VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue May 02, 2024 2:08 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 10:18 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:09 am
Mensajes: 56
Una pregunta para entendidos ... Siguiendo los programas de El Garage TV, se pueden ver un par de publicidades del Vento. Especialmente en una de ellas puede observarse a un Vento frenando bien despacio y la rueda trasera izquierda bloqueada.
También alguna vez pude ver, en el mismo canal, una prueba del Vento en una pista. Aquí el bloqueo de las ruedas traseras era más evidente, sobre todo por tratarse de maniobras un tanto más jugadas ...
Por favor, a quienes entiendan del tema, como se explica esta cuestión respecto del ABS????

_________________
Un abrazo

Ernesto


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:16 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
ernesto: relamente me llama poderosamente la atencion lo reseñado por vos, habria que ver cual fue la situacion puntual por que en un circuito por la tranferencia de pesos puede que en un momento la cubierta haya estado en el aire y ahy si la cubierta se frena totalmente, ademas habrai que ver como estaba la valvula compensadora de los frenos para ver cuanto presion mandaba al puente trasero, es bastante complejo el tema pero en situacion normal no deberia hacerlo.-
saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 11:41 am 

Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:09 am
Mensajes: 56
A mi también me llamó mucho la atención ... Si alguna vez miran El Garage TV presten atención a una publicidad (muy corta) en la que un Vento (oscura) aparece desde la derecha de la pantalla muy lentamente con la rueda trasera izquierda bloqueada (hay otra que el Vento aparece desde la izquierda y no bloquea)

_________________
Un abrazo

Ernesto


Arriba
   
 
 Asunto: Bloqueada
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 5:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Ojo Muchachada, la bloqueada debe ser en curva cuando está trabajando
el ESP.
Slds. Mario210


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 8:45 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Muchachos,
Yo no ví la propaganda, pero les cuento lo que me pasó un día de lluvia, para ser más preciso el domingo 26 pasado por la mañana, volvía desde Pilar por Panamericana con cruise control conectado a 160 km debía bajar la calle Olivos, donde está Car One, toque el freno y el auto ni se enteró, se quiso cruzar un par de veces así que lo tuve que pelear por unos 200 mts hasta que empezó a trabajar el freno. Suerte que no tenía a nadie a mi alrededor. En esta tuve la oportunidad de comprobar lo que dice el manual, referente a que con los sistemas de seguridad que viene equipado el vehiculo no se pueden salvar límites impuestos por las leyes fisicas, con esto quiero decir que si las ruedas pierden mucha o toda la adherencia tal como ocurre con el aquaplaning, que fue lo que me pasó, no hay ABS ni ESP que valga. Ahora si les puedo decir que le encontré un límite a este auto.


Arriba
   
 
 Asunto: ESP
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 8:39 am 

Registrado: Mar May 29, 2007 9:41 am
Mensajes: 12
Ubicación: Mendoza
Estimados Ventero:
Tengo una duda técnica respecto al ESP. Siendo esta función tan importante en la conducción del auto. ¿Para qué existe la posibilidad de desactivarla? o sea, ¿Alguien sabe para qué sirve desactivarla?

_________________
Advance 2.5
Mi Vento Negro


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:09 am 

Registrado: Jue Mar 08, 2007 3:11 pm
Mensajes: 42
El esp se puede desactivar para tener una conduccion mas temeraria, es decir que el auto tienda mas a derrapar, entrar cruzado en curvas, en fin yo recomiendo no sacarlo.
saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 9:28 am 

Registrado: Mar May 29, 2007 9:41 am
Mensajes: 12
Ubicación: Mendoza
OK Gastón, gracias. Puede ser que influya también en el pique desde cero a cien km/h o no tiene nada que ver co eso?

_________________
Advance 2.5
Mi Vento Negro


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 7:28 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
AMIGOS,

EL ESP INFLUYE EN LA ACELERACION EN NUESTROS AUTOS.

EN REALIDAD EL ABS, EL ASR (CONTROL DE TRACCION = ANTIDERRAPE EN ACELERACION), Y EL ESP SON TODAS MODALIDADES DE "FRENADO" INTELIGENTE DE RUEDAS QUE PIERDEN GRIP.

EL ESP ES EL MAS EVOLUCIONADO DE LOS SISTEMAS Y ENGLOBA LAS PRESTACIONES DE LOS DOS PREVIOS MÁS SENSORES DE INERCIA LATERAL EN CURVA.

EN ARRANQUE, SI DESCONECTAS EL ESP EL AUTO PATINA Y PIERDE GRIP (Y TIEMPO EN LA ACELERACIÓN).

PARA QUE LO FIGURES, EN TU AUTO EL ESP LO QUE HACE EN UNA CURVA SI ENTRAS "PASADO" (Y FRENANDO EN PANICO SI NO ESTAS ACOSTUMBRADO) ES LA FAMOSA MANIOBRA DE "CORTAR" LA CURVA EN SEGMENTOS VOLANTEANDO PERO LO HACE SOLITO SIN QUE TOQUES EL VOLANTE, SOLO TOCANDO EL FRENO.

LA OTRA PECULIARIDAD DEL GRUPO VW (VW/SKODA/SEAT/AUDI/PORSCHE/BUGATTI/BENTLEY) ES QUE TODOS SUS AUTOS TIENEN UN ESP NO DESCONECTABLE.

COMO? SI APRETANDO EL BOTON ENCIENDE LA LUZ DE ADVERTENCIA.....

NO SEÑORES, EL ESP SE "SUSPENDE" MIENTRAS EL CONDUCTOR APRIETE EL BOTON DE DESCONEXION Y NO PISE EL PEDAL DE FRENO EN UNA SITUACION EN LA QUE LOS SENSORES ESTEN PROGRAMADOS PARA APLICARLO.

EN UNA PALABRA, EL GRUPO VW NO CONFÍA EN LA HABILIDAD DE NINGÚN CONDUCTOR (DICHO POR SUS DRIVER TRAINERS EN EL AUDI DRIVING EXPERIENCE SOBRE UN S4 DE COSTADO A 120KM EN UNA CURVA DEL AEROPUERTO DE PALOMAR).

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 10, 2007 8:29 pm 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Elboga, ¿cual es tu nombre? o te dicen Elboga? :) Muy bueno lo que explicas, ahora entiendo cuando dicen ESP desconectable en el real sentido de la palabra. Creí que al superar 40 o 50km/h se activaba nuevamente.

Tampoco sabía que el ESP actúa solo cuando apretas el freno. De hecho, nunca lo viví, pero por citar un caso, si mordes banquina se recomienda no apretar el freno, no? Vi algunos videos sobre el funcionamiento del ESP en donde por ejemplo al morder banquina el conductor vuelve a la ruta inmediatamente y el auto en lugar de cruzarse de carril se acomoda al carril que venía. Pero no sabía que había que frenar!!

Me voy a leer el manual de seguridad!!!
Gracias por tu aporte!
Un abrazo, Martín 2.5 Luxury


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 12:10 am 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
MARTIN,

LAMENTO CONFIRMARTE QUE SOY AVE NEGRA Y QUE SEGUN ME HAN DICHO EL AUTO DE NUESTRA PREFERENCIA ES TAMBIEN DE LA PREFERENCIA DE MI GREMIO.... :oops:

SIN PRETENSION DE MAESTRO CIRUELO..... CUANDO QUIERAS PROBAR EL ESP METELE EN LA MITAD DE LA CURVA UNA PATADITA AL FRENO Y VAS A SENTIR COMO SE ACOMODA SOLITO -ES COMO QUE SE "ENCARRILA"-. :P :P

TENES QUE CAMBIAR LA FORMA DE MANEJAR, CUANDO EL AUTO TIENE ABS / ESP EL MAXIMO DE MANIOBRA EN SITUACION DE RIESGO SE HACE PISANDO EL FRENO A FONDO Y OJO ESTO INCLUYENDO LAS SALIDAS DE BANQUINA. :twisted:

SON DE ESAS MANIOBRAS QUE NO PODES CREER QUE SEAN NORMALES -COMO QUE LOS PILOTOS DE TC 2000 Y DE RALLY FRENEN CON LA IZQUIERDA A LA VEZ QUE ACELERAN PARA MANTENER EL AUTO EN VUELTAS (GRACIAS AL ASR/ CONTROL DE TRACCION)-

POR EXPERIENCIA PERSONAL -AUDI DRIVING EXPERIENCE- FRENAR DOBLANDO ES LO MENOS INTUITIVO QUE HAY PERO DESPUÉS DE HACERLO VARIAS VECES (POR SUERTE LO HICE CON EL AUTO DE OTRO) 8) TE ACOSTUMBRAS Y CONFIAS EN LA TECNOLOGIA -QUE NO SE NOS SALTE UN FUSIBLE PORQUE TERMINAMOS ENROSCADOS EN UN POSTE- :lol: :lol: :lol: .

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
 Asunto: ESP
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
recito un link ya posteado hace un tiempo para que se vean como actuan los 3 sistemas en conjunto ESP-ABS-ASR
http://www.microsiervos.com/archivo/mun ... l-esp.html

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 8:03 pm 

Registrado: Sab Ago 11, 2007 10:17 am
Mensajes: 99
MUCHACHOS,

ESPERO NO ME HAYAN MALINTERPRETADO CON EL TEMA DE APRETAR EL FRENO EN EL MEDIO DE LAS CURVAS PARA QUE "CAMINE" EL ESP....

EL SISTEMA ES RESIDENTE, SÓLO SI SE APRIETA EL BOTON PARA DESACTIVARLO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO AL APRETAR EL FRENO EN MEDIO DE UNA CURVA.

LOS MUCHACHOS DE AUDI CUANDO PRUEBAN LOS AUTOS SIN ESP EVITAN USAR EL FRENO EN LA ENTRADA A LAS CURVAS MODULANDO LA ACELERACIÓN DEL AUTO.

SI APRIETAN EL FRENO PARA "ACOMODAR" EL AUTO ANTES DE INICIAR EL GIRO ZAP! SE VUELVE A CONECTAR.

EN LAS SITUACIONES DE RIESGO Y TAL COMO SE VE EN LOS VIDEOS DE MC CORMACK LO QUE TODOS TE DICEN ES QUE TENES QUE APRETAR FRENO A FONDO Y MANIOBRAR APROVECHANDO LAS VENTAJAS DEL SISTEMA.

_________________
MI LEMA: EL PROXIMO QUE TENGA DEBE TENER MAS CV QUE ESTE QUE HOY DISFRUTO!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:44 pm 

Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:44 pm
Mensajes: 140
Boga, para que tu último post me generó una duda:

Si desactivas el ESP, sólamente al frenar en una curva entra en funcionamiento.

Si está activo, ¿tenes que apretar el freno, o no?

Por defecto siempre lo tenemos activo. Que pasa si volanteas sin pisar el freno?

Voy directo a tomar el curso de Audi o BMW :shock:

Saludos, Martín 2.5


Arriba
   
 
 Asunto: ESP
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
La mejor manera de probar el ESP es agarrar una curva y pegarse a la cuerda interna, en tercera apretando el acelerador.. de esa manera el auto va a tender a derrapar, lo que hace el ESP es evitar justamente eso, corrigiendo la trayectoria segun como este colocado el volante. Pero ojo que todo tiene un limite fisico, que dependera de el estado del asfalto (seco-humedo-hielo-ripio-etc) el tipo de cubiertas, la velocidad con que entras a la curva, el tipo de curva ,el peso del auto, las suspensiones, y por ultimo la habilidad del conductor..


hace un tiempo agarre la curva de lugones y dorrego medio jugado con la idea de ver como se comportaba el famoso control de estabilidad y casi termino arriba del cantero central..Eso si, con el ESP titilando a lo loco.. :lol:


El ESP trabaja sin necesidad de apretar el freno, siempre y cuando este activo

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO