barta escribió:
Muchachos, les quiero contar que si bien el auto yo lo compré en una concesionaria de Santa Fe, en realidad a ésta concesionaria el auto se lo vendió ESPASA S.A., y debido a algunos problemas que tuve con el coche, justamente el 30 de Abril tuve que llevarlo a ESPASA para que se hagan cargo por la garantía.
En realidad, los problemas eran pavadas, pero yo éste Vento es el segundo que tengo. Tuve un TDI Advance 2006 y pude comparar uno con otro y debido a eso noté que el que tengo ahora (un 2.5 Advance 2008) tenía algunos detalles:
1) Un poco de ruido a viento en el techo solar cuando circulo a velocidad en ruta si llevo la persiana intera abierta claro, en el 2006 era silencio absoluto.
2) Un ruido en el interior del revestiviento del techo cuando andaba por algún camino irregular.
3) Cuando el motor regula, independientemente de la temperatura del mismo, noto una vibración en el capot al estar éste abierto.
4) A los 3500 Km aprox. por primera vez lo puse a la tabla en la autopista Santa Fe - Rosario y con desagradable sorpresa noté que solo llegó a marcar 195 Km de velocímetro, lejos de los 208 Km "limitados" declarados por fábrica.
5) Cuando me entregaron el auto, no me dieron el adaptador de plástico para la patente trasera.
Luego, el día 9 de Junio pasado, viajé a Buenos Aires a buscarlo y ahora les cuento como me fué con ESPASA y los problemas:
1) El ruido a viento del techo solar disminuyó un poco, es cierto, pero ya cuando lo dejé una semana antes, el que recepcionó el auto quiso explicarme y convencerme de que el ruido era debido al "diseño" del auto y que hacía turbulencia. Yo le dije que había tenido un 2006 y que era el mismo "diseño" de auto y que el ruido no lo hacía, pero el vago seguía insistiendo en que era así nomás. Después de algunos minutos lo acentó en la planilla como problema a revisar, y como ya te dije, el ruido a más de 120 Km/h está, disminuyó pero está, así que ahora cierro la cortinita interna para no amargarme y listo.
2) El ruido en el interior del revestimiento del techo lo solucionaron. Sospecho que si de fábrica ahí adentro vino algo suelto, lo acomodaron.
3) Con respecto a la vibración del motor, la sigue haciendo a pesar de que cuando fui a retirarlo me dijieron que tenía una pata del motor floja y que la habían ajustado.
La verdad es que como le dije al vago de ESPASA.... ¿ No es que el motor de cinco cilindros teóricamente es menos vibrador que uno de cuatro ?. En definitiva, yo noto que vibraba menos el TDI 2006 que tenía que éste. Les aclaro que desde el interior cuando andás no se percibe absolutamente nada ni en el volante ni en la palanca de cambios, pero cuando levantás en capot y el motor regula si sujetás con los dedos la "U" del cierre del capot al frente de éste, la vibración está.
4) El tema de la velocidad máxima. Tanto al dejar como al retirar el auto el técnico insistió que el motor no viene con ningún limitador de velocidad de fábrica, y al reritarlo me dijo que habían chequeado con VAG COM y la computadora el motor y que "estaba todo bien". A la vuelta en el viaje me encargué de probarlo y note que la máxima de velocímetro sigue siendo la misma: 195 Km/h, pero con sorpresa noté que a diferencia de la mayoría de los velocímetros, el de éste auto "miente" para abajo.
Les cuento que si bien yo cuando lo compré le cambié las cubiertas Bridgestone que traía por Michelin, le puse la misma medida, es decir 205/55 R16, por lo que no se puede atribuir éste "raro" error negativo en el velocímetro al cambio de cubiertas.
Me tomé el trabajo de cronometrar con los mojones y noté que había diferencias entre la lectura de velocímetro y la velocidad real. Así pude armar la siguiente tablita:
Velocímetro:______Veloc. Real:
80 Km____________82 Km
90 Km____________92 Km
95 Km____________97 Km
100 Km__________103 Km
105 Km__________108 Km
110 Km__________113 Km
115 Km__________118 Km
120 Km__________123 Km
125 Km__________128 Km
130 Km__________133 Km
135 Km__________138 Km
140 Km__________144 Km
150 Km__________154 Km
160 Km__________164 Km
170 Km__________174 Km
180 Km__________185 Km
190 Km__________195 Km
195 Km__________206 Km
Éstas velocidades reales cronometradas coinciden con la velocidad promedio que marca la computadora del auto, es decir, si por ejemplo, ponés el auto a 150 Km/h, luego activás el Cruise control a esa velocidad, y luego reseteás el Trip 1 de la Computadora, después de algunas minutos de esa velocidad constante la computadora marca 154 Km/h de Velocidad Promedio, y ésta velocidad coincide con la real cronometrada entre mojones.
Es decir, si la velocidad en la que empieza a medir la computadora es "constante", ésta velocidad es igual a la que entrega como "promedio".
La conclusión final es que la máxima real del auto es 206 Km/h (muy cercana a los 208 Km/h declarados por fábrica) teniendo en cuenta que el motor sólo tiene 5000 Km y todavía puede estar algo "duro" y con el paso de los kilómetros tendrá que aflojarse, a pesar de que el velocímetro solo marque 195 Km/h a un régimen de 5200 / 5300 vueltas más o menos. Para lograr más que eso, según leí en el foro, habrá que "chipearlo".
5) El adaptador para la patente trasera no me lo entregaron porque me dijieron que no tenían y que estaban por recibirlos.
A propósito, ¿ Alguien sabe donde lo venden para comprarlo ?
Bueno, eso es todo. Espero no haberlos aburrido.
1.- Sigo pendiente con este tema. Prometo encontrar una solución eficaz.
2.- Si bien jamás tuve un ruido en el techo, desarmando los pilares A, B y C me dí cuenta que estaban faltanddo piezas que sujetan los mismos. Ej., en el revestimiento del pilar C le faltaba una grampa metálica y un clip. Esto puede deberse a los grandes recortes que sufre el Vento día a día.
3.- No me pasa, el motor es muy sereno a altas temperaturas.
4.- En mi caso mide lo que declara fábrica y algo más.
5.- El plástico adaptador es otro faltante de los 2008, fijate bien que hice un post sobre el portapatentes trasero.
Saludos.-