VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:30 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:49 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
bueno, no supe donde más colocar esta informacion asi que va...
el pasado noviembre 04 un jet de la secretaría de gobernación cayo en la convergencia de dos de las avenidas más importantes de la ciudad de méxico, paseo de la reforma y periferico (para quienes han estado en la ciudad de mexico, es la zona de polanco-bosques de las lomas-chapultepec, muy cerca de hacienda de los morales)

la version oficial hasta el momento es la de un accidente ya que este pequeño learjet 45 se acerco demasiado a un boeing 767 de mexicana proveniente de buenos aires (si, de su bs.as.) el piloto del jet perdio el control dentro de la turbulencia dejada por el enorme avion que le precedia, ambos aviones estaban enfilados para aterrizar en el AICM, el boeing aterrizo sin ningun problema, sin embargo el learjet se fue a tierra en un angulo de 45°, aparentemente el piloto del jet no obedecio a tiempo la indicación del controlador de trafico aereo de disminuir su velocidad.

hasta el momento han muerto 15 personas, 6 de ellas estaban en tierra, 9 eran los que venian en el learjet, los cuales murieron en el momento del accidente, entre los ocupantes se encontraba el secretario de gobernacion Juan Camilo Mouriño (segundo al mando del gob. federal) y el procurador antinarco Santiago Vascocelos, ademas de tripulántes y demás acompañantes.

por supuesto la especulación de que se haya tratado de un atentado surgio desde el primer momento, aún más cuando se dieron a conocer los nombres de los ocupantes del avión.

aqui algunas imagenes


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

grafica de estudio del angulo de caida del avion, la cual inicia en 42°, el imapacto final fue a 45°, es decir que el piloto apenas habia logrado levantar el avión 3°
Imagen

foto del jet tomada unos meses antes del accidente
Imagen

esta aportación es unicamente con el animo de informar y compartir.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:57 pm 

Registrado: Mié Jul 09, 2008 5:45 pm
Mensajes: 347
Ubicación: Salta
Muy bueno rogert como siempre!!!S@lu2$.

_________________
Vento 1.9TDI Luxury Wood Plata Reflex
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 4:57 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Una tragedia.... que le vamos a hacer !!! desgracias por las cuales no podemos hacer nada.... y cuando ocurren estas cosas no es por un error.... cuando se cae un avión es por una sucesión de errores... si lo sabremos nosotros con FrayVentos y LAPA en Aeroparque....... pero volviendo a este tema, independientemente que el Piloto del Learjet no haya hecho caso a reducir la velocidad... creo que no pueden estar alineados un 767 delante de un Lear en aproximación ILS ...... y si un lear tiene que aterrizar si o si detrás de un avion de semejante tamaño, no se si lo debe hacer después de 5 minutos.... por supuesto, relacionado con la turbulencia...... Dagger ... amigo ?? es maso así ?? Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 7:05 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
me gustan este tipo de accidentes pero en las peliculas nomas, no en la vida real, que tragedia grande la put madre


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 25, 2008 9:57 pm
Mensajes: 736
Ubicación: Pacheco, GBA
Jorge creo que es así lo que decís.
Un desastre Roger la tragedia.


_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
si les interesa saber los motivos de accidentes aereos, les recomiendo el programa "catastrofes aereas" que pasan pro Natgeo. es impresionante ver como pequeños motivos, no siempre errores provocan los accidentes más terribles.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:32 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
perboe escribió:
si les interesa saber los motivos de accidentes aereos, les recomiendo el programa "catastrofes aereas" que pasan pro Natgeo. es impresionante ver como pequeños motivos, no siempre errores provocan los accidentes más terribles.


Si si si...siempre aparecen esos programas cuando estoy por viajar en avión los días siguientes........ JUA !! Purecito de Rivotril me mando !!!.... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:45 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Perdón, llegué tarde al post. Es cierto lo que menciona JHT, debe haber una separación entre aviones, tanto al aterrizar como al despegar, para evitar los problemas de la turbulencia. El límite de separación está dado por los tipos de aviones y el lugar donde se está operando... a mayor diferencia de tamaño, mayor separación. En general, si el aeropuerto, tiene un sistema de guiado eficiente, lo que se hace es hacer que los aviones se aproximen desde diferentes lugares y sólo en los últimos metros entren todos a una cola común... con eso se ahorra tiempo y combustible.
Con respecto a los accidentes, es cierto, en general son la sumatoria de pequeños errores o fallas menores. Si bien es cierto que a veces hay fallas "catastróficas", cuando se buscan las causas, casi siempre son la sumatoria de varios errores...
El caso extremo, terrible, es de un B757 peruano, que navegó sin instrumentos y termino cayendo porque los de mantenimiento se olvidaron de sacar una cinta adhesiva que habían colocado en las entradas de aire de los instrumentos.....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 10, 2007 6:24 pm
Mensajes: 507
Ubicación: Palermo Buenos Aires
a ese avion de Aero Peru le taparon para la limpieza del avion el tubo pitot. Esto es por manual, tambien dice el manual que despues hay que sacarlo. no lo sacaron y 10 minutos depues de despegar de Lima se cayó al Pacífico.

_________________
feliz con mi 2.0 tdi


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:19 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hablando del tema, miren lo que fotografié en Mercedes, Pcia de Bs As, sábado 8 de noviembre, 19:00 hs.... casi, casi......

Imagen

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:19 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Increible !!! si comienzan a ver las causas de todos los accidentes aereos te agarras la cabeza... comenzando por aquel famoso de tenerife, en la pista... los dos Jumbos que por un Piloto estar apurado en despegar se morfo al otro jumbo.. esto como último error de una secesión de errores en 10 minutos previos... recuerdan ???... Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:58 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
caray dagger, no sabia que era mejor que los aviones entrarán desde diferentes piuntos a una columna final.
tu sabras interpretar la siguiente pantalla de radar, si ves los aviones entran por el noroeste (punto llamado san mateo), aunque vengan del sur deben entrar por ese punto, y se enfilan hacia el sur, justo arriba del WTC (el edificio sirve de guia a los pilotos) los aviones giran hacia su izquierda y ahora se enfilan en direccion noreste para aterrizar en al AICM

esto ocurre todo el tiempo, durante todo el dia puedes ver aviones uno atras de otro siguiendo la misma ruta, pocas veces, debido a la direccion del viento se ha modificado este sentido y los aviones han tenido que despegar en el sentido contrario (direccion suroeste) por lo tanto los que aterrizan lo hacen desde el noreste.

Imagen

la imagen es la de la ultima vez que aparece en el radar el jet accidentado, indicado como XC-VMC, el boeing 767 esta indicado como MXA1692, el cual ya habia girado para "tomar pista", en blancco aparece un helicoptero (A1505) que despegaba de un edificio de esa zona, pero el cual estaba 700 pies abajo delos dos aviones, por lo cual no esta implicado en el accidente.

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:07 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Buenisimo Rogert.... es clarisimo... bah... Los pilotos me van a matar... pero saben que yo aprendí todo esto de cartas de vectores y radiales en la navegación aerea jugando con el Flight Simulator de Microsoft... ya lo deje hace unos años, pero me leí libracos y un monton de info para jugar ese simulador... hasta me aprendí tableros del 737, 767, 777, A 320, 330 y 340.... MD11.... ufff... que apasionante !!! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Rogert, es común que los aeropuertos tengan una ruta de entrada y de salida "típica", que creo que se traza en función al clima, obstáculos y elementos alrededor de la pista, etc. Entiendo que eso no tiene nada de malo. Y tambien tienen, para casos excepcionales, otras formas de aproximación. El sistema que yo comentaba, según recuerdo, estaba diseñado para evitar que se formen largas colas de aviones en aproximación o en espera para despegar. De cualquier forma, en un punto, todos quedan en la misma ruta con lo que debe mantenerse una separación mínima. En en el aeropuerto de Bs As, que está en el medio de la ciudad, es bastante común ver aterrizar a los aviones con destino norte-sur, luego de una larga ruta de aproximación. Pero en algunas ocasiones, cuando hay mucho tráfico, es espectacular ver a algunos aviones que primero hacen una pasada por el lateral de la pista en el sentido sur-norte (mientras está aterrizando otro avión, por ejemplo) y a unos pocos miles de metros despues de pasar la cabezera norte realizan un giro MUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYY cerrado a MUUUUUUUYYYYYYYYYYYYY baja altura y se "lanzan" literalmente sobre la pista, alineándose justo a último momento.... es un espectaculo muy interesante, excepto para los pasajeros..... yo lo he vivido en un B737 en medio de una noche tormentosa y no es nada agradable!
En fin Rogert, mucho no puedo comentar porque soy un aviador "frustrado", que todavía no tiene sus alas.... tal vez en el foro haya algún verdadero profesional que pueda ilustrarnos con más propiedad.... disculpas si he utilizado algún término que no es el apropiado....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:20 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
dagger1171 escribió:
En fin Rogert, mucho no puedo comentar porque soy un aviador "frustrado", que todavía no tiene sus alas.... tal vez en el foro haya algún verdadero profesional que pueda ilustrarnos con más propiedad.... disculpas si he utilizado algún término que no es el apropiado....


Te sirve un experto en "Flight Simulator" ?? :lol: :lol: :lol: ..... La entrada a AEP no es justamente una entrada fácil.... hay variaciones isobáricas... vientos... la cartelería publicitaria influye mucho por debajo del techo mínimo... por eso, generalmente, se alínean a 12 millas (SFO... VOR 114.40) para aproximarse a la cabecera 110 o 130..no recuerdo. Con respecto al giro que mensiona Dagger desde el río por sobre Ciudad Universitaria... ví como una chanchita abortaba a menos de 100mts de cabecera porque no se si se pasaba o estaba fuera de linea con la pista... lo primero que pense fué la gente de adentro.... que cagaso !! dió toda la vuelta y aterrizo sin problemas... :lol: :lol: Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO