VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:30 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 2:35 pm 

Registrado: Jue May 22, 2008 9:38 am
Mensajes: 11
Ubicación: Arg
rolo escribió:
Chipracing escribió:
rolo escribió:
Martin:

Lo que vos decis es cierto con el kit de ATP y la inyeccion original se puede llegar a los 350 hp segun tengo entendido. Donde esta el problema ? El problema esta en que la bomba original de alta presion que es comandada por el arbol de levas (como ya sabes) tiene presion suficiente a altas rpm ya que a mas rpm mas presion pero queda corta en rango medio lo que significa que con el kit de ATP podes tener esos resultados pero tambien tenes un auto que no sirve hasta que no levanta vueltas y la bomba da presion. Todo esto lo afirmo porque hace tiempo vengo investigando sobre el tema ya que tengo la intencion de poner un turbo mas grande en mi vento y no lo digo yo sino todos los preparadores que desarrollan kits para estos autos (VFF, APR, KMD, OETTINGER) y que tienen mucha experiencia con los motores tfsi y turbos mas grandes. En respuesta a que APR solo tiene buen marketing te dejo este link que seguramente sera de tu interes y del de todos los amigos del foro para que puedan ver con quien trabaja APR.

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3855643 (en este foro postean todas las empresas grandes de USA GIAC, REVO, APR, VFF)

No estoy tratando de defender a APR, solo me parece que hasta el momento es la unica empresa que desarrolla la totalidad de sus productos lo cual ninguna otra empresas hace por ej. ATP tiene precios mas accesibles pero cuando te pones a sacar cuentas de lo que falta para hacer andar sus kits como corresponde (intercooler, escape, bomba, inyectores, reprogramacion, filtros, mangueras para turbo, etc.) terminas con un precio muy similar al de APR y el auto queda con componenetes de distinta marca y no probados. En sintesis es algo que por lo menos YO no le haria a un auto de mas de $ 100.000.-.


Rolo,

El vehículo que se muestran en el foro tiene un S3 stock, este motor solo con repro pasa los 300cv, si le agregas ese intake y el escape que tiene ese auto estas en los 325cv sin problemas y sin necesidad de cambiar los iny. y la bomba, despreocupate que es así.

Para un poco más de 300cv se llega con los iny y bomba stock, si queres arrimarte a los 400cv si necesitas estos cambios.


Martin:

Evidentemente los ingenieros de VW alemania que prepararon los 3 autos que compitieron y ganaron en las 24 hs. de nurburgring no saben nada al colocarle a sus 3 autos OFIFIALES bomba e inyectores de APR para una carrera de 1 dia de duracion.

Si bien es cierto que se obtienen los 325 hp del motor del s3 (que viene de fabrica con la turbina k04) sin cambiar bomba e inyectores, evuentualmente se experimentan los "fuel cut" en algun momento osea que el auto anda bien pero exigiendolo en algun momento se corta.

Sin animo de ofender, Martin, me parece que tendrias que investigar un poco sobre el tema (como ya lo han hecho en varios paises) antes de aceverar lo que decis tan rotundamente. Saludos.


Rolo,

Yo no hablo por lo que me contaron o leí en intenet, tenemos hechos S3 completamente stock, por arriba de los 300cv, los hemos probado hasta los 275km/h sin ningún fuel cut de ningun tipo, en todos los rangos de rpm, 3000 5000 7000 sin ningun fuel cut.

Si te queres armar un 2.0Tfsi con 400cv y le queres poner la bomba, los inyectores yo te felicito. Ya te dije para los 300 y pico llega bien la inyeccion original.

Saluti.

_________________
Martin@Chipracing
www.chipracing.com.ar
AWD dyno coming...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 4:36 pm 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
Ok. Martin. Entonces pasame los datos de algun vento al que le hayas cambiado el turbo por uno mas grande sin cambiarle la bomba y los inyectores asi le hago el trabajo al mio ya que me voy a ahorrar bastante comparado con el kit que me queria comprar y todavia no llego. Si vos me aseguras que le sacas mas de 300 hp a mi vento solo cambiando el turbo y reprogramando sin sacrificar la salida en baja que el auto tiene ahora yo te llevo el auto sin dudarlo. Sacarle un poco arriba de 300 hp a un s3 es otra cosa. Espero tu respuesta. Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 5:13 pm 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
martin me parece que te estan tentando, ahy tenes tu primer vento para cambiarle el turbo, no nos decepciones. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar May 27, 2008 7:24 pm 

Registrado: Mar May 27, 2008 6:50 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Miami, USA
Buen dia a todos. Mi nombre es Bernard y estoy a cargo de la distribucion de APR para America Latina.

APR es una empresa con un provado exito a nivel mundial en el ramo del Tuning VAG. Cada producto y software es disenado y probado por mas de 50 mil millas en cada modelo de vehiculo y llevado a las pruebas mas detalladas cada vez que VAG cambia el ECU en cada anio modelo.

APR fue elejido -de nuevo- como el suplidor oficial de Volkswagen Motorsport en Alemania con sus kits de Turbo, software y bombas FSI para sus vehiculos oficiales de carreras, substituyendo a Abt en el tuning de los motores.

Las alegaciones que APR es un software generico son absolutamente falsas y carentes de fundamento. De hecho cada vez que hay un cambio de anio modelo APR somete al dinamometro los distintos modelos de nuevo para hacer el ajuste detallado y especifico necesario.

Para los vehiculos suyos, los cuales son version europea, APR a traves de su estrecha relacion con Oettinger, desarrolla los software especificos en Europa en su centro de tuning propio en este continente. APR es la duena de la firma Oettinger en Alemania, quie es el tuner de VW mas antiguo del planeta con mas de 60 anios de experiencia ininterrumpida en el mercado.

Por lo tanto, las alegaciones que APR, por ser una compania norteamericana, solo desarrolla sus productos con modelos americanos es a b s o l u t a m e n t e falsas.

APR se dedica exclusivamente a productos del Grupo VAG y a Porsche. me parece un poco hipocrita por parte de otros desarrolladores, el decir que APR es generico cuando ellos mismos tienen software para Mini, Mercedes, Porsche, y quien sabe cuanto mas....

APR cuenta con un dealer responsable y que ofrece un excelente y dedicado serivicio en Argentina, y esta orgullosa de estar representada por Cabe y Ariel, quienes en muy poco tiempo han logrado aumentar el share del mercado en el pais, lo que me imagino hace a algunas personas reaccionar defensivamente y agresivamente con alegaciones falsas. Nosotros no hacemos eso, sino solo demostramos nuestra calidad, performance, garantia, soporte y servicio y no hablando mal de nadie.

En cuanto a ATP, solo digo que si es tan bueno asi, porque dependen de un tuner local y no desarrollan su propio software.

Quedando de Uds.

German Motoring
Distribuidor Master APR
America Latina

_________________
APR Master Distributor
Latin America


Arriba
   
 
 Asunto: chip APR
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 1:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
Hola a todos, mi nombre es Juan y les cuento que desde febrero tengo un Vento 2.0T y lo reprograme con la gente de APR. Les cuento que antes de someter mi auto a un remapeo de la ECU estuve indagando mucho en el tema.
Investigue mucho y entre en varios foros de Estados Unidos donde el Vento se conoce como Jetta y me entere que APR es líder mundial en reprogramación y preparación de autos con turbos.
Hable con varios amigos en Buenos Aires y me contaron todo tipo de experiencias nefastas con muchos chiptuners (locales) que experimentan con el auto.
Por eso a la hora de chipear mi auto que vale mas de 100.000 pesos elegí chipearlo con APR quienes me pusieron el soft de prueba gratuito antes de comprar el definitivo. A pesar de costar unos mangos mas me inspiro mucha confianza y no me defraudo para nada quedándome el motor con 252 caballos ósea 10 mas de lo que promocionan La pagina de Chipracing y teniendo la posibilidad que con el botón del control crucero lo vuelvo al programa stock (original) y con esto disimular en la consecionaria cuando hago el servicio , aparte de cuidar mas el motor , ya que no lo uso chipeado todo el día.
.
No es lo mismo una empresa que se dedica a todos los motores y todos los modelos que otra que solamente se dedica a una marca y un modelo especifico.

Muchachos sin ánimo de ofender abran los ojos y lean un poco que pasa afuera también, hay mucho para ver. Saludos

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 8:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
Epa, que bueno eso que con un toque en el control crucero vuelva a la configuracion original, seria como el boton M en los BMW, cuando necesitas power la das al boton.
Se creo un debate interesante y muy jugoso para los muchachos con un 2.0 T.
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 11:46 am 

Registrado: Mar Abr 15, 2008 5:13 pm
Mensajes: 127
El sistema de APR no solo te permite cambiar de stock a "chipeado" sino que tambien podes optar por un tercer programa para "valet parking" con lo cual el auto queda muy limitado en su potencia. Tambien podes poner otro programa para usarlo con nafta de mayor octanaje. Todos estos programas se cargan en la ecu y se pueden ir cambiando con el toque de un boton.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 12:01 pm 

Registrado: Mié May 28, 2008 11:21 am
Mensajes: 1
Buenas gente! Algunos me conocen, otros no, soy miembro del club del Bora.

Si bien actualmente no tengo mas un VW, en su momento mi fanatismo hizo que como usuario probase diferentes configuraciones y chips (Rocer, El cabe, Priotti, APR, etc.) en los Bora y siempre como usuario, lo cual hizo dejar mi "fanatismo"por uno u otro chipero y poder verlo desde un punto mas neutro.

De todo lo probado lejos los chips tanto de Rocer como los de APR eran los que mejores prestaciones otorgaban complementados por la mejor utilizacion de los recursos del auto. El resto siempre tenian un drama: consumian mas nafta, cortaban la maldita mariposa electronica por sobrepresion, aceleraban de abajo y arriba se morian, etc.... De hecho en el Bora club hay un post de mas de 37 hojas respecto al chip en este auto.

Ultimamente vi como muchos usuarios se estaban inclinando al chip de Chipracin, gracias a una buena estrategia marketinera y mostrando resultados muy buenos en los autos tanto en velocidad final y aceleracion, lo cual me hizo averiguar un poquito mas acerca de esta repro ya que sonaba muy prometedora. Asi fue como informandome me entere la presion que cargaban en sus mapeos y ahi entendi el por que de las prestacciones. La misma es totalmenet excesiva! Picos de casi 23 psi y estabilizandose en 18psi!!! una locura!!!

Para lo que no estan informados, los Bora Sock cargan picos de 12-13 psi y se estabilizan cerca de 6. El chip de rocer o de APR cargan 18-19 de pico y se estabilizan cerca de 12.

para que se den una idea, el chip de Chipracing hace que la turbina se estabilice 3 veces mas arriba que lo que viene de fabrica. Imaginense el desgaste de la turbina que esto produce. Si bien los autos siempre vienen un poco "sobredimencionados" todo tiene un limite....

Porsupuesto esta es una obsevacion de alguien como yo, que no solo quiere que su auto ande un poco mas, sin o que tambien quiere que dure y no que al poco tiempo tenga que cambiar la turbina o aumentar el consumo en un uso normal, como me han comentado algunos usuarios del club, que tienen remapero de Chipracing....

Y tomado un comentario que he visto en este topic acerca de que muchos usuarios se fueron a Chipracing (particularmente no conozco a ninguno) para sacar el chip de APR, tambien se de usuarios que le han hecho el chip de su Mini Cooper en esta ultima firma y han optado por sacarlo debido a su mal funcionamiento. Y es logico, ya que si en Europa con el tiempo que alla se destina a la investigacion y desarrollo aun no han desarrolloado ni lanzado al mercado una buena reprogramacion para este auto, es MUY dudoso que un desarrollo nacional (como el de Chipracing o el de Priotti) sacado de la galera de un buen resultado....

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 12:22 pm 

Registrado: Mié May 28, 2008 11:50 am
Mensajes: 9
Chipracing escribió:


Pero bueno si nos pusieramos a la altura de APR y sólo trabajaramos VAG te diría que los 1.8T y 2.0T con los que queres hacer las pruebas son autos fáciles cualquier empresa del mundo que hace chips le saca buena potencia, es más hay miles de chiperos en el mundo que los reprograman. Para que sea algo más meritorio y nos den ganas de participar quizas estaría bueno hacerlo con autos más complicados de mejorar como podrían ser un Passat 3.2 Fsi con limitador a 217km, un Vento 2.5, una q7 4.2 Fsi y ya que hacen Porsche tambien podría ser una Cayenne 2008 Turbo de 500cv con iny. Siemens VDO. Cualquiera de estos autos estamos en condiciones de modificarlos en el día y a medida.

Pero bueno actualmente en Arg. hay más de 100 2.0T con nuestro software repartidos por Bs As. Santa Fé, Mendoza, Córdoba, San Luis, 3 S3 y calculo que mas de 1000 1.8T entre las versiones de 150 y 180cv, así que no creo que sea algo que sume perder tiempo con estas pruebas, además para nosotros no es una aventura llevar un auto al dino, tenemos banco propio y banqueamos miles de autos acá en Arg. lo que nos falta es la pista pero por suerte todavia nadie nos trajo un avion de combate asi que por ahora no la necesitamos.


Según tu criterio también prueben de chipear un BMW M6 que hay 2 en toda la Argentina y va a ser re interesante para todo el club del vento/bora, o la q7 que acá mínimo por usuario tienen 2 .... también podrían correr un triatlón a ver quien esta en mejor estado estaría interesantísimo...

Que sentido tiene hacer comparativas de chips en autos "exóticos"( al menos para la Argentina) me refiero al cayene o a la q7 , si lo importante y lo que esta en discusión es ver como se exprime al máximo lo mas viso (2.0T ,1.8T) o, lo que al menos donde estas postenado, nos interesa saber, porque que le saques 10 hp mas a un Q7 la verdad nos interesa poco y nada, la idea es ver que tan malos son los APR, o que tan buenas son tus reprogramaciones según vos, porque a mi no me consta en lo mas mínimo...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 2:27 pm 

Registrado: Mar Ene 29, 2008 5:50 pm
Mensajes: 93
Ubicación: Rio cuarto - Cordoba
Lo que mas interesa es sacarle lo mas posible al motor pero sin cagarlo, y si lo estas haciendo mierda por lomenos saberlo NO?. y desis si lo estoy haciendo mierda le clavas un kit supersonico de esos con 350 HP y lo haces mierda pero con gusto y sabiendolo.
Lo mas importante es que el turbo no se dañe y alcanse para hacer mierda a todas los Honda SI que andan por ahi, y algun que otro tuners picaron. y ojo con los bora 1.8T que siempre que se para uno al lado mio se hace el vivo ojoo.

_________________
Vento 2.0T Negro DSG. 249 CV. Xenon . Eibach . Kenwood 7120.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 3:11 pm 

Registrado: Mié May 28, 2008 11:50 am
Mensajes: 9
juan pablo GTTI escribió:
Lo que mas interesa es sacarle lo mas posible al motor pero sin cagarlo, y si lo estas haciendo mierda por lomenos saberlo NO?. y desis si lo estoy haciendo mierda le clavas un kit supersonico de esos con 350 HP y lo haces mierda pero con gusto y sabiendolo.
Lo mas importante es que el turbo no se dañe y alcanse para hacer mierda a todas los Honda SI que andan por ahi, y algun que otro tuners picaron. y ojo con los bora 1.8T que siempre que se para uno al lado mio se hace el vivo ojoo.

Me parece que eso se sobreentiende... , pero acá se están juzgando otras cosas como el rendimiento de un chip u otro.... al menos a eso me refiero yo no a los kits...
Me parece que lo mas importante es no hacer mierda a nadie, y deja un poquito el Fangio que tenes de lado y cuando queres probar tu auto vas al Autodromo, o sacate las ganas en algun Track Day. Igual los 1.8t picarones a los 2.5 aspirineta los dejan hablando boludeces por mas chip que tengas.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 4:02 pm 

Registrado: Mar May 27, 2008 6:50 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Miami, USA
Para los que tienen los 2.5, Cabe y Ariel les puede ofrecer el intake de fibra de carbon que ofrece APR, el cual posee un Venturi que aumenta la presion natural del aire de entrada a la admision, mantediendolo asi con masa y temperatura. Aparte de, porsupuesto verse muy, muy bien: http://www.goapr.com/VW/products/intake ... abbit.html

_________________
APR Master Distributor
Latin America


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 7:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
germanmotoring escribió:
Para los que tienen los 2.5, Cabe y Ariel les puede ofrecer el intake de fibra de carbon que ofrece APR, el cual posee un Venturi que aumenta la presion natural del aire de entrada a la admision, mantediendolo asi con masa y temperatura. Aparte de, porsupuesto verse muy, muy bien: http://www.goapr.com/VW/products/intake ... abbit.html


En que potencia aproximada queda un 2.5 con chip de APR y este intake de fibra de carbon?
Saludos.


Arriba
   
 
 Asunto: chip APR
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 9:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:19 am
Mensajes: 201
Ubicación: Bahia Blanca
cai escribió:
Epa, que bueno eso que con un toque en el control crucero vuelva a la configuracion original, seria como el boton M en los BMW, cuando necesitas power la das al boton.
Se creo un debate interesante y muy jugoso para los muchachos con un 2.0 T.
Saludos.


Hola Cai, aca pongo un link de un video donde explico como se cambia la potencia en la Repro de APR, verdaderamente esta muy bueno el poder realizar este cambio con solo tocar un boton. trate de explicarlo lo mejor posible asi se ponen al tanto de como es esto que la mayoria del club creo no lo sabia. Cualquier duda pregunten, Saludos

http://es.youtube.com/watch?v=EPuDHnSuQ3M

_________________
Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)


Arriba
   
 
 Asunto: Re: chip APR
MensajePublicado: Mié May 28, 2008 9:46 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:58 pm
Mensajes: 301
jibahia escribió:
cai escribió:
Epa, que bueno eso que con un toque en el control crucero vuelva a la configuracion original, seria como el boton M en los BMW, cuando necesitas power la das al boton.
Se creo un debate interesante y muy jugoso para los muchachos con un 2.0 T.
Saludos.


Hola Cai, aca pongo un link de un video donde explico como se cambia la potencia en la Repro de APR, verdaderamente esta muy bueno el poder realizar este cambio con solo tocar un boton. trate de explicarlo lo mejor posible asi se ponen al tanto de como es esto que la mayoria del club creo no lo sabia. Cualquier duda pregunten, Saludos

http://es.youtube.com/watch?v=EPuDHnSuQ3M


Excelente el video!!!! se entendio perfecto.
Que lindas les queda las llantas en ese color!

Gracias y saludos.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO