VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:36 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 9:11 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Después de un mes de tener el Vento noto faltantes con respecto a mi anterior Vw Bora TDi, entre ellos es la falta del cierre automático por velocidad, apertura de puertas cuando saco la llave, pitidos al abrir y cerrar la alarma, etc.
A diferencia del Vw Bora que estaba controlado por un único módulo llamado CCM (Confort Control Module) este esta compartido con la parte eléctrica del auto por lo tanto es de esperarse que también se puedan activar muchas más cosas como las DRL's y también, el último descubrimiento del Club Vw Golf, que consiste en encender una luz antiniebla para donde se produsca el giro de esta manera aumentar el rango de visión en condición de baja visibilidad.
En el Vw Vento estas funciones están caratuladas dentro del llamado CECM (Central Electronics Control Module ) que se implementa en los nuevos modelos VAG entre ellos los MK5.
Este módulo se enumera en tres categorias dependiendo del equipamiento del auto, por ejemplo para colocar antinieblas delanteros y/o traseros se necesita si o si el módulo Highline que también es necesario para hacer el retrofit del OEM HID Bixenon Headlights. No solamente se caracterizan en rangos sino también en las series que fueron saliendo con el paso del tiempo que dieron a su evolución. Esto quiere decir que dentro del mismo se incorporaron más direcciones que representan nuevas funcionalidades. ¿Como están representadas esas direcciones? La respuesta es por Bytes y dentro de estos los llamados Bits que engloban a diferentes cuestiones entre ellas el poder activar el Coming And Leaving Home que en versiones tela no viene activo.
¿Como uno puede observar esas direcciones? La respuesta es con el Vag Com. Este programa es utilizado por VAG para realizar diferentes cuestiones de programación en nuestros autos como así también para detectar fallos.
Después de haber hecho esta breve introducción les presento al protagonista.
Imagen
Imagen
Mañana les cuento que CECM tengo en el auto y cuantos bytes tiene ya que las unidades 2008 incorporaron 30 bytes además de decirle lo que podemos activar.
Novedades a la brevedad.-


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 11:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola Alan, tal vez te haya entendido mal, pero ojo que algunos VENTOS no tienen los faltantes que vos mencionas. Por ejemplo el mío (2.5 Advance de Octubre 2007) tiene traba de puertas por velocidad, destrabe de puertas cuando sacas la llave y se puede programar para que pegue un par de vocinazos cuando activas o desactivas la alarma (esto no lo uso). Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:28 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
dagger1171 escribió:
Hola Alan, tal vez te haya entendido mal, pero ojo que algunos VENTOS no tienen los faltantes que vos mencionas. Por ejemplo el mío (2.5 Advance de Octubre 2007) tiene traba de puertas por velocidad, destrabe de puertas cuando sacas la llave y se puede programar para que pegue un par de vocinazos cuando activas o desactivas la alarma (esto no lo uso). Saludos


asi es, creo que eso de que se bajen los seguros por la velocidad se puede programar por la compu, (a mi perosonalmente no me gusta andar con seguros) capas ustedes si porque bs as es mucho mas pesado el ambiente....

pd:DAGGER, COMO HICISTE PARA QUIEW TOQUE UNOS BOCINAZOS CUANDO CERRAS ABRIS EL AUTO????




graciasss

saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Que bueno sería que prendan los antinieblas con los guiños... sería muy fachero y seguro eso... :D . Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Para menduco: lo de los bocinazos (no "vocinazos", como escribí anoche....) lo vi en el manual pero no me preocupé en programarlo porque no me gusta... si lo de los seguros, eso lo uso siempre. Me fijo en el manual y el auto, y te comento. Un abrazo
PD: esperame un par de días porque estoy lejos de casa y el auto...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 7:57 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Bueno hoy fui al taller de Juan (http://www.autotecnologia.com) y nos pasamos activando funcionalidades que se encontraban inactivas en nuestros autos.
La primera de ellas es encender una antiniebla correspondiente al giro del vehículo. Esta funcionalidad está publicada en el Club Vw Golf España (http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=91447)pero comprobamos que se puede aplicar también en nuestro vehículos.
Como he dicho en el 1er. post las unidades 2008 poseen una central de 30 bytes y es así que en mi Vento 1.9 TDi Luxury DSG tenía esta nueva central.
Para darse cuenta que central tienen deben ingresar con el VagCom al canal 9 y verificar que nro. de parte tienen. En mi caso era: 3C0 937 049 AJ
Para programar esta funcionalidad deber tener un Vag Com, Laptop y además el cable para enchufarlo en el vehículo.
Procedimiento
1.- Damos contacto
2.- Abrimos el programa. Nos aparecerá lo siguiente.
Imagen
Damos click en Select.
3.- Luego damos click en el canal 9.
Imagen
4.- Luego nos aparecerá varias propiedades referidas a nuestro módulo, entre ellas el nro. de pieza.
Imagen
5.- Damos click en Coding
Imagen
6.- Luego vamos a Long Coding Helper
Imagen
7.- Aquí se nos aparecerá la cantidad de bytes de nuestro módulo y además los bits dentro de cada bit. Como pueden ver los bytes están representado por la 3er. fila con número en verde. Dentro de cada byte existen los bits que tienen una función especifica en nuestro vehículo.
Imagen
Aquí procedemos en ir al Byte 23:

Byte 23 Bit 0 Engine Compartment Lighting via Right Side Blinker Output active
Byte 23 Bit 1
Byte 23 Bit 2 Coming-Home Logic (0 = Old / 1 = New)
Byte 23 Bit 3 Turn Lights Bit 1 (Bit 1 = 0 = Not Active / Bit 1 = 1 = via Fog Lights)
Byte 23 Bit 4 Turn Lights Bit 2 (Bit 2 = 1 = via High Beam / Bit 1+2 = 1 = via Xenon Shutter)
Byte 23 Bit 5 Control Algorithm active
Byte 23 Bit 6 CAN Data Exchange Format active
Byte 23 Bit 7 Xenon Headlights repeated Ignition active

Para activar dicha funcionalidad simplemente tildar los bits 2, 3 y 5.

Su funcionamiento es solo con las luces de carretera. Se activan con las luces de giro y también con el giro de volante al lado correspondiente.
Subo un video para que se orienten. http://youtube.com/watch?v=r60ZtqPqEow

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:02 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Me olvidaba comentarles el método que utilizé para trabajar comodamente en el auto. Reclinamos el respald del asiento del acompañante y nos pusimos manos a la obra con mi gran amigo alias VAG Expert Juan (bastovw).
Imagen
Imagen

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 8:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:39 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Belgrano - Arcos y La Pampa
Me parece buenisismo el video. Como se hace?. Se necesita dominar una compu. Tu amigo lo hace? pasame la direccion o el fono o el mail.
Dale
GRaias

_________________
manejar el viento
2.0 T FSI manual Elegance - 247HP - Kenwood 8120

Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Solo aplausos para ese espíritu aventurero Alan :P . Estan buenisimas las funciones...Te felicito

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Me olvidaba de preguntarte si vos se lo hiciste al tuyo. Sería muy bueno ver un par de fotos de como quedan en el Vento :D

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:18 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Menduco TDI escribió:
Me olvidaba de preguntarte si vos se lo hiciste al tuyo. Sería muy bueno ver un par de fotos de como quedan en el Vento :D

Gracias Menduco. Active estas y varias cosas más que por tema de elaboración de redacción y mi actual estado de cansancio solo se limitaron a hacer esta pequeña redacción.
Mañana te saco las fotos del resultado final.

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:23 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Alan: La verdad que te felicito, yo estuve varias veces por hacerlo pero realmente no me dieron los huevos. Hace un año que estoy con el tema VAG y se que se puede hacer mucho mas en cuanto a confort. Hay en la pagina de VAG un club de usuarios y ahí lo discriminan por marca y modelo, lo que facilita mucho mas el aprendizaje. Se que podes habilitar las funciones totales de la compu ademas de programar el famoso cerrado automático de las ventanillas al poner la alarma (simil chevrolet).
Te pregunto???
En mi caso que tengo los primeros vento 2,5 o sea 28 bytes en los bits 29 y 30 sabes que hay de importante??
PD: Te repito.... Me saco el sombrero...

Saludos
Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:57 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
fgranucci escribió:
Alan: La verdad que te felicito, yo estuve varias veces por hacerlo pero realmente no me dieron los huevos. Hace un año que estoy con el tema VAG y se que se puede hacer mucho mas en cuanto a confort. Hay en la pagina de VAG un club de usuarios y ahí lo discriminan por marca y modelo, lo que facilita mucho mas el aprendizaje. Se que podes habilitar las funciones totales de la compu ademas de programar el famoso cerrado automático de las ventanillas al poner la alarma (simil chevrolet).
Te pregunto???
En mi caso que tengo los primeros vento 2,5 o sea 28 bytes en los bits 29 y 30 sabes que hay de importante??
PD: Te repito.... Me saco el sombrero...

Saludos
Fernando

Gracias Fernando. Animate con el VagCom que si cometés algún error podés volver atrás.
Lo que te voy a comentar ahora no es en el CECM sinó en otro módulo muy relacionado con este anterior. Es la central de confort que controla sistema de alarma como así también centralizado y levantavidrios.
En los modelos 2006 no viene activo dentro de este el levantar y bajar lo vidrios con el mando a distancia, en mi caso (MY08) ya viene activo y solamente me fijé que fuese así.
Simplemente hacer lo siguiente.
1.- Haacer click en el la sección 46.
Imagen
2.- Abierto esta sección aparecerán las propiedades del módulo. En mi caso aparecía lo siguiente.
Imagen
3.- Una vez hecho esto ir a Coding>>Long Coding Helper>>Byte 7 y activar los Bits 1, 2, 3, 4 y 5...
Imagen
... y Byte 8 activando los Bits 2 y 5.
Imagen

Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:22 pm 

Registrado: Jue Feb 22, 2007 8:12 pm
Mensajes: 230
Alan: Te pase un PM con un pedido.
Gracias
Fernando


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:22 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
fgranucci escribió:
Alan: Te pase un PM con un pedido.
Gracias
Fernando

Respondido Fer.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO