VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 7:01 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 12:15 pm 

Registrado: Sab Sep 29, 2007 1:30 am
Mensajes: 50
Ubicación: Pilar- Pcia Bs As
Hola muchachos hace tiempo que no entraba al forum. Pregunto dado que ya han pasado las elecciones y al menos fuera de capital se han incrementado los combustibles llegando a 2,59 y mas el litro. Sera hora de cargar el de octanaje menor?, como afecta si la afecta la vida util del motor? o es solo rendimiento?, y pasa a tener un mayor consumo porque tiene menor octanaje?. Por ejempo YPF ACA Pilar fangio xxi 2,499 y la super 2.00 puede ser o me confundí?, con semejante diferencia justifica son en 55 litros 27 pesos por tanque. Tambien existe otra posibilidad todos aquellos que van al centro de la ciudad por ejemplo Salquero Petrobras cuesta ahora la podium 2,249 (antes elecciones 2,1999) aqui si que hay buen precio, en Shell por panamericana vpower 2,599.

En fin no quiero aburrilos con mas datos, mi pregunta es cuando no este por el centro con semejante diferencia , justifica cargar el de menor octanaje, tendra el octanaje suficiente.


PS: en las ypf hay restricciones de carga de combustible hasta $40 por auto al menos YPF ACA Pilar , me dijeron que en todas las ypf saben algo?

Saludos disfruten sus ventitos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 3:47 pm 

Registrado: Sab Ago 25, 2007 12:49 am
Mensajes: 281
yo le pongo siempre la de mayor octanaje en todas las estaciones y de cualquier marca.
Pero una vez que no tenian por el interior del pais le puse la Super tradicional que es de 95 octanos y el auto anduvo perfecto.
Claro que no se si influria cargarle siempre de 95 octanos a lo largo del tiempo.Aunque la tapa del tanque dice que podes cargarle tanto de 98 como de 95.
Un abrazo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:12 pm 

Registrado: Dom Jul 22, 2007 10:19 pm
Mensajes: 24
Estimados, yo antes usaba la premium, pero con los aumentos que hubo me pase a la super tradicional. Se que es dificil de creer, al menos yo no tengo explicacion, pero el auto consume menos con esta ultima. Conclusion: me quedo con la super "tradicional".

_________________
Vento 2.5 Luxury Wood manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Hola gente : El tema fue tratado hace bastante tiempo, si no lo chipean y estimo no circulan en verano por Stgo. del Estero a las 14 hs. a fondo y con el aire fuciona perfectamente con 95.
Sls mario210


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 09, 2006 5:35 pm
Mensajes: 350
Ubicación: Buenos Aires
mario210 escribió:
Hola gente : El tema fue tratado hace bastante tiempo, si no lo chipean y estimo no circulan en verano por Stgo. del Estero a las 14 hs. a fondo y con el aire fuciona perfectamente con 95.
Sls mario210

y para los que les hicieron el chip que pasa

_________________
volkswagen vento
2.5 advance manual


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 2:40 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
mario210 escribió:
Hola gente : El tema fue tratado hace bastante tiempo, si no lo chipean y estimo no circulan en verano por Stgo. del Estero a las 14 hs. a fondo y con el aire fuciona perfectamente con 95.
Sls mario210


jode mucho que andes con la super y con el aire prendido???

esta bienj ponerle super en ciudad y fangio en ruta???


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 2:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:04 am
Mensajes: 154
Estimados Mc (vecino de Caballito) y Guille:
A mayor potencia solicitada mayor temperatura generada, en ciudad nunca le "pedis" potencia sostenida y n/motor goza de un muy buen torque ;cuando "entra el aire" practicamente no lo notamos (inverso al Alfa,no Mac ?).Podemos emplear 95 sin ningúna historia.
En ruta si no lo matamos no tendríamos que tener ningún problema.
Mac, al chipearlo se varia el avance de encendido (entre otras cosas) y el motor te brinda mas potencia así como que genera mayor temperatura, una forma de optimizar resulta en aumentar el octanaje.Si trabaja con mucha temperatura corremos riesgos hasta de "pinchar" un pistón.Creo que los turbos de n/marca emplean pistones c/inserto cerámico en cabeza.
Cordiales Slds.
mario210


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 4:04 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
mario210 escribió:
Estimados Mc (vecino de Caballito) y Guille:
A mayor potencia solicitada mayor temperatura generada, en ciudad nunca le "pedis" potencia sostenida y n/motor goza de un muy buen torque ;cuando "entra el aire" practicamente no lo notamos (inverso al Alfa,no Mac ?).Podemos emplear 95 sin ningúna historia.
En ruta si no lo matamos no tendríamos que tener ningún problema.
Mac, al chipearlo se varia el avance de encendido (entre otras cosas) y el motor te brinda mas potencia así como que genera mayor temperatura, una forma de optimizar resulta en aumentar el octanaje.Si trabaja con mucha temperatura corremos riesgos hasta de "pinchar" un pistón.Creo que los turbos de n/marca emplean pistones c/inserto cerámico en cabeza.
Cordiales Slds.
mario210



muchasss gracias me quedo bastante claro el tema :wink:


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO