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MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:36 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
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Aca hay un post muy interesante (del club del Golf MKV, España) para el tema de los aceites. Segun comentan, no se puede cambiar asi nomas de SAE.....

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... ght=aceite

Espero les sea útil.
Saludos,
Raúl.

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Vento TDI 2.0 MT - Gris Plata.


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MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 10:33 pm 
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Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
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Yo al mio (1.9 tdi) le puse aceite marca Motul. Que referencias tienen acerca de este lubricante? Segun me dijo mi mecánico es excelente.Saludos

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Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:52 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
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Según mi asesor en pirincho en mecanica, me dice que Castrol y Motul son lo mejorcito en lubricantes.... a mi, particularmente que he probado los dos, me gusta más el Castrol. Saluti.

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JHT


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:43 am 

Registrado: Vie Nov 23, 2007 4:46 pm
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El Aceite Motul 505 01 es lo mejor para motores tdi de bomba inyector o el de VW segun dicen son el mismo. Cuidado con el aceite castrol no todos cumplen con las especificaciones de VW, en los turbo nafteros tambien existen lubricantes especiales.


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:11 am 

Registrado: Vie Nov 23, 2007 4:46 pm
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Aqui hay informacion acerca de los lubricantes, quien pueda leerlo vale la pena hacerlo.

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=158788


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 11:11 am 

Registrado: Vie Nov 23, 2007 4:46 pm
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Aqui hay informacion acerca de los lubricantes, quien pueda leerlo vale la pena hacerlo.

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=158788


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 9:08 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
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Shatter, yo usaba el Castrol en un V6 Inyección... me dejas la duda sobre el tema de esta marca en los Turbo... Tenes más data al respecto y cual es el que sugeris para este tipo de motor 2.0TFSI de alto rendimiento ?? Gracias y Saluti

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JHT


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:05 pm 
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Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
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Gracias por las respuestas muchachos. Saludos

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Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


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MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:53 pm 
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Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:33 pm
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Ubicación: LP
JHT escribió:
motor 2.0TFSI de alto rendimiento ?? Gracias y Saluti



Decir "2.0 TFSI" y "alto rendimiento" en la misma frase ,no es redundante?

O nos queres hacer creer que vos lo haces rendir tanto?





jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:


como diria cristian negri.....salutii !! :mrgreen:


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MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:09 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
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Ubicación: Argentina
leo escribió:
JHT escribió:
motor 2.0TFSI de alto rendimiento ?? Gracias y Saluti



Decir "2.0 TFSI" y "alto rendimiento" en la misma frase ,no es redundante?

O nos queres hacer creer que vos lo haces rendir tanto?





jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:


como diria cristian negri.....salutii !! :mrgreen:


Es lo mismo, quería marcar la diferencia que el mío es un 200cv llevado a 242hp... con lo cual , crucerea en los 200.... pensé que esa data es importante a la hora de poner un aceite... Saluti.

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JHT


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MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:23 am 
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Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
jorge con tus hp, creo que tendrías que poner distinto aceite que el vento standard, averigua cual leva el audi 3.2 v6, aparte sos de utilizar esos caballos regularmente sdos 8)


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MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:11 am 

Registrado: Vie Nov 23, 2007 4:46 pm
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JHT

hay un lubricante motul creo que cunple con la norma vw 507 01 (fijate en el manual del usuario ) es especial para motores turbo nafteros, lo usan los que corren en el autodromo; no se si el castrol que usabas es el correcto pero hay algunos castrol que el rango es 5w60 que no es recomendable para las temperaturas ambiente de buenos aires w40 es lo correcto. yo usaba en mi golf GTI motul con un resultado espectacular y lo cambiaba cada 10000 km con los correspondientes filtros, le hice 100000 km y el que lo compro le hizo unos 50000 hasta ahora y esta muy contento.


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MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 4:58 pm 

Registrado: Dom Ago 05, 2007 7:49 pm
Mensajes: 81
Ubicación: San Isidro - Pcia. Bs. A.s
shatter escribió:
JHT

hay un lubricante motul creo que cunple con la norma vw 507 01 (fijate en el manual del usuario ) es especial para motores turbo nafteros, lo usan los que corren en el autodromo; no se si el castrol que usabas es el correcto pero hay algunos castrol que el rango es 5w60 que no es recomendable para las temperaturas ambiente de buenos aires w40 es lo correcto. yo usaba en mi golf GTI motul con un resultado espectacular y lo cambiaba cada 10000 km con los correspondientes filtros, le hice 100000 km y el que lo compro le hizo unos 50000 hasta ahora y esta muy contento.


Ojo con los numero SAE, que si se toman el trabajo de leer el hilo del post original, NO SE DEBERIAN PONER EN FUNCION DE LA TEMPERATURA AMBIENTE. (segun el mismo es un mito)
Si lo que dice ese post es cierto, se deberia usar desde 0 Km 0w30, ya que variando estos números cambiarían las tolerancias de las piezas del motor. (inclusive dice que es normal, un MAYOR consumo en ese aceite tan liviano, que no es para preocuparse)
O sea, un 10w40, es un aceite mas "grueso", que produce que las piezas se agranden para darle mas lugar a ese aceite.
Para nada soy un experto en lubricantes, pero eso es lo que dice el tipo del post.
Si hay algún ingeniero por ahi que conozca del tema, que nos ilumine.
Saludos,
Raúl.

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