En este post completo toda la información referida a este tema.
Volkswagen Argentina por cuestiones de marketing y posicionamiento del Volkswagen Vento decide que la plataforma MK5 no traiga apertura interna de baúl acompañada de cerradura para su bloqueo. Esto es posible porque la configuración física y electrónica lo permite.
Ahora bien, las grandes diferencias entre la tecla simple y la dual es que no porta cerradura con su botón correspondiente y tiene slots sin pines que se le atribuyen a la tecla dual, además de tener un hausing (alojamiento) diferente.
Para realizar esta modificación se necesitarán los siguientes
materiales:
1.- Housing: No se vende como repuesto único en las concesionarias ya que viene con el panel entero por estar soldado, a aquel aventurero que quiera comprar todo el panel con esta amenitie tampoco le será posible porque cada panel tiene números de pieza diferentes y por ende
solo estará dado de alta el que no se requiere para esta modificación.
Es por todo esto que se ha expuesto que deberán conseguirla a través de desarmaderos en USA que venden las piezas por eBay (por mi parte fue así que lo conseguí).
2.- Tecla dual con cerradura: Aquí tampoco estará dada de alta, es por eso que deberán recurrir al mismo método que argumenté en el item 1.
Con respecto a la
instalación eléctrica no se requieren grandes maniobras para su instalación.
Como se puede ver en el esquema del Bentley el recorrido que debemos efectuar esta comprendido entre los módulos representados con E233 y J386 (
para más información veasé el esquema adjunto).
En la siguiente foto pueden ver la representación real de lo que se muestra en los esquemas eléctricos.
Por un lado se remarca con un círculo colorado el conector azul y por el otro el conector responsables de vincular la tecla simple o dual (se utiliza el mismo conector) y la UC del conductor respectivamente.
En la foto además se puede ver que un slot del conector azul no tiene el pineado correspondiente, pues aquí tendremos que hacer lo siquiente:
pin 3 del conector azul vincularlo con el pin 30 del conector de la UC.
Esto que expliqué recien es una síntesis de lo que los esquemas eléctricos dicen para poder instalar la tecla dual.
Con respecto a la instalación del housing simplemente desoldar el anterior y colocar el nuevo. Utilizar pistolas de calor para desoldar los plásticos y utilizar pegamentos para sellarlos nuevamente.
Finalmente faltará lo más importante y está referido a la activación mediante VAS / VAG / VCDS y que simplemente consta en sumar 0000001 (uno) a la actual codificación del módulo de la puerta. Con todo esto se habrá terminado la instalación de esta práctica herramienta.
NOTA: Recuerde que esta explicación es solo válida para aquellos que no tienen luces de puerta ya que coincide con los cambios eléctricos que hizo Volkswagen en los controladores de puerta. (2007+)
Saludos.-