativamente normal sin llegar a verlo obvio no.

En los nafteros a la mañana tambien con el sistema frio es un tema de salida de vapor de agua que con este clima se condensa bastante por diferencia de temperatuta al salir por el escape, nada mas que eso, vapor de agua.

saludop
Javier :wink:

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 13, 2007 10:25 pm 

Registrado: Jue May 31, 2007 12:11 am
Mensajes: 7
Hola Leonardo, el Viernes me finalmente me entregaron el auto, un Vento 2.0 TDI y para mi sorpresa me hace el mismo problema que a vos.
En mi caso lo hace en el primer arranque del día, cuando estuvo parado mas de 10 hs (después arranca normal)

El martes lo lleve al service y me explicaron que no apareció ninguna falla en la computadora. Como solo tiene 230 Km, me dijeron que lo use unos 700 Km (otro tanque de gas oil), si persiste revisan los inyectores o los cambian de ser necesario (pensaban que podía se una basura en los mismos).
Cuantos Km tiene el tuyo? Te sigue pasando?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 1:54 pm 

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba
Campo19 escribió:
Hola Leonardo, el Viernes me finalmente me entregaron el auto, un Vento 2.0 TDI y para mi sorpresa me hace el mismo problema que a vos.
En mi caso lo hace en el primer arranque del día, cuando estuvo parado mas de 10 hs (después arranca normal)

El martes lo lleve al service y me explicaron que no apareció ninguna falla en la computadora. Como solo tiene 230 Km, me dijeron que lo use unos 700 Km (otro tanque de gas oil), si persiste revisan los inyectores o los cambian de ser necesario (pensaban que podía se una basura en los mismos).
Cuantos Km tiene el tuyo? Te sigue pasando?

Hola "campo19", perdón por la demora en responder, mi auto tiene 9500 kms., sigue haciéndolo, no mejoró nada a pesar de que cambié de marca de combustible, aparentemente hace exactamente igual que el tuyo, en el primer arranque del día luego de estar parado varias horas, después durante el día arranca perfectamente, cuando lo lleve al próximo service lo voy a volver a consultar y te cuento, saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:15 pm 

Registrado: Dom Ene 07, 2007 9:31 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Pilar
Prueben con el Pura diesel de Shell, a mi se me fueron todos esos problemas con ese gasoil. Saludos,

_________________
Saludos, Javier


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 11:17 pm 

Registrado: Jue May 31, 2007 12:11 am
Mensajes: 7
Leo, gracias por la aclaración. Lo quiero llevar al service para que lo arreglen pero voy a ser padre por primera ves en los próximos 15 días (teóricamente, fecha es el 19 de julio) y no me puedo quedar sin auto.

Por ahora mejoro dejando la llave en un segundo mas al arranque de lo que debería ser, no puedo creer que tenga este problema en un auto de casi U$D40000....

Hoy pude probarlo un poco más a fondo en la pana y estoy sorprendido el funcionamiento, es un caño!!!!! Increíble a 3000 rpm llegue a aprox. 170 km/h!!!!

Quiero hacer un viaje al campo pero no me dejan viajar más de 100 km, voy a tener que esperar demasiadas emociones juntas.

Les mando un abrazo a todos los venteros, saludos Matías.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 12:04 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
Campo 19 = Matías, felicitaciones por tu hijo! Me parece que en los próximos días lo único que tenés que fijarte es de no quedarte con el tanque vacío para llegar tranquilo a la clínica y disfrutar este momento. Después seguí ocupándote del auto!
Un abrazo, suerte y felicitaciones de nuevo!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 8:51 pm 

Registrado: Jue May 24, 2007 9:40 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Santa Fe
Con respecto a los combustibles, una vez lo escuché al sobrino de Ruben Daray en el programa "A Todo Motor" que de nuestros combustibles diesel el único que cumple con la norma "Euro III" (los motores diesel con inyector bomba están diseñados para Euro IV), es el de SHELL, que todos los demás son Euro II.
Básicamente la diferencia, según entiendo a riesgo de estar equivocado, entre éstas normas es la pureza del combustible principalmente en lo que tiene que ver al contenido de azufre.
En Europa, la norma Euro IV asegura menos de 50 partes por millón de azufre, la norma Euro III, 500 partes por millón y lo que allá fue la norma Euro II más de 1000 partes por millón de azufre.
Ahora, teniendo en cuenta que a nuestro país está entrando mucho diesel de Venezuela para cubrir la demanda y que éste está más cerca del fuel-oil que del diesel-oil, y que además cada estación de servicio es un universo diferente sea de Shell, Esso, YPF o la que se te ocurra, la conclusión final es que hay tener mucha suerte para dar con el mejor combustible.
Como sea, yo cargo el "Fórmula Shell" y siempre en la misma estación porque creo que así al menos se achican las posilibilidades de cargar cualquier cosa.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:10 pm 

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba
Felicitaciones "campo 19" o Matias!!!!!!!!!, és como dice barta, por lo que averigué lo que sucede és que estos motores tienen un nivel de tecnología de lo mejor a nivel mundial, y és cierto que el probema está en el alto contenido de azufre que tiene nuestro combustible, no adecuado para el buén funcionamiento de estos motores, yo antes tenía un golf tdi con sistema de inyección directa común y ese problema no existía, pero claro és un sistema más antiguo y no necesita tanto refinamiento para funcionar bién, lamentablemente en este país no estamos a la altura de europa por ejemplo en lo que refiere a la calidád de los combustibles, o sea que no és un problema del auto. Saludos!!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:58 am 

Registrado: Lun Ago 06, 2007 11:51 am
Mensajes: 1
Ubicación: Capital Federal
Hola a todos,

les cuento que al primer tanque de mi vento 2.0 TDI vivi la misma experiencia, quizas con la diferencia que arranca y se apaga varias veces hasta que se normaliza (cortina de humo de por medio). Les comento que hable inmediatamente con Dietrich y ese mismo dia me comentaron que recibieron un articulo de fabrica que habla de este problema y que están mandando a las consecionarias un CD con una nueva versión del software de la ECU (Unidad de control). Aparentemente hay un mambo en el programa que genera esto los dias de frio. Aun no lo he cambiado ya que no tienen el CD todavia, pero cuando lo haga les comento. Espero que se solucione porque me tiene podrido.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 10:34 pm 

Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:34 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Córdoba
Hola ajacob, muy interesante tu comentario, mañana voy a llamar al concesionario por este asunto. Grácias!!!.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO